¡FELIZ CUMPLEAÑOS MI QUERIDO PADRE, AMIGO Y GUÍA ESPIRITUAL!

¡FELIZ CUMPLEAÑOS MI QUERIDO PADRE, AMIGO Y GUÍA ESPIRITUAL!
El pasado primero de septiembre mi gran amigo, confesor, guía espiritual y cuaderno de doble raya, nada más y nada menos que el Súper Padre Arturo López Islas, llegó a la leperísima edad de ¡75 bien vividos añejos! Por lo que, conforme al código canónigo debe enviar su solicitud de jubilación a las autoridades eclesiásticas. Siempre le he asegurado a mi gran cuate que como ya no forma parte del grupo de élite que en el presente administra desde inaccesibles puestos de alta burocracia la fe de la grey católica, su renuncia le será aceptada en automático. Por lo tanto, ahora que ya no tenga parroquia desde dónde predicar, finalmente todos los que queremos y amamos al Súper Padre Arturo lo vamos a tener de nuevo entre nosotros. Volveremos a esa cotidianidad, familiaridad y sencillez cristiana con la que él nos educó en el plano espiritual desde 1961, fecha en que llegó a la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y con él, enviados por nuestras mamás, fuimos al catecismo todos los sábados para prepararnos para la Primera Comunión.
REALMENTE HA SIDO Y ES ¡UN PADRE A TODA MADRE!
Sinceramente recuerdo con júbilo, agrado, cariño y gran alegría estos momentos, pues en su muy peculiar forma de ser, el Padre Arturo nos imbuyó a los niños de aquel entonces un espíritu de confianza y amistad, no sólo hacia él, sino hacia Jesucristo. De ahí entonces que hoy que por motivos del tremendo desorden que prevalece en la Iglesia Católica y hay que pensarla hasta cuatro veces en dejar a los niños en manos de los sacerdotes, en donde hoy por hoy los Obispos están escondidos prácticamente de la feligresía y todo lo quieren hacer a control remoto y memorándums, cuando el escándalo a ultranza es el pan nuestro de cada día en la Iglesia, cuando vemos cómo los mismos Obispos, están más atareados en parecer picapleitos espetando maldiciones y anatemas, atracándose como viles verduleras con personas de la política, siendo objeto de escándalo y nota roja, en lugar de dedicarse a ser ejemplos de espiritualidad cristiana, es que me siento afortunado de haber abrevado con mi gran amigo el Padre Arturo del conocimiento de sencillez y alegre cristiandad como él nos enseñó a los niños de aquel entonces cómo es Jesucristo. Y que gracias a esa enseñanza, hoy, que todo es confusión hasta en el plano espiritual, en este tremendo caos de materialismo a extremo en el que la misma Iglesia se encuentra embarcada, quienes aprendimos del Padre Arturo lo que es el cristianismo, sin duda alguna nos queda una tabla de salvación entre tanta controversia y tremenda tempestad del mar encrespado en que se ha convertido la comunidad humana.
NI LO ESTAMOS ESPERANDO, PORQUE ÉL ¡JAMÁS SE HA IDO!
Celebro con mi gran amigo su cumpleaños así como su próximo retorno para este su terruño querido de donde por la muy mala leche de algunos eclesiásticos fue removido de su sitio donde tanto bien hizo.
ESA NOTABLE MUNDANALIDAD QUE LO HACE MÁS CRISTIANO AUN
De toda la vida conozco al Padre Arturo y en lo absoluto es un santo, sino un sacerdote mundano que a través, precisamente de su carácter ¡Humano!, supo y ha sabido ser un guía espiritual para tantos que lo seguimos y encontramos en él siempre, al amigo comprensivo y cordial, que con una sonrisa y una palmada en la espalda, siempre nos saca del atolladero mental en el que luego caemos, en lo que diciéndonos alguna sentencia bíblica, termina su admonición con una amplia sonrisa y con un "no pasa nada", nos deja listos para seguir adelante.
UN MINISTERIO QUE LLEVA A CABO CON FE, ALEGRÍA Y ENORME DOSIS DE AMISTAD
También está por cumplir el año entrante sus bodas de oro de sacerdote y también serán muy bien cumplidas, pues incuestionablemente ha sabido cumplir a cabalidad con su ministerio de guía espiritual, pero sobre todo, que salvo cuando se nos ha enfermado, jamás se nos a arrugado en materia en lo que respecta a ayudarnos a todos los que lo seguimos o buscamos en guiarnos o consolarnos en los momentos en que el alma se nos pone sensible.
¡Y NUNCA SE NOS HA RAJADO! SU FE INCUESTIONABLEMENTE ES DE GRAN SOLIDEZ
En una ocasión, al salir de la sacristía del Sagrado Corazón de Jesús por unos asuntos que fui a ver, al ir pasando por una de las puertas laterales de dicha parroquia, escuché la voz del Padre Arturo decir con su vehemencia de siempre: "¡En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo!". Estaba dirigiendo un rosario a un grupo de señoras que todas las tardes se reunía para tal propósito, por lo que, en esas fracciones de segundos en los que luego de pronto reflexionamos, pensé ¿Cuántas veces no habrá dicho tal fórmula el Padre Arturo y siempre lo dice con la misma fuerza, que hace sentir a quienes lo escuchamos, que para empezar, él es el primer convencido de que está enseñando la Palabra de Dios.
¡Y HABRÁ PACHANGA! ¡Y ÑOR!
El próximo lunes la flota en pleno vamos a agasajar al Padresum en un buen comelitón, del que luego les platicaré. Y el festejo no fue el mero miércoles primero, porque nuestro querido Padre estaba de retiro con sus pares de la Iglesia.
http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:losbuenosdias@gtmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!