YA NI LA AMUELAN

YA NI LA AMUELAN
Quién sabe a cuál gracioso se le ha estado ocurriendo esparcir rumores de pésimo gusto, que en estos momentos en que tanta gente está padeciendo tantas desgracias, es verdaderamente criminal que mentes enfermas procedan de esa manera. Resulta que ayer precisamente frente a mi casa se armó la de Dios es Cristo con el tráfico vehicular, pues procedentes de Playa de Vaca, decenas de vehículos de todos colores y sabores de pronto se dejaron venir como almas que se lleva el diablo y la gente desde el interior asustada decían les habían avisado que el río otra vez venía crecido. Tengo entendido que por Puente Moreno, por la carretera a Jamapa, que hasta hace apenas dos días era toda una Venecia y apenas se libró del agua, la gente también salió en tropel desbocado, pues igual les habían hecho llegar tal "noticia", me cuentan la carretera se convirtió en un caos, la gente quería salir ante el temor de que el "golpe de agua" de nuevo inundara la zona en forma súbita como sucedió apenas el pasado sábado.
ALGO REALMENTE IMPACTANTE
Ver la desesperación reflejada en las caras de las gente que huían despavoridas, llenaba a uno de conmiseración, pues sin duda alguna ante la reciente experiencia por demás terrible, volver a vivir lo mismo no daba para menos. Pues resulta todo fue falsa alarma. Esto no se vale. Mucho ha sufrido la gente con la pérdida de buena parte de su patrimonio, como para que mentes criminales hagan este tipo de idioteces que no merecen siquiera llamarles broma, pues se podría  haber causado incluso accidentes adicionales que lógicamente nadie en su sano juicio quiere.
¡HOMBRE! QUE NO ERA PARA MENOS
Apenas el lunes también alguien tuvo la tarada idea de lanzar el "borrego" de que el río Jamapa se estaba desbordando en la cabecera de Boca del Río, que varios de mis amigos se alarmaron y me llamaron para ver cómo me encontraba, preguntando si el torrente no se había llevado mi casa. Lógico, a todo esto respondí que no, pues nada de eso estaba sucediendo. Estaba contestando una llamada de la misma índole, cuando unas amigas llegaron alarmadas hasta mi casa para cerciorarse de que estaba yo bien y nada me había sucedió con la "salida del río", llevé a mis alarmadas visitantes desde donde se ve el río con bastante nitidez y les mostré incluso el nivel que llegó a tener, el cual en lo absoluto representó un peligro para el conjunto habitacional, e incluso, hasta donde estaba en ese momento el nivel del agua, que mostraba incuestionablemente de que el río estaba bajando de nivel.
"¡WILY! ¿QUE SE SALIÓ EL RÍO POR TU CASA?"
Ellas me dijeron habían escuchado que el agua ya estaba incluso invadiendo el zócalo de Boca del Río, lo cual fue totalmente negativo.
¡HASTA PARECEN GRINGOS MANIACOS!
Por lo tanto, nos permitimos hacer un exhorto a la bola de locos que están esparciendo este tipo de rumores, en función a que no se trata de chiste alguno, sino que además de ser de lo más impropio e inoportuno, además de ser un crimen, lógicamente esto es producto de una mente absolutamente enferma y desquiciada, al tratar de agregar más dolor al que de por sí está padeciendo una buena parte de la población veracruzana.
OJALÁ Y PUDIERAN DAR CON LOS RESPONSABLES
Quién sabe si existan los medios y mecanismos para dar con los responsables de tan estúpidos cuantos criminales infundios, a fin de proceder penalmente en contra de ellos.
¡Hombre!, esta gente sin oficio ni beneficio ya hasta se parecen a esos gringos locos que por el mero gusto de ver gente padecer se inventan toda gama de idioteces. Cuán lamentable que hasta en este proceder enfermizo se esté imitando a los vecinos del país del norte. Pero en fin, al parecer fuera del susto que causó tan torpe proceder las cosas no llegaron a mayores. Pues al momento no se sabe haya sucedido ningún accidente.
ASÍ DEBIÓ SER DE TRAUMÁTICA LA PASADA EXPERIENCIA
Eso sí, tan tremenda muestra de pánico entre la población que huía de la supuesta nueva inundación, hecha de ver lo terrorífico que debió ser ver de pronto todo anegado alrededor y no poder hacer nada para salvar buena parte del patrimonio. Ojalá y como les decía ayer, el comportamiento de estos fenómenos meteorológicos sucedan cada 80 ó 90 años, a fin de que podamos vivir en paz.
http;//losbuenosdias.blogtspot.com
correo:losbuenosdias@gmail.com


Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

LA LIBERACION ES UNA CUESTION ANTE TODO MENTAL