VAMOS A VER DIJO UN CIEGO, ¡Y NUNCA VIO!

VAMOS A VER DIJO UN CIEGO, ¡Y NUNCA VIO!
Ahora quisiera ver a toda esa bola de oficiosos panuchos que hicieron (y todavía anda por ahí) circular la supuesta carta póstuma de Germán Dehesa en donde él expresaba supuestamente su admiración por el Presiente Calderón y el ex Fox y condenaba con índice flamígero al PRI y a sus integrantes, pues apenas el pasado 22 de septiembre la UNAM cumplió cien años de haber sido fundada y ni pío han dicho esta bola de jilgueros trasnochados de la historia, en función a que ni un pinchurriento discurso se aventó el Presidente y mucho menos el adocenado de Fox respecto a tan importante hecho. Que, dicho sea de paso sea tal vez tan importante como el Bicentenario y el mismo Centenario de la supuesta Revolución, pues la fundación de la UNAM significó precisamente ese anhelo y sueño de Don Porfirio Díaz, de dar educación a todo el pueblo de México ¡Y gratuita! De ahí mi teoría de por qué los gringos le enderezan la "revolución", precisamente, porque una vez pacificado México, con industria, comunicaciones y capital, si el pueblo se educaba, entonces sí habrían tenido los gringos un vecino muy fuerte a vencer, por lo tanto, era menester acabar con México y arrasarlo hasta los cimientos (tal y como se hizo en la Revolufia), en función a que siempre fuésemos los mexicanos un pueblo de ignorantes y por tanto muy fáciles de controlar. Pero regresando al buen Germán, hoy estaría parado de pestañas y hasta mentando madres en contra del Presidente y su pandilla, en virtud de la magra celebración de la que fuera su alma mater, la UNAM.
PASÓ DESAPERCIBIDA TAN GRANDE CELEBRACIÓN
Pues hoy por hoy, que Don Felipe Calderón y demás contertulios que lo acompañan en el desgobierno y segunda destrucción de México la UNAM llegó toda madreada, descapitalizada y abollada al Centenario de haber sido fundada ¡Ni quien dijera esta boca es mía!, lógico, salvo su Rector, el Dr. José Narro Robles. De ahí en fuera toda la bola de adocenados, palurdos y pedestres de los panistas incrustados en el poder, ninguno dijo nada respecto a esta significativa celebración.
"POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU"
En líneas anteriores comparé a la UNAM con la Independencia y la Revolución, porque se supone estos dos movimientos sociales fueron para darle libertad plena a la nación mexicana, pero, lógicamente que sin un pueblo educado, toda libertad es una vil utopía y sana intención, pues el pueblo sigue y seguirá tan jodido y explotado como ahora está el de México, lo cual es muy conveniente para los trogloditas que hoy nos gobiernan. Y precisamente la UNAM la funda Don Porfi con esa intención: ¡La de educar y dar saber al pueblo de México! Pues ese era su plan integral, llevar a México a ser toda una potencia mundial, pero, tal y como esa frase que le adjudican al Gran General cuando iba rumbo a abordar el Ypiranga que lo llevaría al exilio, así ha sucedido: "¡Ay de México!, tal lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos!". Pues es obvio que para tener y obtener educación, primero se deben tener cubiertas las necesidades básicas y eso ya lo había logrado Don Porfi  habiendo industrializado al país. Pero, se le atravesó la "Revolución". Además, dicho sea de paso, fue otro genial oaxaqueño de alma grande e inmensa, Don José Vasconcelos, Secretario de Educación de Alvaro Obregón y rector de la UNAM en 1921, quien prácticamente la estructura y reestructura, fue tan fregón Vasconcelos que hasta el mismo lema y escudo de la UNAM que desde que él los inventara prevalecen. El primero dice: "Por mi raza hablará el espíritu" (¡Qué profundidad de concepto!) y el escudo consiste en el contorno de la América Hispana (mandó a la tiznada a los anglos gringos y anglo-francos canadienses), lucen dos cabezas de aves representativas de esta maravillosa porción de nuestro continente: una del Águila Real mexicana y la del Cóndor Andino.
¿PERO QUE VAN A SABER LOS PANUCHOS DE CULTURA? ¡MOCHILAS!
Hoy, con los panuchos en el poder, con todo y lo ratero que hayan resultado los priistas, más rateros y rapaces han sido y son los del PAN, que hasta la basura misma del PRI andan levantando porque no tiene el PAN gente con materia gris y mucho menos espíritu, amén de que han sumido a México en una situación de verdadera desesperación, porque no saben hacer otra cosa que tonterías y para muestra precisamente el aniversario del Centenario de la UNAM, que no se le hicieron los honores correspondientes, pero, claro, si los festejos del centenario fueron un fracaso y hasta le dieron la organización a unos australianos, qué más nos podemos esperar de esta bola de apátridas, adocenados y palurdos cleptómanos de los panuchos. ¿Se acuerdan cuando Fox le preguntó a aquella señora si leía y la señora le respondió que no y Fox reviró entonces que hacía bien en no leer porque así viviría más tranquila?, pues así andan los panuchos.
¡AH! PERO ESO SÍ, A LA IGLESIA SI LE DAN DINERO, ¡RETRÓGRADAS!
Amén de que Calderón se la ha pasado recortando presupuestos a todo, principalmente a la educación y de ahí que las universidades públicas, entre ellas, lógicamente la UNAM, anden en andrajos ¡Pero sigan votando por el PAN!
JESÚS FUE UNO DE LOS DEFENSORES DEL SABER Y LA LIBERTAD
Todos los grandes espíritus y pensadores de la humanidad han manifestado lo importante que es el saber para el ser humano, incluido Jesucristo, cuando expresó que: "La verdad os hará libres". Pero, esto no vale para los ignorantes de los del PAN, que no saben la o por lo redondo y en cuanto se platica con ellos de cualquier tema que no sea la estulticia, se quedan en "Babilonia".
http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:losbuenosdias.@gmail.com



Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!