AQUELLA GENERACION ES LA QUE HOY DIRIGE

AQUELLA GENERACION ES LA QUE HOY DIRIGE
En referencia al tema de ayer, si mal no observamos, la generación de aquel 1971, es la que hoy prácticamente se encuentra en los puestos claves de mando y poder en el país, por lo que muy bien nos podemos preguntar: ¿Por qué no han cambiado las cosas como pretendía esa nuestra generación en aquel entonces?
EL PROBLEMA NO ERAN LAS ESTRUCTURAS SINO LOS PEDAZOS
Y digo nuestra en virtud de que ¡Yo pertenezco a esa generación!, pues fue en mi plena adolescencia en que se dio aquella explosión musical y en todos los demás órdenes, cuando se pretendía lo que se llamó: "El derrumbamiento de las estructuras". Pero, como dijera Quino, el caricaturista argentino a través de su personaje "Mafalda": "El problema no es el derrumbamiento de las estructuras, sino qué hacer con los escombros".
¿Imagino ustedes debieron leer Mafalda?, fue un ícono precisamente de la década de los sesenta entrando en los setenta.
Bueno, pues ahí tenemos la gran pregunta de por qué el mundo está ahora peor que nunca, incongruentemente si es que en el poder se encuentra aquella generación que quiso "el cambio".
PERO, LA ENORME MAYORIA TERMINO VENDIENDO EL ALMA
Lo que sucede es que "la lana es la lana" y, una vez que se encuentra la gente en puestos de dirigencia, ya no es en si la voluntad propia lo que va en juego, sino toda esa bola de intereses que se representan.
Por lo pronto en lo absoluto me siento defraudado de mi generación, en virtud de que como siempre he sido bastante realista, nunca comulgué,  por ejemplo, con las ideas socialistas de aquel entonces. Obvio, estoy en contra de lo que muy bien calificara el Gran Papa Juan Pablo II, como "capitalismo salvaje". Ese que había cambiado de manera radical a su natal Polonia y que mereciera el regaño del Pontífice a los polacos reunidos en la última vez que visitara a su querida Polonia; y creo fue ahí en donde expresó el término: "capitalismo salvaje". Sobre todo por la forma en como había transformado no muy elocuentemente a la comunidad, no sólo polaca, sino de todo el sector europeo sujeto a la otrora URSS.
¡AH! LOS INTELECTUALES "FLOREROS" QUE SE VENDIERON
Pero, este análisis se los dejo sobre todo a aquellos "intelectuales" que formaron parte en calidad de adultos de pensadores de aquellos ayeres, como el vendido de Carlos Fuentes, que fue uno de los "pensantes" del movimiento del 68 y terminó como embajador de México en Francia ¡Por favor!
OCTAVIO PAZ FUE UNO DE LOS POCOS QUE NO VENDIO EL ALMA
Es aquí en donde les digo es cuando la gente vende el alma y luego anda por ahí dando gritos de dolor y estupor de por qué no les salieron las cosas como mercenariamente ellos querían. El trauma más grande del "Mujerujo" (como definiera María Félix a Carlos Fuentes), va a ser no haber recibido el Nobel, tal y como sucediera con ese gran escritor de nuestro país (incluso, aunque de padres mexicanos, Carlos Fuentes nació en Panamá) Octavio Paz, que siendo embajador de México en la India, durante los sucesos del 68, mandó por un tubo al gobierno mexicano en ese entonces y se fue a vivir a París. Ese si fue un intelectual comprometido con sus creencias y sus ideales, nunca se vendió y mucho menos el alma.
VIVEN O TERMINARON SIENDO LO QUE CRITICARON
Pero, retornando al tema, la inmensa mayoría de quienes estuvieron en la cúspide de los grandes movimientos sociales y musicales de aquel entonces ¡Y sobrevivieron a tales excesos!, se encuentran terminando sus días como unos conspicuos burgueses o destacados inversionistas-capitalistas, como sucedió con el grupo musical que marcara la era del cambio, nadamenos que los Beattles; John Lennon, al momento de ser asesinado a la entrada del edificio de su departamento en Nueva York, el inmueble era para pura gente de clase alta, nada de mendicidad o de que se palpara la miseria ¡Para nada!, el testamento de George Harrison fue uno muy caudaloso y la forma en como vive Ringo Starr y Paul McCarthy no es en lo absoluto la de unos proletarios ¡En lo absoluto!
¡ESTA DEBERIA SER LA GENERACION PERDIDA!
O sea, si no equivoco el concepto, ésta si debería ser considerada una auténtica generación perdida, en función a la pérdida de ideales prevaleciente en la misma, toda vez que en lo absoluto, como se vive y se actúa hoy, fue lo que se dijo, se escribió y se cantó en las décadas de los sesenta y setenta.
SE CRITICO EL CONSUMISMO Y ¿COMO VIVIMOS HOY?
El concepto de generación perdida se dio a aquella después de la Primera Guerra Mundial, en función a que se dijo, fue la nacida entre dos Guerras, pero, sin duda alguna no fue sino un cliché, pues, creo en ningún otro momento de la historia, como lo fuera en los 60's y 70's, hubo un movimiento social y de creatividad musical de la magnitud vista en tales años, y, hoy, que esa generación que cantó, bailó e incluso combatió en el mundo entero bajo tales eslogans y podríamos decir ideales, hoy da como resultado una sociedad mucho más materialista que aquella por ellos combatida.
¿O usted que cree estimado lector?
http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: losbuenosdias@gmail.com








¿Tus fotos son un desorden? La solución a tus males se llama Galería fotográfica de Windows Live

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!