¡AH! ¿SERA UN MITO LO DE LOS NIÑOS HEROES?

¡AH! ¿SERA UN MITO LO DE LOS NIÑOS HEROES?
Bueno, tal y como cada año lo hago en estas fechas, trato de darles la "versión no escrita de los héroes mexicas". Pues no me cabe duda alguna nuestros próceres, como los de las demás naciones fueron altamente trinchones, por ejemplo, Simón Bolívar, cuyo sueño de la unión de la América Hispana, comenzando por la del Cono Sur, no estaba nada mal, pero, sin duda alguna eso demostraba el enorme idealismo de este individuo y su muy corta visión de la terrible realidad o sea, el mundo de "a deveras".
COMO TITULAR DE LA SEP ZEDILLO NEGO SU EXISTENCIA
Hoy, en el mes patrio, se celebra la conmemoración de la justa heroica de los llamados Niños Héroes, historia por demás controvertida, que incluso, tal y como se los he platicado, cuando Zedillo fue Secretario de Educación en el Sexenio de Salinas propugnó porque tal gesta fuese borrada de la historia nacional en virtud de que dijo, no tenía sustento, o sea, que fuera de a verdad el asunto. Pero, ya como Presidente (puesto al que jamás pensó llegaría), tuvo que comerse todo lo dicho (o mejor dicho ignorarlo) y, ya como Jefe del Ejecutivo Federal no le quedó otra que entrarle a los festejos de los Niños Héroes.
EL ASUNTO INVENTO DE HEROES NO ES PRIVATIVO DE MÉXICO
Este fenómeno de la creación de héroes no es privativo de la historia mexicana, todos, absolutamente todos los pueblos del orbe han copiado o adoptado en sus correspondientes evoluciones los dioses, credos o héroes que han considerado necesarios para el avance o arraigo mismo de las costumbres del pueblo.
TODOS LOS PUEBLOS HAN INVENTADO, COPIADO Y ADAPTADO
Por ejemplo, cuando Roma domina a Grecia militarmente (no tuvieron que hacer nada, salvo declarar ocupada la tierra del origen de la civilización occidental), no se sabe quién conquista a quién, pues íntegramente los romanos copian a los dioses griegos, adaptándolos a la idiosincrasia romana, pero, todo fue una copia fiel, salvo los cambios de nombres. Para no mover el avispero ni meterme en broncas de carácter religioso, sólo debo decir que muchos de lo que hoy hay en el mundo en materia de creencias, viene íntegramente del pueblo hebreo, que a la vez éste, como una respuesta a la terrible sojuzgación de que habían sido objeto por el pueblo egipcio, se declaran monoteístas recalcitrantes a través del gran líder que fuera Moisés. Lo cual les ha dado toda esa cohesión de la que han hecho gala a través del tiempo, que les ha permitido (igual que los pueblos árabes) sobrevivir a todos los reinos, imperios y civilizaciones que la Historia Universal da cuenta.
TANTO MIEDO A LA VERDAD QUE A DON PORFI AUN LE TEMEN
Por lo tanto, los mexicas no podíamos ser la excepción y se han tenido que inventar héroes y hasta hacer villanos, no obstante en el caso de éstos, algunos han pagado por el miedo que aún suscitan, como sería el caso de Don Porfirio Díaz, que a casi 100 años de su muerte, hasta los del PAN le tienen miedo y no se atreven a traer los restos de este gran héroe nacional a territorio mexicano. Que, dicen las malas lenguas y la mía que no es muy buena, de manera clandestina sus familiares ya lo desenterraron de su tumba en Montparnasse, en mi bello París y subrepticiamente lo enterraron en la Iglesia de La Soledad, en su natal Oaxaca, tal y como el gran estadista quería reposar una vez fallecido.
EN EL HIMNO DE LOS MARINES SE HABLA DE TAL INVASIÓN
Pero, en el caso de los Niños Héroes, como les digo, tan no hay mucho sustento para creer la narrativa, que el mismo Zedillo los quiso borrar de la historia nacional. Claro, no hace daño a nadie creer en un grupo de adolescentes cadetes protegiendo el lábaro patrio en el Castillo de Chapultepec cuando aquella injusta, cuanto avasallante invasión gringa a nuestro país en 1846, mediante la cual se clavaron más de la mitad del territorio nacional (y así han seguido los méndigos, pues ya ven como andan de genocidas en Irak ¡Y lo que hicieron en Vietnam!).
TODOS SON Y HAN SIDO SIMPLES MORTALES DEIFICADOS
Pues así el asunto, por lo pronto, dicen igualmente -también ya tratado en este espacio- que otro de los Niños Héroes - sobreviviente incluso a la toma de Chapultepec-, no considerado en la narrativa en virtud de resultar luego un matarife de los Conservadores en la invasión Francesa, el General Miramón, pero, se le negaron los honores del caso por haber estado en contra de Juárez y de la República en la Guerra de Reforma.
Bueno, como podrán ver, espacio falta para poderles demostrar que los héroes no siempre son los "supermanes" que nos pinta la historia nacional, no obstante tienen sus indiscutibles sitiales en la misma, como sería el ejemplo del mismo Juárez, al que ningún otro Gobierno ni Presidente le ha mandado a construir un monumento tan bello, significativo, cuanto emblemático y representativo como el mandado a esculpir por su paisano Don Porfirio Díaz, pues el famosísimo Hemiciclo a Juárez, de la Alameda Central del Distrito Federal, fue obra ordenada y patrocinada por el mero Don Porfi. Por lo que por ahí, comenzamos a probar que el Gran General no fue ese diablo que la historia oficial se empeña en mostrarnos ¡Para nada!
AHÍ SE LOS DEJO DE TAREA PATRIA
En fin, les invito a reflexionar sobre el festejo del día de hoy, y si pueden échenle un ojito a la historia oficial y comparen esto con los argumentos que pueden encontrar en internet sobre lo expuesto por Zedillo cuando titular de la SEP para borrar a los Niños Héroes.
http:losbuenosdias.blogspot.com
correo: losbuenosdias@gmailcom





¿Tienes cámara digital, más de una cuenta de email, planeas fiestas o blogueas? Entonces, necesitas Windows Live

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!