¡UYYYYY! HOY ES MARTES TRECE

¡UYYYYY! HOY ES MARTES TRECE
Pues nada, que para aquellos amantes de los viajes, no olviden que: "Martes 13, ni te cases ni te embarques". ¡Juar, juar, juar!, lo siento por los supersticiosos ¿A poco no?, miren que hay gente para todo y para esto de la superstición realmente es toda una industria el asunto este, desde aquellos que compran sus "ajos machos", hasta los que se hacen limpias con azotes de gallina negra y todo el asunto.
CADA QUIEN CON SU CREENCIA
En fin, no me río, ni burlo de nada, cada quien con su cada cual y...lo que no mata engorda. Pero, realmente si existe desde tiempos ancestrales toda una industria alrededor de este asunto del esoterismo.
Recuerdo cuando niño y acompañaba a la plaza a mi tía, evitaba ella pasar por el sitio en donde se encontraban todas esas cuestiones de la también llamada "brujería". Yo en una ocasión si me aventuré por mera curiosidad y me llamó mucho la atención, tanto el fuerte olor a perfume barato, como a toda una gama de animales disecados que ahí había. No me amedrenté, pues incluso pregunté por una serie de piedras de imán que había en una gran canasta, todas llenas con rebabas metálicas y no recuerdo cuál fue el precio en que las vendían.
QUE BUENA PELICULA EN SU MOMENTO
De todo este asunto del esoterismo, siempre me acuerdo de la película de El Exorcista, en su momento estuvo realmente espeluznante, pero, en mi caso ya había yo leído la novela, que lógicamente se encuentra más completa que la película misma, pero, debo admitir la película es una de las más apegadas al texto (al igual que la de El Padrino I). Qué  pachanga esas con las del padre Carras; reitero, en su momento si impuso el asunto, sobre todo la actuación de la nena que la hace de posesa, con todos esos gestos, deposiciones, etc., pero, a la distancia, en el presente se ven todo aquello hasta un tanto, si no es que mucho pasado de moda. Pues el otro día por enésima vez repitieron la película  en Sky y ¡Qué aburrición! Me quedé a ver parte del celuloide para recordar aquellos días de los 70's, cuando el estreno, recuerdo (y no por verme snob), la vi en Los Angeles, Calf. En ese entonces andaba yo de pata de perro por allá.
SE HICIERON TODA UNA GAMA DE PELÍCULAS SOBRE EL TEMA
Pero retornando al fachoso martes 13, además de muchas películas hechas con este tema, solamente que en Hollywood es "Viernes 13", pues allá en gringolandia en virtud a la influencia anglosajona es viernes y no martes del día de mal agüero, se llegó a tal saturación que hasta llegó a aburrir y a dar asco tanta sangre y tanta torpeza. La película de este género que si estuvo muy buena fue la de Psicosis ¿A poco no?
Luego vinieron junto con la de El Exorcista toda una gama de las misma índole, por lo regular con el tema del Anticristo, pero, una vez más, ante la saturación, el público cayó en la monotonía y perdió la capacidad de asombro.
NO HAY QUE "CLAVARSE" EN NINGUN TIPO DE CREDULIDAD
Pero, que esto y que lo otro, ustedes superen el asunto de la superstición, pues de lo contrario, lo más seguro es que se vuelvan incrédulos a base de las sangrías pecuniarias que les van a proporcionar sus "iluminados" curanderos, que eso sí, para sacar el billete son buenos.
El otro día les decía sobre la enorme aceptación que tienen la señoras esas que pululan por el Acuario y se dicen gitanas. Andan leyendo la mano y echando la buena fortuna a todo aquel o aquella que se deja. Por lo regular son damas las que veo son más fáciles de caer en este tipo de situaciones. Y, como las señoras estas son un tanto psicólogas naturales, se le van metiendo al cliente, hasta que les prometen hasta limpias enteras en sus casas y ¡He ahí el negocio!
Con lo único que se termina limpio es con el bolsillo, toda vez que la vida sigue su curso y cada quien sigue con su modus vivendi y lógico, la gente lista que no quiere trabajar siempre se dedica a explotar situaciones y circunstancias como las del día de hoy. Y lo bueno es que siempre encuentran quién les haga eco.
¡AH! MI HERMANO ALEJANDRO Y LOS SANTEROS CUBANOS
En una ocasión, platicando con mi hermano el menor, Alejandro, que es un tanto proclive a las modas del esoterismo, me platicaba sobre los santeros cubanos, a lo que le dije que si eran tan buenos por qué no se habían "echado al plato" a Castro, pues miren que hasta la CIA se ha querido pasar por las armas al dictador cubano y nadie ha podido. Y, con esos santeros cubanos y la prolongada vida de Fidel Castro, indiscutiblemente queda probado que, para canijo, canijo y medio, Fidel Castro ha salido más trinchón para eso de la demagogia y la simulación que toda la santería junta de la mayor de las Antillas.
HOY ES EL ESTUDIOSO NUMERO UNO DE LAS RELIGIONES HINDUES
En el presente mi hermano se encuentra haciendo estudios sobre las creencias hindúes; incluso, en la pasada boda de mi sobrino Pepito, quiso vestir a toda la familia con indumentaria de la India, a lo que yo me negué rotundamente en función a que independientemente de haber parecido una casa de campaña en dos patas, seguramente como el "disfraz" dispuesto para mí era de color dorado, mínimo iba yo a ser una versión híbrida-ecléctica-maximalista de Walter Mercado con la Beba Galván, por lo que, como fui con zapatos blancos, pantalón azul y un blazer blanco, el muy torpe de mi hermano me dijo había yo optado por ir a la Pérez Prado.
En fin, cuestiones de cultura y sensibilidades, pero, pónganse abusados no les vayan, por crédulos, a limpiar el bolsillo el día de hoy.

correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!