ANTE TANTA DUDA: NO A LA REFORMA ENERGÉTICA

ANTE TANTA DUDA: NO A LA REFORMA ENERGÉTICA
Efectivamente, en la discusión sobre la llamada Reforma Energética, en donde se pretende abrir PEMEX a la inversión privada, la gran ausente ha sido la comunidad, pues hay de todo, menos Juan Pueblo. Por lo tanto, a fin de hacer efectivamente democrática esta cuestión, se impondría llevar a cabo una encuesta debidamente vigilada para ver la opinión del pueblo.
DEMASIADAS AMBICIONES E INTERESES PARA SER REAL TODO
Pero, en lo que se ponen de acuerdo lo señores políticos para dar la debida cabida a la comunidad en tan trascendente situación, más nos vale no optar por cambio alguno en PEMEX, son demasiadas las ambiciones y las apetencias como para que se permita la apertura a un tesoro, que, dicho sea de paso, no nos toca nada al pueblo mexicano, al menos en la corrupción prevaleciente se lleva a cabo por mexicanos que de una u otra forma dejan dividendos en el país y, hay cambio sexenal en todo este manoseo del petróleo mexicano, pues, de la otra manera, de llevarse a cabo la privatización o "la inversión privada en PEMEX", no se quedará dinero alguno en México, todo se irá al extranjero y para los extranjeros, pues los mexicanos que quieren ahora "hincar" el diente en la paraestatal, de locos dejarían el dinero producto de la "privatización" en la banca establecida en el país, por aquello del "no te entumas" y con la inestabilidad creada por ellos mismos se vean afectadas las "utilidades".
NI DE LA CORRUPCIÓN SE VIVIRIA
Definitivamente, si se privatiza PEMEX, ante los "truenos" que se están escuchando, incuestionablemente el petróleo quedará en manos de un grupo exclusivo de notables y lógicamente de extranjeros, en donde lo que menos les va a interesar es el bienestar y progreso de los mexicanos. Todos, absolutamente todos los que van en pos del petróleo y su explotación lo hacen en función a las utilidades que les van a reportar en lo personal y la población y las acciones sociales les vale una pura y dos con sal.
SI "SIENDO DE LOS MEXICANOS" NO PAGAN NADA, PRIVATIZADA...
Podemos verlo nadamás en la presente situación de PEMEX, que "siendo de los mexicanos", ninguno de los afectados por los accidentes ocasionados por PEMEX, muchos de dichos siniestros, verdaderos y auténticos ecocidios, han sido indemnizados con nada, teniendo los afectados que sufragar sus gastos, tanto de curaciones por las lesiones ocasionadas, como padecer la pérdida de su patrimonio por los daños resultantes ¿Y PEMEX? ¡Muy bien gracias!, no da nada, ni disculpas. Eso sí, los que dan lástima son los afectados, pero eso no le importa a la paraestatal. Ahora, si esto sucede "siendo PEMEX de nosotros", no quiero siquiera pensar lo que sucederá cuando se encuentre en manos privadas y de extranjeros.
¡YA HUBO UNA REFORMA! FUERON PERJUDICADOS LOS OBREROS
Al menos, para que nos demos un ligero quemón de lo que sucederá de llevarse a cabo la reforma tan solicitada por la federación, cabe recordar lo sucedido cuando lo del "Quinazo", precisamente en el sexenio del ahora "inocente" e impoluto Salinas, antes de la detención de Don Joaquín Hernández Galicia, los obreros de PEMEX tenían prestaciones ¡E N V I D I A B L E S!, nadie se iba con las manos vacías y mucho menos se explotaba al obrero y en todas las secciones de PEMEX había puro trabajador mexicano. Después del "Quinazo", se degradó tanto la situación laboral en PEMEX al darle entrada a toda una gama de "prestadores de servicios" particulares, que desplazaron la mano de obra mexicana, trayendo incluso personal extranjero.
DESPUES DE LA REFORMA, DE OBREROS A ESCLAVOS
En el presente, los mexicanos que están contratados por estos "prestadores de servicios" a la paraestatal, muchos de extracción extranjera, deben aceptar condiciones laborales leoninas, y aún en contra del derecho laboral renuncian a toda una gama de beneficios, que los terribles resultados los vimos en aquel horrendo accidente de las plataformas cuando chocaron con motivo del tremendo norte que las sorprendió en pleno "arrastre", ninguna compañía "prestadora de servicios" se hizo cargo de los familiares de los muertos y desaparecidos, mucho menos PEMEX. Incluso, las famosas "mandarinas", los botes salvavidas especiales, jamás funcionaron y hasta fueron encontrados destrozados en la orilla del litoral veracruzano. A la fecha las familias que perdieron a sus familiares, siguen penando porque se les haga justicia; y ni PEMEX ni las "prestadoras de servicio" se responsabilizan de nada ¿Eso es lo que esperamos de la Reforma Energética?, en donde intervienen toda una gama de personajes cuya actuación deja mucho de
que dudar respecto a que estén actuando en favor de los intereses colectivos.
¿Y LA QUE DESAPARECIO A LA MARINA MERCANTE NACIONAL?
Ahí tenemos otra de Salinas y que los del PAN se han negado sistemáticamente a reivindicar, la otrora pujante, orgullo nacional e imagen notable ante el mundo de la grandeza de nuestro país, la Marina Mercante Nacional, por puro capricho, necedad y testarudez, Salinas desapareció de un día para otro a este sector tan importante en la vida de un país con casi 9 mil kilómetros de litoral, comunicado con todo el mundo, sólo porque impuso su "reforma impositiva", el día anterior a entrar en vigencia dicha ley, todos los barcos de la otrora gran Marina Mercante Nacional cambiaron de bandera y los afectados fueron y han sido los marinos mexicanos, que de ser todo un gremio progresista, hoy languidecen entre el sub y el desempleo ¡Ah! Pero hubo ¡Reforma!
MAL COMIENZA LA REFORMA QUE NADIE HABLA DEL PUEBLO
No, que no se apruebe reforma energética alguna hasta que ésta no favorezca verdaderamente al pueblo, como sería, que pagáramos una gasolina de mejor calidad, más barata y ni se digan los recibos de luz, que éstos nos llegaran con la tarifa que se está exigiendo.
¡Ah!, eso sí, en lugar de Reforma Energética, muy bien podría el Congreso de la Unión optar por un real y verdadero saneamiento de PEMEX y la CFE, amén de que infinidad de gente se iría a la cárcel (muchos de ellos participando en la actual discusión de la fachosa Reforma), se obtendría una sustancial mejoría, tanto para las paraestatales como para los consumidores cautivos que somos los mexicanos.
http://losbuenosdias.blogspot.com

Si no te acuerdas quién quedó en traer los hielos, te urge usar Skydrive

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!