OTRO EXTRAORDINARIO ACONTECER

OTRO EXTRAORDINARIO ACONTECER
¡Claro que me refiero al 109 aniversario del natalicio de el periódico más antiguo y vigente en el país! Nadamenos que a El Dictamen. Por la característica descrita, el Decano de la Prensa Nacional. Pues ¡Oiga usted!, llegar al 109 año de existencia, con el vigor, entusiasmo, vivacidad, permanente y creciente aceptación de los lectores ¡Es todo un acontecimiento! Pues, periódicos ha habido y hay muchos, pero, ninguno con la trayectoria de El Dictamen, que le permite estar entrando cada vez más a los hogares veracruzanos conforme crece la población en la entidad, precisamente por la línea editorial del mismo, que no obstante se reseña e informa todo, se hace en manera tal que el periódico lo puede leer toda la familia, incluidos los infantes que están aprendiendo apenas a leer, sin preocuparse los progenitores porque en el diario exista tendencia o muestreo de situaciones que afecten al buen desarrollo familiar (ya ven, ahora en los medios electrónicos, sobre todo en la TV, luego dicen los locutores: "Les adve
rtimos que las escenas que verán a continuación son fuertes y pueden impactar al televidente" ¡Para qué diantres muestran entonces tales imágenes!, si muy bien pueden dar la información sin afectar al tele auditorio! ¡Rediez!
Pero, corajes aparte, cuán extraordinario es practicar la comunicación con la comunidad, pero sobre todo en un medio con las características de El Dictamen ¡Toda una experiencia!
TODA UNA EXPERIENCIA LA COMUNICACIÓN
Sobre todo por los personajes que me ha tocado conocer en vivo y a todo color. Que en cuanto lo identifican a uno como parte del personal de este gran diario, incluso en los congresos nacionales de periodistas, nos ven de inmediato como a hermanos mayores, precisamente por el decanato y la notable presencia del medio. Y, hago alusión a los congresos de periodistas, pues, duele admitirlo, pero, si hay una actividad realmente dividida en virtud de que la mayoría de quienes la practican se consideran el regalo de Dios para la humanidad, son los comunicadores. De ahí la valoración que hago de la opinión de los mismos respecto a El Dictamen.
MIS INOLVIDABLES MAESTROS
Formar parte de una empresa de tanta prosapia, de tanta trascendencia y de tanto arraigo, indiscutiblemente es, no sólo un alto honor, sino una enorme responsabilidad. Pero, en lo que a quien esto escribe y a pesar de que algunos no les parece cuando lo expreso (porque dicen yo no cursé estudios en periodismo), tuve como maestros nadamenos que a Don Juan Malpica Mimendi y al profesor Alfonso Valencia Ríos. Ni duda me cabe que tal vez si me hubiesen sometido a examinación hubiese "ponchado", pero, reprobado y todo, tuve el alto honor de haber sido el último alumno de ellos dos.
Pues, sin proponérselo, Don Juan, con las charlas con las que siempre me distinguió, me dio oportunidad de entrar a conocer un mundo tan maravilloso, ver el aspecto vivo y positivo del periodismo. Todo el bien que se puede hacer desde una tribuna, pero sobre todo, ver como una persona de una extraordinaria calidad humana, lleva a la práctica la sencillez como forma de vida.
Y en el caso de mi profesorazo Valencia, con su gran inigualable ironía y su lealtad hacia la amistad y la institución, también sustentó magnífica  cátedra para quien esto escribe.
MIS GRANDES AMIGOS: NILLITO Y TOÑO
Cómo olvidar la convivencia con Juan Carlos, Nillito para los amigos, con toda esa rica narrativa de la que era dueño, su caballerosidad, notable educación y su gusto por la vida. Con mi gran amigo Toño Malpica, su extensa cultura, sus chistes, sus amenos y jocosos comentarios sobre los libros en cuya lectura coincidimos y coincidíamos ¡Qué agasajo!
¡QUE NOTABLE EXPERIENCIA TRABAJAR CON TAN BELLO MANDO!
Y, estar trabajando de manera directa bajo la férula de mi muy guapa Directora General, Doña Bertha Rosalía Malpica Martínez de Ahued por ya casi ¡25 años! (los cumplo el próximo mes de enero) Ha sido toda una memorable cuanto notable experiencia, sobre todo de estar aprendiendo de la dirección ejecutiva de una persona en donde coinciden de manera extraordinaria: belleza, inteligencia, gran carácter y distinción. ¡Hombre, que esto es privilegio! Tanto pora quien posee tales características, como trabajar bajo la dirección de tan singular personaje.
SI, SOY AFORTUNADO
Y bueno, todo lo anterior, aunado a la gran dinámica que se da en El Dictamen, realmente es para considerarse afortunado.
Por lo tanto, he aquí que un año más estamos en comunicación con todos ustedes mis amables lectores, deseándoles todo cúmulo de parabienes y compartiendo con ustedes un año más de tan singular acontecer ¡El cumpleaños 109 de un gran diario! Orgullosamente veracruzano.

Correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!