QUE DIJO MI MAMÁ QUE SIEMPRE NO..

QUE DIJO MI MAMÁ QUE SIEMPRE NO...
Bueno, pues resulta que de acuerdo con lo expresado por el señor Presidente de la República, licenciado Felipe Calderón Hinojosa, estamos ante el clásico: "dijo mi mamá que siempre no". Pues si ustedes se han de acordar, hace algunos meses cuando se comenzó a hablar sobre la desaceleración en la economía de los EUA, el mismo Presidente Calderón  nos dijo públicamente a los mexicanos que teníamos una economía fuerte, que los sucesos económicos en los EUA no nos iban a alcanzar y que seríamos los mexicanos finalmente felices por siempre jamás. Bueno, pues anoche, en su discurso a la nación, con esos puntos, para salvar al país del desastre que tenemos enfrente, con todo el debido respeto sea dicho, salvo muy buenas intenciones, el discurso presidencial no dice nada en lo absoluto que no hayamos ya oído y experimentado los mexicanos.
UN MUNDO MARAVILLOSO
De acuerdo con lo expresado, gracias a la crisis mundial de los alimentos, los mexicanos vamos a vivir mejor que nunca, con esa quita de impuestos a la importación de semillas, la comida va a fluir a los hogares mexicanos cual cornucopia (el cuerno de la abundancia de la mitología griega); los campesinos de todos los estratos van a contar con créditos expeditos, podrán comprar de todo ¡Hasta tractores!, el campo mexicano entonces va a florecer como nunca antes se había visto y sobre todo, las amas de casa, ante la abundancia de comestible ya no tendrán que hacer los milagros acostumbrados para dar de comer a sus familias con el salario mínimo devengado por todos los integrantes de la misma.
LO MEJOR DE TODO ES QUE ¡NO HABRA ESPECULADORES!
Pero, lo que más fascinó de la pieza de oratoria del Presidente, fue el saber que se atacará a los especuladores, que no se les permitirá bajo ninguna circunstancia que medren con la necesidad y hambre de los mexicanos ¡Bravo!, pero, ahora lo más encantador va a estar ver cómo controlan a los especuladores, pues hasta ahora, han sido los mismos del sector público los que a través de interpósita persona se dan la hartada de dinero especulando precisamente con todos los productos básicos en función a la información privilegiada con la que cuentan. Y, dirán que cómo fastidio, pero ahí tienen a los hijitos de Martita, que son unos auténticos especuladores, tanto con el hambre como con la necesidad del pueblo al comprar, en función a influencias y posesión de información privilegiada, la cartera vencida del Infonavit a precios irrisorios, haciendo así millones de pesos con tostones ¿Qué tal? ¿Acabará efectivamente el Presidente con los especuladores, los combatirá con tal denuedo? No, no lo creo factible.
O SEA, LOS HIJOS DE MARTITA, ENTRE OTROS ¡AL BOTE!
Lo que va a suceder es lo que ya sabemos todos los mexicanos, con todo y el discurso de anoche ¡Todo se va a encarecer aún más y nada hará la federación para mitigar el brutal golpe en contra de la economía (si así se le puede llamar todavía) de los más desprotegidos en este país, otrora Foxilandia y hoy, encaminado de manera muy vertiginosa hacia Calderolandia y serán en primer lugar los funcionarios públicos o los familiares de éstos los que se favorecerán con la carestía brutal que se va a agudizar en los próximos días.
TAN FUERTE LA ECONOMÍA MEXICA QUE NI ALIMENTO COMPRA
Si, el mundo se encuentra atravesando una crisis alimentaria, pero, ésta ya existía cuando el Presidente nos decía a los mexicanos que nada iba a pasar a nuestra economía y, si el pueblo no puede ya comprar lo suficiente con lo que apenas hace tres meses medio comía ¡No tenemos entonces esa fortaleza económica de la que habla el Primer Mandatario!, pues si el pueblo no puede comprar comida, es que estamos simple y llanamente hablando ¡Jodidos!
¡AAA! QUE GRAN LIDERAZGO
No cabe duda, estamos en ayuno de liderazgo nacional, no son las medidas anunciadas por el Presidente las que se necesitan en la nación en el presente, todo, absolutamente todo lo dicho por él no fue sino demagogia pura, o, si ustedes lo quieren poner en un plano más eufemístico, diré que todo no son sino las muy buenas intenciones que el señor Presidente de la República tiene para gobernar México, pero, no es con buenas intenciones con las que se sale adelante en un gobierno, pues, bien dice el mexicanísimo dicho ese que: "De buenas intenciones está empedrado el camino al infierno".
Si, el Presidente necesita el apoyo de todos, pero, él debe tomar el liderazgo que le corresponde a fin de que sea merecedor de tal apoyo, de lo contrario, al estar oyendo el pueblo pura buena intención y en la práctica puras malas noticias, en teoría estamos muy bien, pero en los hechos nos está llevando la tostada, si no es que ya vamos un buen cacho avanzado.
LIDERAZGO EL QUE TENEMOS EN EL ESTADO DE VERACRUZ
Y, dirán misa quienes no estén de acuerdo con lo que les expongo, pero, liderazgo el que hay aquí en Veracruz, pues si se echan a mirar un poco a los inicios del Gobierno de Fidel Herrera, Fidel no arrancó como lo ha hecho Fox, con una caja llena de dinero ¡Y en millones de dólares!, sino que arrancó la administración con una deuda espantosa, que prácticamente lo dejaban maniatado, pero, él no se dedicó ni se ha dedicado a enviar mensajes demagógicos a los veracruzanos, sino que de manera incansable ha estado trabajando desde el primer día de su gobierno y los resultados los tenemos los veracruzanos a la vista: ¡Mucha obra pública, muchas inversiones en todos los órdenes cuyo resultado es la creación de empleos! Y ni se diga el apoyo efectivo al campo veracruzano, a la industria turística, a la educación, a la salud, y lógicamente todo esto en beneficio del pueblo. Ahí están los hechos, no me lo estoy inventando. Lo cual es el resultado de una combinación de planificaciones a corto, mediano y largo plazo, con
una dinámica de labor y experiencia ¡Extraordinarias! Que dan y han dado como consecuencia un liderazgo sólido del Gobernador Herrera Beltrán en el Estado, como no se había visto.
¡NOOO! QUE SE QUEDE MEJOR PEMEX COMO ESTA ¡POR FAVOR!
Pero, retornando al Presidente, que no se le cumpla lo de la Reforma Energética, pues así como hace cuatro meses dijo que todo estaba bien, anoche dijo lo que sucede al país es producto de circunstancias y sucesos acontecidos afuera del territorio nacional. Algo así como: "Soy el responsable de la embarcación pero no de la tormenta" (López Portillo en su último informe de gobierno). Y como les digo, una vez puesto PEMEX en manos extranjeras, al rato nos sale con el sobado discurso de: "Mexicanos, ustedes disculpen, pero, hubo variables no sujetas a control y por lo tanto ni el país ya es nuestro".
EN PUERTA UN AUMENTO CRIMINAL DE COMBUSTIBLE
Y, con eso de que está aguantando los precisos de los carburantes, júrenlo que en menos de lo que piensen ustedes nos viene un ramalazo de aumento en gasolina, diesel y gas que no vean y si no, al tiempo.
http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: losbuenosdias@gmail.com







Si no te acuerdas quién quedó en traer los hielos, te urge usar Skydrive

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!