¡EL CINCO DE MAYO GRINGO!

¡EL CINCO DE MAYO GRINGO!
Recibí un correo electrónico de mi sobrina "Moñis", desde su casa en Los Angeles, Calif., en donde me felicita por el Cinco de Mayo. Lo cual, bueno, se lo agradezco a mi querida colateral, en función a que, en cierta forma, si, los mexicas merecemos reconocimiento por tal hecho, pues en ese entonces el H. Ejército Mexicano venció al imperio más poderoso de ese entonces, el francés. Pero, lo de las felicitaciones no se estila, mas en fin, se lo agradezco a Moniquita.
AHORA HASTA BUSH FESTEJA EL CINCO DE MAYO
Pero, en donde me quedé con la boca abierta, fue al leer que el Presidente Bush, se ha aventado una más de las múltiples metidas de pata (¡Ya hasta le ganó a Fox!), al decir que el 5 de Mayo es un logro histórico de aquellos que trabajan por promover la paz y la libertad en el mundo y en la proclama oficial de la Casa Blanca respecto a la conmemoración, fecha ésta el ¡16 de septiembre de 1867!, o sea, tanto el Presidente como su personal de apoyo, no rebuznan porque tal vez la nota les agarra muy alto, pero, miren que en materia de Historia Universal (y en la de los EUA también) los gringos y sus políticos andan como infinidad de dirigentes panistas en México: ¡No saben la "o" por lo redondo en materia de historia y en otras más! Y dicen cada cosa, una de ellas es precisamente este asunto del 5 de Mayo, que lógicamente para nosotros los mexicanos reviste una enorme relevancia, sobre todo en lo que respecta a la defensa de la soberanía nacional, pero, lamentablemente nuestros ancestros no pudieron hacerles un "5 de Mayo" a los gringos cuando aquella invasión en 1846, cuando se perdiera más de la mitad del territorio nacional. Y ahora sale Bush con sus andanadas trasnochadas de "logro histórico de aquellos que trabajan por promover la paz y la libertad en el mundo". Sería muy bueno saber que podrían pensar los irakíes de tal aseveración del genocida más grande del mundo y de la historia.
LOS GRINGOS HASTA SE PARECEN A MUCHOS PANISTAS
Además, dicho sea de paso, amén de ignorantes y zafios, los gringos en su gran mayoría son incultos y por lo regular groseros, pero, una monumental y garrafal pifia y para variar en contra de nuestro país, fue en aquella olimpiada celebrada en Los Angeles en 1984. Durante la inauguración, a la entrada de cada delegación al estadio, se tocaba una melodía representativa de la nación de procedencia; cuando hizo su entrada la delegación mexicana, se escucharon los acordes de "Granada", del maestro Agustín Lara, que digo, como compositor Lara era mexicano, pero, la canción, como todos sabemos la dedicó a Granada, la ciudad española. Por lo tanto, he ahí el "esmerado" cuidado y "atención" de los gringos al tratar temas relacionados con nuestro país y con el mundo.
MERAS RAZONES DE COMERCIO Y LUCRO
Incluso, la celebración del 5 de Mayo por parte de los gringos, no crean ustedes que es porque nos quieren mucho y traten de congraciarse con nosotros ¡Para nada!, lo hacen con motivos meramente comerciales, y lógico, de lucro. Pues, como es de todos sabidos, este mes, mayo, es un tanto caluroso y lo ha sido sobre todo en el presente año en la Unión Americana y por tal motivo se consume mucha cerveza y como el consumidor mexicano ha crecido en número en gringolandia y no es secreto alguno de que a los mexicanos nos gusta en grande no solo la cerveza sino ¡Comer!, bueno, pues los grandes negocios norteamericanos se forran de lana con el consumo que de sus productos hacen los mexicanos para la celebración del 5 de Mayo, principalmente cerveza.
¿POR QUE NO FESTEJAN EL 16 DE SEP. O 20 DE NOV. CON IGUAL DENUEDO?
Pues, para los mexicanos tiene más trascendencia, tanto el 16 de Septiembre, celebración del arranque de la Insurgencia que comenzara con el "Grito de Dolores", así como el 20 de Noviembre, fecha de inicio de la Revolución Mexicana de acuerdo con el Plan de San Luis, propuesto por Francisco I. Madero. Pero, como podrán ustedes observar y ver, ambas fechas se encuentran en meses que ya no son tan calurosos y por lo tanto no se hace un consumo de cerveza y licor, tal y como se apetece en mayo. De ahí que no se le de la trascendencia debida a estas dos magnas festividades de nuestra nación.
¡MUCHO TE QUIERO COLITA PERO BESARTE NO PUEDO!
Por lo tanto, como podrán ver y observar, una vez más, los "piadosos" de los gringos se vuelven benevolentes con los mexicas, y ahora hasta Bush, con todo y el impulso que le ha dado al "Muro" de la ignominia para separar físicamente a los EUA de México por medio de una inmensa barda que vaya desde el Golfo de México hasta el océano Pacífico, a fin de evitar que esos mexicanos a los que hoy "festeja y felicita" sigan entrando a territorio gringo.
Luego entonces ¡He aquí la solidaridad gringa!, todo sea por el negocio y las grandes empresas.
Y ERA TEXANO TAN ILUSTRE MEXICANO
Por lo pronto, hoy por ser domingo, mejor los dejo descansar. Por cierto, el general mexicano que se destacara en la batalla del Cinco de Mayo, Ignacio Zaragoza, era originario del otrora (hasta 1848) Estado mexicano de Texas.


correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!