AHORA SOY EXÉGETA (NO ES ALBUR, SIGNIFICA "INTERPRETE")

AHORA SOY EXÉGETA (NO ES ALBUR, SIGNIFICA "INTERPRETE")
Pues nada, que con eso de las próximas elecciones en los EUA la cosa anda más que alborotada, sobre todo en función al candidato negro, Barack Obama, al que se le cuestiona y se le llama de todo. Y, hay razón en ello, en virtud de que la gente de su extracción, en primer lugar, llegaron a los Estados Unidos en calidad de esclavos y no obstante la liberación de que fueron objeto a mediados del siglo XIX, estuvieron (y siguen) sujetos a una terrible discriminación hasta prácticamente finales de los sesenta, cuando se comenzó a considerarles a los negros en los EUA los llamados "derechos civiles".
Lógico, el que un integrante de la raza negra llegara a la Presidencia de los EUA, cuando que todos sabemos el racismo existente en aquel país, resulta indudablemente tema de muchos argumentos. Por lo pronto ya es candidato por el partido Demócrata, lo cual también es algo que decir.
UBICAN A OBAMA EN LAS PROFECIAS DE MALAQUIAS Y NOSTRADAMUS
Bueno, pero, lo de la exégesis en el título del presente espacio, es que el otro día en torno de una mesa de café, con mi palomilla de los médicos, se levantó una muy buena polémica, en donde se llegó incluso a equiparar a Barack Obama, en caso de que ganara, con las profecías de Malaquías y Nostradamus respecto al famoso Papa negro, el que se supone debía suceder a Juan Pablo II, por lo que al actual Pontífice Romano, a Benedicto XVI le han buscado de todo para equipararlo con lo del color negro, algunos exagerados hasta han llegado a decir lo del color negro se debió entonces a que algunos mal intencionados se han atrevido a decir que en función a la extracción alemana del actual sucesor de Pedro y por su edad, fue integrante de las Juventudes Hitlerianas, los cuales vestían uniforme negro, como recordarán ustedes. Pero nada que ver.
EN SI SON PROFECÍAS DEL SIGLO XVI
Bueno, pues en torno a esa mesa en donde siempre platicamos de todo, la conclusión fue de que como en la época de San Malaquías, un obispo irlandés de siglo XII (1140), así como la de Nostradamus (1503-1566) la figura prominente para efectos del ejercicio del poder espiritual y temporal era la del Papa. Sobre todo en el siglo XII (aunque, hay que decir para el conocimiento general, que las profecías de Malaquías no fueron publicadas sino hasta 1595, en Francia), por lo que se barajó que entonces, de ganar la Presidencia de los EUA Barack Obama, en la actualidad el sitio en donde se encuentra todo el poder político del mundo es en los EUA, por lo tanto, sin ser pontífice Romano, en función al poder político que, nos guste o no, tiene la supremacía gringolandia, por este detalle se estaría interpretando como efectivas las premoniciones, tanto del obispo y santo irlandés como el del adivino y astrólogo francés de origen judío, Nostradamus, que entre otras cosas, fue cuatísimo de Catalina de Mécidis, la esposa de Enrique II de Francia del que predijo Nostradamus en una composición (en esta forma es como dejó hechas sus famosas profecías el astrólogo) la forma en cómo moriría y efectivamente, una vez muerto el rey en una justa de lanzas a caballo, la forma en como se le encajó en un ojo la parte de la lanza rota del adversario, estuvo como anillo al dedo.
SIEMPRE REPRESENTARA LOS INTERESES ECONOMICOS
Por lo tanto, ahí les dejo de tarea este asunto sobre la cuestión de la elección del próximo Presidente de los EUA, en función a la extrañeza de que pudiera ser Obama. Que dicho sea de paso, nada va a cambiar en lo absoluto el color, raza o religión de la que sea el Presidente de los EUA, pues ante todo, el Jefe del Ejecutivo del país vecino del norte en lo absoluto representa ideal alguno, esto no es sino mera escenografía, por lo que está el Presidente norteamericano es por y para los intereses económicos de esa nación y párenle de contar. Los Derechos Humanos, Civiles, Democracia, alimentación al mundo, la redención de los pobres y oprimidos, todo esto no es sino mero tema para la demagogia y cursilería hollywoodense, pues en la práctica, son los intereses económicos los que debe defender el mero mero de los gringos.
¿A POCO NO ESTAMOS EN UN MATERIALISMO RAMPANTE?
Pero ¿A poco no está un tanto interesante estar viendo el asunto este de las profecías?, sobre todo de que Nostradamus habla del final del mundo cuando la cosa esté color de hormiga en todo el planeta y es exactamente en como ahora está, amén de que el adivino también habla del olvido por parte del género humano de lo espiritual y no obstante el materialismo ha estado presente en toda la Historia Universal, nunca como en el presente el ser humano se encuentra más imbuido en esta práctica y alejado de la espiritualidad y si no ¿Por qué creen ustedes se ha disparado de manera tremenda el consumo de tanto enervante?, incluido en estos los ansiolíticos que estamos ahora tomando todos como si se tratara de los "Toficos" o las pastillas "Salvavidas" cuando en la infancia. En función al materialismo y a la ausencia de Dios en nuestras vidas.
EL TEMA ES BUENO Y ACTUAL
No obstante, no es mi intención abrumarlos con más broncas de las que ya deben tener en estos momentos de violencia e inflación, pero, el tema es bueno y actual ¿A poco no?
http://losbuienosdias.blogpot.com
correo: losbuenosdias@gmail.com



Madonna, Avril Lavigne, Maroon 5 y muchos más, En Vivo, sólo por Prodigy/MSN en concierto.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!