LA IMPARCIALIDAD PARA BIEN O PARA MAL ¡NO EXISTE!

LA IMPARCIALIDAD PARA BIEN O PARA MAL ¡NO EXISTE!
Siempre he estado convencido de que la imparcialidad es una mera teoría, pues en la práctica, todos, absolutamente todos tenemos intereses, de la índole que quieran, de amistad, sentimentales, políticos, económicos, nefastos, negativos, etc., pero...intereses al fin, y en pos de ellos es que luego actuamos, sobre todo en cuanto nos toca pronunciarnos por tal o cual situación.
MOTIVACIÓN DE UNA AMABLE CARTA. MEIN FÜHRER FUE PRIISTA
¿A qué viene ésta "muy profunda reflexión", a que un muy amable lector me escribió el otro día un correo electrónico en donde, declarándose apartidista me dice en materia política debo ser imparcial y no declararme priista, amén de que no debo llamar "panuchos" a los panistas (lo de amable, además de ser cierto, se apoya todavía más en virtud de que habló muy bien de mi personaje "Mein Führer", que indiscutiblemente sabe él y ustedes que se trata nadamenos que de mi egregia autora de mis días) y, no obstante termina su comunicado tan amable como comienza, dice invertir parte de su tiempo en leer esta "calumnia", motivo por el cual me he permitido darle respuesta al por qué de mi "parcialidad".
APENAS CASI 8 AÑOS EN EL PODER Y ESTÁN ¡CARGADOS!
En primer lugar, respeto y siento respeto por todo el mundo, pero, en este asunto de la "escribida", es necesario poner de vez en cuando un poco de "estímulo" a la cuestión a fin de que la cosa no se ponga tan formal, hierática o protocolaria y como en materia política siempre hay polémica, bueno, pues es un filón muy adecuado para explotarlo. Pero, de que soy priista, lo soy y lo seré siempre, pero, hago la pertinente aclaración de que no estoy afiliado a partido alguno, pero, mis simpatías han estado siempre con el PRI, pues, nos guste o no, encarna lo que realmente somos los mexicanos. ¿Que ha habido excesos? Díganme quién a través de la historia estando en el poder más de 7 décadas no ha cometido abusos; el PAN lleva apenas 7 años 5 meses (en la Presidencia, pues en las gubernaturas y alcaldías, en donde ya llevan más tiempo en el "usufructo", también han salido más que bien fondeados los señores titulares de tales puestos de elección popular ¡Y no han hecho nada trascendente en favor del pueblo!) y ¡Pa's
u
mecha! Fox es la antítesis de lo que debió ser un estadista electo en las circunstancias y efervescencia popular como tuvo la gloria de haberlo sido ¡Todo lo tiró por la borda! El actual Presidente, como que el arroz se le está haciendo engrudo y eso que no lleva ni dos años en el poder.
LA IMPARCIALIDAD SE ENCUENTRA EN LA BIBLIA MISMA, ANTIGUO
Pero, volviendo a lo de la imparcialidad que me sugiere el amable lector, insisto, tal no existe. Por ahí tenemos esa frase adjudicada a Juárez (al zapoteco le dio por dejar muchas frases y muy buenas todas): "A los amigos gracia y a los enemigos justicia". Y, si nos vamos al plano bíblico, en principio, el Papá de Jesús, el Señor YAHVE, lo menos que tiene es la parcialidad y la justicia si debemos atenernos al Antiguo Testamento.
Y NUEVO TESTAMENTO
Y, si nos vamos al Nuevo, en donde todo va por cuenta de Jesús, vemos toda una gama de versículos en donde muy justamente Jesús pide a sus seguidores ¡Definición!, como por ejemplo esa de: "El que no está conmigo, está en contra mí; y el que conmigo no junta, desparrama" (Mateo 12: 30). Esta otra por ejemplo, también de Mateo (10: 32 y 33) "A todo aquel que me reconozca delante de los hombres, lo reconoceré Yo también delante de mi Padre que está en los cielos. Pero todo aquel que me niegue delante de los hombres, Yo, también lo desconoceré delante de mi Padre que está en los cielos". Esta otra que está en Lucas (9: 50): "No se lo impidáis, pues el que no está contra vosotros, está por vosotros".
EL FUNDAMENTALISTA DEL DISCIPULO AMADO
Hoy tal vez una más ilustrativa, o al menos a mí así me parece, no obstante viene de San Juan, quien en lo personal me parece un tanto muy fundamentalista por radical, pero, bueno, estoy tratando de exponer ejemplos sobre la inexistencia de la imparcialidad. Es esa que se avienta el discípulo amado en su última obra, El Libro de las Revelaciones, mejor conocido por todos los cristianos y muchos no cristianos como "Apocalipsis": 3: 15 y 16 (por cierto, a este libro, en virtud a toda esa gama de situaciones de las que trata, entre otras la cuestión del Anticristo, se le ha dado cierta fama hasta negativa): "Conozco tus obras, sé que no eres ni frío ni caliente. ¡Ojalá que fueras frío, o caliente! Pero, como no eres ni frío ni caliente, sino tibio, estoy por vomitarte de mi boca". De estos dos versículos se ha sacado el dicho o conclusión de: "A los tibios hasta Dios los va a vomitar".
EL PRI, REFLEJO FIEL DE LA IDIOSINCRASIA MEXICA
Por lo tanto, en mi simpatía por el PRI, la cual siempre he externado y externaré (y para justificar mi imparcialidad priista ya no me meto en cuestiones históricas pues se me acaba el espacio), demuestro mi no tibieza ¡Y miren que me ha llovido en mi milpita por este asunto!, pero, ni hablar, así es esta cuestión de la imparcialidad y la escritura.
Que dicho sea de paso, a como está la cosa en el país y a como se vislumbra la situación, analicen por donde quieran ¡Imparcialmente!, y verán ustedes que el único partido con la infraestructura y organización necesaria para sacar adelante al país, es el PRI ¡Y'ñor!
PERO, SIGAN VOTANDO POR EL PAN
Por cierto, entre llamadas telefónicas y correos electrónicos recibidos en apoyo a lo escrito el día de ayer sobre lo sucedido a la mamá de mi compañero (quien ya fue dada de alta en el Hospital General y salió muy bien) de trabajo en el IMSS ¡Pa'su mecha! Qué  resentimiento tan negativo hay de la población hacia el IMSS. Por lo tanto ¡Aguas!, pues entre el descuido del Sector Salud federal ¡A nivel nacional!, y la carestía prevaleciente y peor que se pondrá, no es nada buena imagen como para paz social en la nación.
http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: losbuenosdias@gmail.com






¿Tus fotos son un desorden? La solución a tus males se llama Galería fotográfica de Windows Live

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!