"¡YA SE CAYO EL ARBOLITO DONDE DORMIA EL PAVORREAL..."

"¡YA SE CAYO EL ARBOLITO DONDE DORMIA EL PAVORREAL..."
El título corresponde a una canción incuestionablemente campirana, misma que mi señor padre me cantaba con gran sorna cada vez que me iba como en feria. Esto para enfatizar que los privilegios se habían venido al piso y entonces sería tan mortal como siempre.
Y, tal viene como anillo al dedo de la "justa" y "desmesurada" defensa que los medios electrónicos hacen de la "libertad de expresión", porque sencillamente como parte de la reforma electoral, se decidió ya no entregar las millonarias de millonarias cantidades que se le daban a la TV y a las radiodifusoras en cada una de las campañas políticas.
DEFIENDEN EL BILLETE ¡PARA NADA LA LIBERTAD DE EXPRESION!
Eso de que es una agresión a la libertad de expresión, es el puro cuento, lo que están defendiendo los señores de la TV y la radio, es el billetón, lo de la libertad de expresión les viene tan holgado como cuando durante el régimen de Fox hubo ataques sistemáticos a los medios impresos, como el sucedido a "Noticia de Oaxaca" y jamás de los jamases, ni la TV y mucho menos la radio nacional, defendieron tan terrible ataque a la libertad de expresión, instrumentada por el Gobierno del actual Gobernador Ulises Ruiz en contubernio con un líder sindical, todo porque "Noticias de Oaxaca" no se "disciplinó" con Ruiz cuando candidato.
¿OTRO BOTON DE MUESTRA?
Como en el caso del ataque a El Dictamen en la época de Miguel Alemán Velazco, salvo la explotación que se hizo del hecho del bloqueo del Crocut a las instalaciones de El Dictamen y que gracias al recio carácter de Doña Bertha se logró se levantara, ni la TV, ni la radio, ni mucho menos Miguel Alemán (que se dice comunicador), hicieron nada por la defensa de la libertad de expresión que se estaba viendo por demás agredida.
Hoy, como se lleva a cabo una reforma, en donde al parecer se trata de poner orden en casa y evitar el dispendio multimillonario que le caía a la TV y la radio en cada campaña, ahora sí, lo afectados se rasgan las vestiduras y gritan: "¡Agresión, agresión a la libertad fundamental, a la libertad de libertades!". ¡La manga del muerto!, están defendiendo el gran billete esfumado, a eso se resume todo.
QUE LE ENTREN A LA CREATIVIDAD
Incluso, se los digo con conocimiento de causa, en virtud de que ahora sí, con estas medidas parte de ese presupuesto se podrá repartir entre todos los medios, no sólo los electrónicos, sino incluidos los impresos, pero, eso sí, sin las grandes y superhipermillonarias cantidades que se gastaban. Eso era ignominioso, cómo va  a ser posible que en un país tan ¡Jodido!, como el nuestro, se gasten presupuestos fuera de toda consideración, solamente para que los medios electrónicos de hinchen de dinero y puedan hacer y deshacer en función a las carretadas de dinero que les llegaba.
FOX LOS APAPACHO AL EXTREMO
Hoy, el tiempo oficial deberá ser utilizado y de ahí que hayan pegado el brinco las televisoras y los de la radio, tiempo éste que Fox les regaló, pero, que deben ofrecer de manera gratuita a todos los partidos políticos.
Y, para que vean que no se trata ni de ataque a la libertad de expresión y mucho menos a la democracia, el fin de un medio informativo es dar la noticia, pero, en los medios electrónicos y en otros mediatizados, sólo le dan espacio a quienes le entran con el billuyo, a los demás que se los coma el perro. Pero, como ahora a la de a "wilson", van a tener que dar la nota sin que se les de la hipermillonaria cantidad que se destinaba en las campañas, bueno...a eso obedece tanto brinco.
Lo importante es que las reformas sigan su curso, pero eso sí, todos coludos o todos rabones, pues no es posible que un sector se encuentre en los cuernos de la luna en función a un dispendio y discrecionalidad del Gobierno y del sistema y los demás estén con las puras vacas flacas.
NADA VIERON, NADA INVESTIGARON ¿POR QUÉ HABRA SIDO?
O todos coludos o todos rabones, pero nada de hacerle al Tío Lolo.
Así mismo, el papel de los medios, pero sobre todo ahora al que se van a dedicar con gran ahínco los electrónicos, es a exhibir las "perradas" de los políticos, como sería el caso del ex Gobernador del Estado de México, Arturo Montiel Rojas, al que salvo la prensa escrita exhibió, pero, los electrónicos, ni por asomo hicieron lo propio para presionar al sistema político a que procesara a tan "explicablemente" opulento y acaudalado personaje; que para muestra un botón, con su actual divorcio de la consorte francesa, tomaron el acuerdo de hacer un pacto privado para no "escandalizar" la vida privada de ambos ¡La hormigas!, lo hicieron para no evidenciar la enorme cantidad de bienes que se procuró el hoy ex Gober. Pero, ¡Gran caballero es Don Dinero!, indiscutiblemente algo había quedado de aquellos dispendios electorales y electoreros que los electrónicos se enguyeron, pero sobre todo los más "destacados" y jamás dijeron esta boca es mía en beneficio y provecho de esa colectivada a la que hoy dicen deberse y de
fender ¿Por qué?, el billuyo hermano, el billuyo.
LO QUE LES FALTA ES LO REQUERIDO PARA BAILAR LA BAMBA "...una poca de gracia y otra cosita".
Por lo tanto, no se la crean, no están defendiendo la libertad de nadie sino pretendiendo quedarse con la parte del león del dinero destinado a las campañas políticas que tanto poder económico les dio. Luego entonces, hoy por hoy si se va a ver quién es quién en los precios y a ver quién efectivamente sabe trabajar el mercado y quien vivía del puro milagro de "papá gobierno", sosteniéndose a partir de cuando se les acabe el billetón cobrado, con sus ingresos publicitarios, que es lo que le da efectiva independencia a un medio y no el superbilletón que se allegaban los medios electrónicos en cada campaña política a desarrollar en la nación mexicana. Eso ni es democracia, ni defensa de la libertad de nadie, sino simple, llana y sencillamente chi...canas fregaderas.

Correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!