LA RISA DE LA HIENA

LA RISA DE LA HIENA
Este es el título de un cuento muy sobado de Pepito, de cuando la maestra les explica que la hiena es un animal que vive en la lejana África, tiene la piel manchada, atrofiadas las patas traseras, se alimenta de carroña, se aparea una vez al año y emite un sonido gutural parecido a la risa humana. De pronto, el precoz chamaco se levanta de su asiento y casi en automático pregunta a la mentora:  "¿A ver cómo está esto maestra, se trata de un animal que vive en casa de la fregada, tiene la piel echada a perder, no le sirven las patas traseras, se alimenta de pudriciones, hace el amor una vez al año ¡Y todavía se ríe!?".
NOS VA COMO EN FERIA, NOS REGAÑA FELIPE Y ¿HAY QUE REIR?
Bueno, pues con todo el debido respeto a su alta investidura, con ese discurso que se aventó el otro día el señor Presidente de la República, en donde explicó su "¡Ya basta!" de tanta matazón en el país, y reclamó a los otros dos poderes de la Federación cooperar en el combate a la delincuencia, haciendo incluyente en el perentorio exhorto a la comunidad mexicana en general para que denuncie el narcomenudeo y delincuentes de los que tenga noción y a los medios de comunicación de que ya no le hagan el caldo gordo a la delincuencia organizada, tales admoniciones me trajeron a la memoria el citado chiste inicial, pues a los mexicanos nos está yendo como en feria en este asunto del combate a la delincuencia organizada y se nos pide además ¡¿Denunciemos a los matones de los que tengamos idea o noción de su existencia?! ¡Jesús!
¡MANGOS! QUE LOS DENUNCIE A VER QUIEN
Paso y soy mano; estoy consciente de que por el hecho de escribir este espacio con el que muy entretenidamente me comunico con ustedes me convierte en ¡Periodista! (pues escribo en un periódico -además muy afamado en casi once décadas por su gran línea editorial-), pero no por ello voy a tener alma de héroe o de "Pípila" ¡Para nada!, sabe Dios, si a un motón de periodistas, principalmente en la zona norte del país van varios, ya no muertos ¡Desaparecidos!, y en algunas revistas de periodismo de investigación, como el PROCESO, han debido que eliminar los nombres de los autores de los trabajos en función a las amenazas y atentados de los que han sido objeto, y no obstante ni así se salvan de las represalias y agresiones ¡Yo safo!
SI LA PRESIDENCIA ESTA MOSTRANDO NO PODER ¡NOSOTROS MENOS!
Pues imaginen, si la misma federación, con todo y el famoso CISEN, organismo encargado de tener información privilegiada sobre lo que sucede y está por suceder en el país, con un muy bien organizado H. Ejército Nacional, están teniendo problemas ¡Dios mío!, un pobre mortal, más corriente que común como yo ¿Cómo voy a enfrentar la fuerza colosal del crimen organizado?, sólo porque el Presidente exhorta a los medios a: "que divulguen las acciones contra la delincuencia en vez de "compartir con los criminales la estrategia de sembrar terror". Y se fue, como les digo, en contra del Poder Legislativo, del Poder Judicial, los Estados, la ciudadanía, los medios y contra aquellos que contribuyeron: "al abandono, a la cobardía o la complicidad que permitieron que México llegara a esta situación".
O sea, jaló parejo y no obstante nos llueve sobre mojado a los mexicanos en todos los aspectos, pero sobre todo en alta violencia, el Presidente nos exige "ser dinámicos agentes activos" y todavía "reír".
INTEGRAN LAS AVERIGUACIONES CON UNA BOLA DE FALLAS
Se me hace el asunto se está tornando ya ahora "Felipelandia", pues ningún ciudadano común tiene el poder de enfrentar a la delincuencia organizada y miren que los medios se la han visto altamente complicada en las denuncias que hacen; y si los jueces dejan luego libre a criminales, es porque no están bien integradas la averiguaciones previas. Hay que ver nadamás todas la pifias cometidas en el caso Raúl Salinas y otros más en donde el MP Federal falló de manera olímpica y los tribunales no van a actuar de manera oficiosa.
¡AH! Y NO DA NOMBRES ¿POR QUE NO CITO A FOX Y FAMILIA?
Además, no dice quiénes son los abandonados y cobardes que contribuyeron a que el país llegara a donde estamos ahora. Pues, muy bien nos pudo haber dicho que ya estaba actuando como es debido en contra de los hijos de Marta Sahagún, contra ella misma y su marido, por toda esa serie de errores, saqueos y excesos cometidos y que siguen cometiendo impunemente. Incluso, algunos de los que hoy trabajan con el Presidente Calderón en su gabinete lo estuvieron con Fox; el actual Procurador General de Justicia, Lic. Eduardo Medina Mora Icaza, fue Secretario de Seguridad con el marido de Marta; o el actual titular de la SSP federal, Ing. Genaro García Luna, en el sexenio anterior tuvo altas responsabilidades policiales.
NO DIJO NADA, PERO DEJA LA DUDA DE QUE LA COSA VA "PIOR"
No, en concreto no nos dijo nada, sólo nos regañó a todos y nos responsabilizó de algo que en principio y final es responsabilidad de él y sólo de él, pues amén de ser él el Presidente de la República, es el que cuenta precisamente con todos los controles para cumplir con la obligación contraída a través del voto que le otorgó la ciudadanía, pues, somos una república y él, por si no se ha dado cuenta, es el Jefe del Ejecutivo Federal, o sea, el que ¡Ejecuta!, no el que clama e implora.
HAN SIDO LOS PANISTAS LOS QUE HAN SITIADO AL CONGRESO
Amén, de que es muy pertinente aclarar, de que las veces en que el recinto del Congreso de la Unión ha estado bajo auténtico ¡Estado de sitio!, por órdenes de dos Presidentes PANISTAS, ha sido cuando la entrega del último informe de Fox, la toma de posesión de Calderón y durante la última entrega del último informe de Gobierno, el de él. Pues de ahí en fuera, todo en el Congreso no ha sido sino la pura pachanga de los señores diputados y senadores, que en lo absoluto han llamado a las fuerzas armadas a ¡Sitiar el Congreso! Por lo tanto ¿De dónde viene la violencia?, pues, si mal no se han de acordar ustedes, cuando el cambio de poderes de Zedillo a Fox, con todo y que el PRI perdía toda una hegemonía, la transferencia fue tersa, que hasta tuvo dos "tomas" Mr. Fox, la del Congreso y la del Auditorio Nacional, en donde hasta un gran crucifijo hubo, al más puro estilo cristero. Y, ninguno de los dos sitios lució con la práctica, táctica y tácita toma militar de la sede del Congreso. O sea, el PRI si supo y sabe
hacer las cosas ¿¡Ah verdad!?
http://losbuenosdias.blogspot.com



Conoce el perfil completo de todos tus amigos de Windows Live Messenger justo aquí: Windows Live Spaces

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!