LA LIBERACION ES UNA CUESTION ANTE TODO MENTAL

LA LIBERACION ES UNA CUESTION ANTE TODO MENTAL
El domingo pasado les transcribí la carta que me enviara una grata persona del sexo bello, en donde anunciaba su renuncia a ser mujer moderna y liberada en función a todo lo que habían perdido las mujeres precisamente por andar buscando la igualdad con el sexo opuesto.
Obvio, hubo y hay toda una gama de abusos hacia las mujeres, pero, sinceramente en la defensa de esos abusos evidentemente se han cometido excesos, por ejemplo, la nueva ley que incluso pena las miradas lascivas ¿Quién puede definir una situación tan subjetiva?, amén de que en cuanto se descubre a una mujer guapa en la calle indiscutiblemente que tal portento se ve. Pues, así como el baile es prácticamente la antesala del encuentro íntimo, el arreglo y la vista de una mujer hermosa es la promesa del galanteo; y valga la comparación, como cuando se ve un platillo exquisito, de dice que "hasta agua se le hace a uno la boca", bueno, esto no es sino el preámbulo de una muy buena digestión que nace precisamente en la contemplación del buen platillo a degustar.
"YO FUI EL ARQUITECTO DE MI PROPIO DESTINO"
Pero, incuestionablemente y parafraseando a mi cuate Amado Nervo, cada quien es el arquitecto de su propio destino y, lógico, hay situaciones y condiciones, pero, la violencia intrafamiliar y sobre todo contra las mujeres se ve en todos los estratos sociales, incluidos los de alto poder adquisitivo, por lo que indiscutiblemente la situación de permitir los golpes mucho tiene que ver en la cuestión educacional.
HOY YA CASI NO HAY MUCHACHAS QUE "PAREN EL TRÁFICO"
Pero, volviendo al tema y diciéndoles sobre las muchachas dignas de ser admiradas en la vía pública, como que antes había más, hoy solo se logran ver muchachas muy bien arregladas y aspectadas en los grandes eventos, cuando se "cuelgan hasta la piedra del molcajete". Pues antes era de todos los días, recuerdo cuando en la década de los tempranos 60 y todavía en los 70, la vestimenta de las mujeres le exigía verse siempre muy bien todo el tiempo, había incluso aquella expresión de "era de parar el tráfico"; efectivamente, me acuerdo de señoras tan exuberantes y muy bien vestidas, que, sí, literalmente paraban el tráfico vehicular para verlas pasar.
QUE GLAMUR Y GUAPEZA DE CHAVAS Y SEÑORAS "ENDENANTES"
Hoy, en la vida cotidiana se ha cambiado el glamur por la comodidad y, no hay discusión en ello, pues lógico que cada quien escoge andar como mejor le acomode, pero, creo el último tirón en materia de glamur estuvo cuando la minifalda, tardíos sesentas tempranos 70s ¡Qué guapeza de muchachas y señoras con aquellos atuendos! ¿A poco no?, brevísima la ropa pero ¡Que portentos!
SIEMPRE PREVALECE EN LA MUJER SU BELLEZA Y FEMINIDAD
No obstante, a lo que quiero ir es a ese aspecto que afortunadamente no se han permitido perder todavía infinidad de mujeres y que es su feminidad ¡Qué hermosura y galanura en esta característica de las damas! Incluso, vemos esta cuestión hasta en las tiras cómicas, por ejemplo, en las de Daniel "El Travieso", Margarita era la intelectual que estaba inveteradamente enamorada de Daniel, pero, su falta de encanto por vestir tan severa hacía que el infante la rechazara todo el tiempo y peleara con ella, en cambio Alicia, toda candor, feminidad y con una tremenda carga de encanto cuanto inteligencia e intuición femenina lograba siempre captar la atención de Daniel.
En las caricaturas de Mafalda, la altamente aburguesada de Susanita, con su casi enfermiza tendencia a prepararse para ser una excelente ama de casa, contrastaba con la intelectualidad de Mafalda, pero, era precisamente Susanita la que siempre andaba en pos de Felipe y de todo ideal de caballero que veía como "modelo de marido", y con ese encanto ponía en práctica la feminidad.
En las caricaturas de "Carlitos" o Charly Brown, Lucy, es la intelectual que no obstante siempre anda en ácidas críticas literarias y de toda índole sobre Carlitos, es evidente el enamoramiento a la vez tiene hacia él, pero, es Marcia, la "atolondrada" y en su desbaratada personalidad, no pierde su feminidad y es la que siempre anda de amiga predilecta de Carlitos.
Y NO SOLO HAY MANDILONES, SINO HASTA GOLPEADOS POR SUS MUJERES
En fin, ejemplos muchos, incluso, en nuestra mexicanísima tira cómica de Doña Borola Tacuche de Burrón, el autor, don Gabriel Vargas, autor de "La Familia Burrón", declara haber sacado la idea de tan famosa historieta, precisamente de una vecina que tenía en el edifico en donde vivía él de joven. Una muy beligerante, cuanto líder mujer, que traía a su esposo marcando el paso y no lo dejaba nunca en paz y hasta le debía hacer los mandados. Y estamos hablando de la década de los 30s y 40s en la ciudad de México. Recuerdo de esta entrevista que Don Gabriel se expresó siempre muy bien de dicha vecina, pues dijo no obstante su rudo carácter, jamás se permitió verse fuera de orden en lo que a arreglo personal respecta. O sea, también hay de todo el tiempo hombres que son mandados e incluso, hasta golpeados por sus señoras, pero, lógicamente por pudor personal esto no sale al aire.
UN EJEMPLO MEXICANO DE GRAN FEMINIDAD
Y, como un ejemplo elocuente de alta belleza y grandes raudales de feminidad, pero a la vez gran carácter, espíritu indómito y gran espíritu de independencia, los mexicanos tenemos en la diva mexicana ya fallecida, María Felix, La Doña, el mejor ejemplo del prototipo de mujer dominante, lidereza, pero ¡Enormemente femenina! Y que conste que cuando los inicios de María Felix lo de la liberación femenina ni en referencia estaba en nuestro país, y la señora de una condición humilde, "haiga sido como haiga sido", se encumbró como ninguna otra en la nación.

correo: losbuenosdias@gmail.com


Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!