¡AH! AHORA SI ¡LA PATRIA SE HA SALVADO!

¡AH! AHORA SI ¡LA PATRIA SE HA SALVADO!
Por cierto, se me había olvidado comentar el asunto este sobre la ley recién puesta en vigencia en donde ahora se deben comprar los antibióticos con receta médica de lo contrario ninguna farmacia los podrá vender, so pena de exponerse a una sanción por parte de la Secretaría de Salubridad y Asistencia; sin duda alguna este ha sido un golpe maestro a la automedicación del pueblo mexicano, quien como siempre, respetuoso de las leyes, pero sobre todo con el sistema de salud ¡Tan eficiente y adelantado que tenemos los mexicanos! Habrá un control absoluto de los antibióticos.
¡ERA EXACTAMENTE LO QUE REQUERÍA EL PAÍS!
¡Ganas de fastidiar y hacerse al tío Lolo -...endejo solo-! Seguramente, tal y como se los digo, en función a esa perfección con la que se atiende en el IMSS y el ISSSTE, en donde hay todo tipo de medicinas y una atención medico-familiar de primer mundo, la población, ni tiene necesidad de acudir a la medicina particular y mucho menos adquirir sus medicinas en la farmacia de la esquina, amén de que TODOS, absolutamente TODOS los mexicanos tienen acceso al servicio médico gratuito no hay ya necesidad del auto medicamento. Luego entonces, en teoría ¡Todo marcha ahora de fábula en el país¡ En la práctica, los que han salido ganando son los médicos generales que incuestionablemente han de estar ahora vendiendo las recetas al por mayor o ¿Qué diantres cuesta falsificar una receta? ¡Ah!, pero según esto, con esta ley, los integrantes del Gobierno de la República se han de sentir los salvadores de la nación.
QUE LEGISLEN PARA EVITAR EL "SABLAZO" Y COMER TRES VECES AL DIA
Ahora sólo falta que alguna dependencia del Gobierno de la República o algún legislador despistado, lance alguna iniciativa de ley para obligar a los mexicanos a ya no pedir prestado o que por ley deban comer tres veces al día. Esto sería ¡Estupendo! Y no ha de faltar el atarantado que así lo considere para terminar con tan fea práctica del "sablazo" o la desnutrición en le país.
ESTAS LEYES INDICAN LO MAL QUE ANDA EL PAÍS
Mis cuates los romanos de la antigüedad acuñaron la frase de: "A malos tiempos, muchas leyes". E incuestionablemente es lo que está ahora sucediendo en México. Y por lo que respecta a la prohibición de vender antibióticos sin receta, es una torpeza más para este Gobierno de Calderón, que no da una, pero ¡Cómo mete la pata! Y se nota a leguas se encuentra ajeno a lo que es la realidad del pueblo llano de México, pues con el servicio tan espantoso que prevalece en el IMSS y el ISSSTE, así como en todas las dependencias de la SSA, a la población en su gran mayoría no le queda de otra que el auto medicamento, pues carece de dinero para consultar a un médico particular. Pero, con una ley más el Gobierno de la República ha remediado este asunto. Cuando que lo único logrado es hacerle más tortuosa la vida al pueblo en general.
SI EN EL MUNDO HAY UNA INDUSTRIA CORRUPTA Y DESALMADA, ES LA FARMACEÚTICA
Que, por otro lado, si algo hay corrupto, desalmado y deshumanizado en el mundo entero, es la industria farmacéutica fabricante de medicina de marca, que vende las medicinas ¡Carísimas! Y de ahí que los propietarios de los grandes consorcios internacionales que fabrican estas medicinas sean inmensamente acaudalados, o sea, les sobra el billete, por lo que les vale un reverendo pito si la gente se muere o se alivia con sus productos, a ellos, a las grandes firmas farmacéuticas lo que les importa es vender y se acabó. Por lo tanto, saben muy bien que con o sin receta, sus productos se seguirán vendiendo como pan caliente.
Incluso, infinidad de reportajes de todo tipo existen sobre la venta en el mercado negro de medicamentos caducados, incluso de los extraídos del IMSS y el ISSSTE.
LO NECESARIO ES HACER EFICIENTE AL IMSS, AL ISSSTE Y A TODA LA SSA
Si en lugar de andarse con loqueras de legislar sin ton ni son el Gobierno de la República y los mismos legisladores se dedicaran a combatir la corrupción, tan sólo en lo que al tráfico ilegal de medicinas respecta y hacer eficientes los servicios del sistema de Salud Nacional, otro gallo nos cantaría, pero ¡Obviamente!, este punto ni se toca, pues parafraseando a uno de los Presidentes más pillos que ha tenido la nación, nada menos que al señor General Don Álvaro Obregón: "No hay general que resista un cañonazo de cincuenta mil pesos".
http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!