¿Y A DONDE ESTABAN LOS ECOLOGISTAS?

¿Y A DONDE ESTABAN LOS ECOLOGISTAS?
Se me había ido del tintero este asunto, pero, incuestionablemente de que el otro día cuando me percaté de los tremendos estragos causados por "Karl" en toda la zona urbana, sobre todo en Díaz Mirón, al ver tanto árbol caído, me vino a la memoria la figura de los "ecologistas" que se oponen a todo pero no ayudan en nada. Me acuerdo muy bien de cómo han hecho tremendos escándalos y hasta amenazan con atarse a los árboles que el ayuntamiento ha anunciado derribará, no porque de pronto a alguien del sector oficial se le haya ocurrido tan singular idea, sino porque la gran mayoría de los árboles en Díaz Mirón tienen más de setenta años de existencia, sobre todo las casuarinas que han completado su ciclo de vida, pero, que estos señores en su afán protagónico (los "ecologistas"), en función a que saldrán en los medios debido al escándalo que arman y así entonces obtienen publicidad y notoriedad gratuita, pues los árboles han seguido en pie, pero, en virtud a la edad de los mismos al menor viento se vienen abajo, muestra de ello es lo sucedido con el pasado huracán y además, aquellos que quedaron debilitados, con el "norte" este que estamos experimentando, se han terminado de caer, como el domingo pasado lo atestigüé en la Circunvalación norte. Por lo que cabe preguntarnos ¿A dónde quedaron los ecologistas?
¡NOMBRE! TRABAJAR ES LO CANIJO
Mínimo hubiesen salido a pedir una cierra al H. Ayuntamiento para contribuir entonces a la tarea de la remoción de los árboles que impidieron fueran retirados, de esta manera estarían expiando algo de su contribución a los daños ocasionados por estos vetustos árboles, pero no, ni quien dijera esta boca es mía, se quedaron en su más absoluta actitud del "Dr. Kiko", aquel cuya filosofía es: "no practico lo que predico". Aquí no se aparecieron jamás por ningún lado, pues en esta ocasión en lo absoluto atraerían la atención de los medios ni habría autoridad alguna a combatir, pues de lo contrario la ciudadanía los hubiera criticado en grande. Obviamente porque los árboles tirados, además del gran estorbo e impedimento de paso, causaron un sin fin de daños. Se ve cómo cayeron sobre automóviles y autobuses.
SE TERMINARÁN DE CAER LOS AFECTADOS
Ahora que nos hemos estrenado en la época de "nortes", en donde alguno de ellos vienen con rachas huracanadas, no demos por descontado el hecho de que muchos otros árboles que ya cumplieron con su ciclo de vida se vendrán al suelo, esperemos no sean ocasión de más daño, lesionados o incluso gente lastimada, o aplastada.
EL CLÁSICO DESVIEJADERO
Sin duda alguna, buena parte del otoño y del invierno sirven para dar por final todo aquello que debe acabar, ya bien la flora que no tiene más que dar, así como aquella en condiciones de debilidad. Claro, tal y como las autoridades habían establecido cuando se disponían a derribar los árboles viejos de Díaz Mirón, iban a plantar cinco por cada derruido ¡Ah!, pero, he ahí la "sabia" cuanto importuna intervención de los "ecologistas" y con tal de evitar el escándalo, las autoridades dejaron los añosos árboles en pie y he ahí las consecuencias.
LOS MARAVILLOSOS FRAMBOYANES ¡LAS PALMERAS! Y LOS NACAXTLES
Por cierto, los integrantes de la maravillosa flora en toda la comarca que casi no sufrieron daños fueron las palmeras, los framboyanes (según esto la palabra correcta es "flamboyanes", pero, a mí desde infante me dijeron se llamaban "framboyanes" y framboyanes yo les llamo)y los nacaxtles (que vienen a ser primos de los framboyanes -son muy parecidos-), pues de ahí en fuera, los "ficus" fueron los primeros en salir volando, de ahí los almendros y en menor escala los "palos de mulato". En la cuadra donde yo vivía antes, les he platicado sembré en la banqueta cuatro framboyanes, que año con año me regalan (no digamos el oxígeno) con su floración de color naranja encendido (ya le estoy haciendo la competencia para eso de los colores a mi gran amiga Yolanda Quevedo de Piña) y, lo único que los dañó terriblemente fue la CFE, cuando a los dos días del paso de huracán pasó desramándolos en forma bestial, pero, todos los árboles de la cuadra se vinieron al piso y los únicos que quedaron en pie fueron los framboyanes por mi sembrados, en virtud de ser los únicos de su especie en la cuadra. En la otra cuadra también sobrevivió otra framboyán que tiene como 80 años de edad. Por cierto ¿Se acuerdan del aguacate del que luego les platicaba? Pues "chupó faros", además del atenuante de estar en el traspatio y protegido por los inmuebles circundantes ¡Se vino abajo! ¡Qué lástima!, pero, ni hablar.
Por lo tanto, si piensan en replantar, ya saben, palmeras, framboyanes o nacaxtles. Por el rumbo de Tolome hay unos creo centenarios ejemplares de estos últimos ¡Bellísimos!
http://losbuenodias.blogspot.com
correo:losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!