PURAS BURRADAS DE LOS LEGISLADORES FEDERALES

PURAS BURRADAS DE LOS LEGISLADORES FEDERALES
Hace algunos años (por no decir que ya llovió), cuando andaba yo por aquellos 1978 trabajando en el Complejo Nucleoeléctrico de Laguna Verde llevando todo lo concerniente a la estadía legal del personal extranjero de tal sitio en el país, tuve la oportunidad de conocer gente y asuntos por demás interesantes en las dependencias del Gobierno Federal, como el de un joven blanco y rubio que procedente de los Estados Unidos se había visto obligado a inscribirse en la Facultad de Veterinaria, aquí en Veracruz. Me explicaba que con motivo de los problemas raciales en EUA le habían aplicado la "ley racial al revés", o sea, se había llegado al extremo en gringolandia de ver que sólo determinado número de blancos se inscribieran en las universidades públicas en contraposición del número de estudiantes negros que llegaban a las aulas universitarias y por este "tecnicismo" el muchachón no pudo ingresar a los estudios superiores en EUA y tuvo como opción venir a la UV.
PERDIERON LOS LEGISLADORES Y PERDIÓ EL PUEBLO DE MEXICO
Esto siempre lo he considerado un absurdo, resultado de los "tecnicismos" legales que incuestionablemente dan al traste con la vida misma de infinidad de seres humanos. Pues hoy los mexicanos, en virtud a una bola de pelafustanes ignorantes fundamentalistas extremistas contrarios a todo y apoyadores de nada, han dado al traste con una ceremonia, que si bien desde su origen había sido efectivamente una quema constante y edificante al titular del Ejecutivo Federal, aquejada de muchos vicios (por ejemplo, si toman en cuenta la cantidad de hectáreas que se repartieron a campesinos vía ejidos, desde Venustiano Carranza, hasta que se dejó de aplicar este renglón, creo en el sexenio de Zedillo, la República Mexicana necesitaría varios pisos, incluidas lagunas y desiertos para poder cuadrar con el número de hectáreas distribuidas entre el sector campesino, ergo, puras cábulas).
A FUERZA, DESDE DE LA MADRID INICIA LA DEMOCRATIZACIÓN
Pero, debemos ser honestos que desde el sexenio de Miguel de la Madrid, la cosa se puso bastante muy buena y era altamente entretenido ver los apuros del Presidente ante la manifestación soberana de los representantes de un poder, así como los reclamos de los otros sectores de diputados y senadores. Obvio, en algunos casos se abusó de este asunto, pero, incuestionablemente fue una manifestación republicana ver a los diputados ponérsele al brinco al Presidente.
PARA BIEN, CON ZEDILLO EL GALLINERO SE SALIÓ DEL HUACAL
Recuerdo cuando Muñoz Ledo le respondió el informe a Zedillo en 1997, le dijo: "En México, a partir de hoy, y esperemos que para siempre, ningún poder quedará subordinado a otro...nosotros, que cada uno somos tanto como vos y todos juntos valemos más que vos" (tengo entendido, este pasaje de "nosotros...", se lo fusiló de un discurso de un suceso en el Medioevo en la Madre Patria). ¡Hombre!, esto es republicanismo; amén de que los ciudadanos tenemos todo el derecho del mundo ver los aprietos y roces que se dan entre los representantes de los poderes, claro, sin llegar a los extremos de no permitir la toma de protesta de un Presidente Electo, como incluso bloquearle la entrada al recinto, esto ya es exageración. Ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo alumbre. Hoy, por primer vez en la historia, los mexicas nos quedamos en ayuno de ver esta memorable fecha en que ya esperábamos ver toda esa serie de comentarios y ríos de tinta que corría en función a como había sido zarandeado el Presidente.
CON LOPEZ PORTILLO SE ALCANZÓ EL ZENIT DEL SERVILISMO
Claro, aquellas ceremonias faraónicas, como las dedicas a López Portillo, en donde todo era "cordialidad" y besamanos, en donde hasta las terroríficas devaluaciones eran festejadas y proclamadas por los H. Diputados y H. Senadores como auténticas acciones patrióticas y aplaudidas por ellos hasta sangrarse las manos fue algo de lo que podemos llamar la vergüenza de un sistema político, pero, lo ahora sucedía en los informes era para el pueblo llano, ya no para la clase política. Incluso, me atrevo a decir se había convertido en un buen ejercicio republicano en favor de esa masa informe integrada mayoritariamente por lo que López Portillo calificó como, "los desposeídos". A los que comenzó por ofrecerles disculpas y después dedicarles una hipócrita lágrima, pues, como dijera un viejito que me acompañó en calidad de improvisado agregado cultural a ver vía TV el informe, cuando exclamé: "¡Vaya! Ahora hasta está llorando". El viejito, todo inteligencia me dijo: "Llora porque las formas no le permiten reír para festejar como nos agarraron de pendejos".
NUNCA SE DEBIÓ EXCLUIR AL PRESIDENTE DE IR AL CONGRESO
No, no se debió suspender esta ceremonia, se debió hacer eso sí, muy bien planeada, pero en lo absoluto se debió echar de ahí al Presidente en turno. Para efectos democráticos, se perdió mucho y los señores legisladores una vez más y para variar, mostraron su pedestre conocimiento legislativo, como incluso su sensibilidad política.
LOS INGLESES, TAN MONÁRQUICOS, CONSERVAN LA TRADICIÓN
Pues, en el mismo y vetusto sistema parlamentario inglés, en el que la figura del titular de la monarquía, no obstante ya es puramente decorativa, desde la época de Oliver Cromwell, quien mandando al cadalso a Carlos I (el monarca perdió literalmente hablando la cabeza), inició un breve periodo republicano en Inglaterra, el cual se vio interrumpido en 1660 al momento del restablecimiento de la monarquía, pero, desde ese entonces, para destacarse simbólicamente la dignidad de la corona y la independencia de los Comunes (diputados), el ujier principal de los Lores (la aristocracia) tiene que llamar tres veces a la puerta (previamente cerrada) de la cámara de los Comunes para convocarlos en nombre del monarca (lo cual debe hacer, tengo entendido tres veces), hasta que éstos últimos finalmente aceptan abrirle.
UNA VEZ MÁS, COMENZAMOS LOS MEXICAS DE CERO
O sea, no hay nada nuevo bajo el sol, pero, desafortunadamente en nuestro México querido, seguimos inventado cada sexenio y cada año el agua hervida y el hilo negro, en tanto, el país va dando tumbos, entre el recrudecimiento de la violencia y la carestía de la vida, en tanto, los legisladores, amén de cobrar hasta la risa, no hacen nada, salvo echar a perder todo.
http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: losbuenosdias@gmail.com






Obtén 5GB de almacenamiento completamente gratis, sólo ven a Skydrive

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!