UN ÁNGEL MAS EN EL CIELO

UN ÁNGEL MAS EN EL CIELO
Mi gran amiga Carmelita Santos de Díaz ha marchado a la morada de Nuestro Señor, ella era la esposa de mi gran amigo Don Dargilán Díaz Villar, un gran caballero de la generación de la vieja guardia de El Dictamen, quien fuera recién entrado a laborar a El Decano de la Prensa Nacional, nadamenos que el secretario particular de Don Juan Malpica Silva. Le sobreviven a Carmelita sus hijos, mi gran amiga de toda la vida, la Dra. Maribel Díaz Santos, así como mis también amigos, el psicólogo Ramón Díaz Santos y el Dr. Roberto Díaz Santos y entre todos los nietos, mi ahijada Alexis. Mi más amoroso abrazo para todos ellos.
SERIA LÓGICAMENTE LARGO, EXTENSO Y ES ASUNTO DE FAMILIA
Contar la relación de amistad entre Don Dargilán, su familia y quien esto escribe, lógico, sería no sólo extenso sino es del ámbito privado, pero, sólo me permitiré darles algunos detalles de la gran personalidad de Carmelita, pues incuestionablemente fue una destacada exponente de su generación, de esas señoras guapas, pero muy guapas, que no daban un paso fuera de su casa si no iban totalmente arregladas de cabello a pies. Y, en la intimidad de su hogar, a los muy allegados cuando mucho nos dejaba verla solamente con los "tubos" en la cabeza, pero eso sí, protegidos con una elegante pañoleta.
QUE GRAN MUJER, GUAPA, BELLA E INTELIGENTE
Incuestionablemente mujeres de la talla de Carmelita se encuentran prácticamente en vías de extinción. El otro día me decía una grata amiga con quien estaba gastándome algunas bromas, de que en esta época ya no hay caballeros como los de antaño y los que hay están totalmente acaparados y encontrar uno en este tiempo presente es como encontrar un taxi desocupado en Nueva York en un día por la tarde y lloviendo.
Bueno, pues aprovechando el viaje, creo esa especie de caballeros, ya casi extinta, se debe incuestionablemente de que en el caso de las damas, como las del calibre de mi querida y admirada amiga Carmelita también están en vías de extinción.
SI YA CASI NO HAY CABALLEROS ES QUE IGUAL CON LAS DAMAS
Perdón que saque esto al tema, pero, es la mera verdad, hoy, salvo para las fiestas, es que las muchachas optan por ponerse, como dijera mi señora madre, hasta la piedra del molcajete, pues en días normales, andan en la pura facha, o sea, han sacrificado belleza por comodidad. Y es raro, realmente raro, encontrar a una muchacha como aquellas de la época de Carmelita, no obstante las grandes facilidades que hoy las múltiples líneas de maquillaje le brindan al llamado bello sexo para estar en forma. Pues la generación de Carmelita y tal vez la que le siguió (mi hermana Meche), era de salón de belleza para los fines de semana y de "tubos" todas las noches para traer una cabellera despampanante día a día.
"¡YA PASARA!"
Carmelita, en su gran guapeza y arreglado era de las que "paraban el tráfico", pues era de verse mi gran amiga cada vez que salía del brazo de su marido, mi gran amigo Don Dargilán Díaz Villar a la calle.
Además de guapa, Carmelita fue una rara avis, de esas mujeres que conjuntaron belleza e inteligencia, pues era nadamás de ir a platicar con ella para escuchar los muy atinados consejos que siempre daba para el diario vivir. O sea, jamás se aburría uno con ella, incluso, en una ocasión en que no encontraba yo la puerta en un asunto, platicando con ella me dijo lo de la fábula aquella del primer ministro que siempre le resolvía los problemas a su rey; y el día que el primer ministro estaba muriendo, el rey muy atribulado le preguntó: "¿Y quién me va a guiar ahora en los problemas que llegue a enfrentar?". El primer ministro, dijo Carmelita, por toda respuesta le dio al rey un anillo y le dijo, solamente cuando enfrentes un problema, cuya solución consideres imposible de encontrar abrélo, en el encontrarás la respuesta. El primer ministro murió y el tiempo pasó, llegado el momento que el monarca enfrentó uno de esos tetrápodos (no piedras ni piedritas) que caen los problemas en la vida, se acordó del anillo deja
do por el primer ministro, lo abrió, y efectivamente en el interior del mismo había un pequeño pedazo de papel con algo escrito, el soberano desenrolló el minúsculo ocurso y encontró escrito en él la leyenda: "Ya pasará".
DESCANSE EN PAZ MI GRAN AMIGA
E incuestionablemente, parte de la sabiduría de Carmelita siempre la encuentro resumida en esa fábula, no hay problema que no se resuelva ni asunto que no pase o prescriba, haga uno lo que haga.
Por lo tanto, dejo constancia a través de estos renglones de la huella innegable de mi amiga Carmelita en su paso por este mundo, habiendo sido ella innegable cuanto notable buen ejemplo de las bellas entre las bellas de su generación.
Descanse en paz mi gran amiga.
http:losbuenosdias.blogspot.com
correo: losbuenosdias@gmail.com


Madonna, Avril Lavigne, Maroon 5 y muchos más, En Vivo, sólo por Prodigy/MSN en concierto.

Comentarios

Anónimo dijo…
hola tio..!
muchisisiisimas gracias por todo, por el apoyo incondicional que siempre recibimos de ti.
muchas gracias por poner cosas tan bonitas de mi abuelita que son tan ciertas, al leer esto recodè muchas cosas que ella hacia cuando yo era niñita, pero que con el paso del tiempo y las enfermedades todas esas rutinas se fueron perdiendo.
no se si mi mamà ya se comunicò con la señora para agradecerle, yo hoy le comentare para recordarle, aun asi tio enviale de mi parte un afectuso saludo y muchisisisimas gracias por sus atenciones y buenos deseos.
gracias tio, vuelvo a quedar nuevamente endeuda contigo...

te quiEre tu ahijada Alexis..
Anónimo dijo…
aa por cierto las misas son a las 7 en el sagrado corazon. te quiero mucho

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!