¡LA REVOLUCIÓN SE HIZO EN TREN!

¡LA REVOLUCIÓN SE HIZO EN TREN!
Sí, efectivamente, ese movimiento social patrocinado por los gringos en contra de Don Porfi (con toda la "sana" intención de "defender" la democracia y de pasadita destruir todo el país hasta los cimientos, que la Historia Nacional se conoce como "La Revolución Mexicana", fue hecha en su mayor parte en los trenes introducidos por Don Porfi en todo el territorio nacional. Amén de que los postes telegráficos (el Internet de hace 100 años) que iban a todo lo largo de las vías férreas, se les encontró otra finalidad por parte de los revolucionarios, los utilizaron como patíbulos en donde ahorcaban a los "rebeldes".
¡IMAGINEN VIAJAR AL DF EN TREN EN DOS HORAS!
Pero ¡Qué cosa hubiese sido de nuestro México querido!, si no se hubiese atrasado la industria ferroviaria, ahora estaríamos viajando en trenes modernos, como los que se han desarrollado en la otrora España Franquista, que hace 30 años estaba muy atrasada respecto a nuestro país y hoy cuenta con trenes que desarrollan más de 250 kilómetros por hora y se puede ir de un lado a otro de la Madre Patria cómodamente en tren. ¿Se imaginan trabajar en Puebla, o el mismo Distrito Federal y venir a dormir a Veracruz?, pues en un viaje de a lo máximo dos horas se estaría de nuevo en casa, que es más o menos lo que luego se avienta uno ya en nuestras atestadas calles, como por ejemplo, atravesar Xalapa o Cardel, donde el "avance" del alemanismo dejó todo trunco y ahora Fidel ha estado actualizando tanta inquina y torpeza cometidas por Alemán Velazco.
"¡YO SOY LA CHIN... PRESIDENTE!"
Por cierto, hablando de trenes y de los Alemán, mi tía Luz me contaba una anécdota de Doña Tomasita Valdés Vda. de Alemán, pues como mis tías y mi abuela materna viajaban cotidianamente desde el istmo de Tehuantepec a Veracruz y viceversa, en función a que en aquellos remotos lugares trabajaba el abuelo en la Comisión de Irrigación, en una ocasión, siendo ya Presidente Miguel Alemán Valdés, dice mi tía se desató en el país la plaga de la mosca pinta, y el único lugar a donde no llegó tal plaga fue a la finca Sayula, de ahí en fuera toda la fruta estaba contaminada y la tropa se subía a los trenes y tiraba todo lo que los pasajeros trajeran de fruta (¿Imaginen lo que se ganó en las cosechas en la finca Sayula? Algo así como Aeroclick). Por lo que nadie traía fruta ya, pero, de todas formas los pasajeros eran revisados. Pero, en una ocasión, contaba mi tía, una viejita que venía en el vagón donde venían ella y mi abuela, en actitud firme y un tanto airada no permitió a los soldados le revisaran sus liachos, por lo que el soldado insistió y la viejita lo mandó reiteradamente por un tubo; vino el superior y le dijo a la señora que debía dejar revisaran sus envoltorios porque se trataban de órdenes Presidenciales, entonces la viejita a voz en cuello espetó: "¡Qué chin... su ma... el Presidente!". Refería mi tía el oficial un tanto perplejo le contestó: "¡Señora! ¿Pero quién se cree usted que es?". A lo que la viejecita replicó en tono firme: "¡Yo soy la chin... madre del Presidente!". Punto final a la revisión por ese día, porque se trataba de Doña Tomasa Valdés Vda. de Alemán.
¡QUÉ DE AVENTURAS HUBO EN LOS TRENES!
Y que sin fin de aventuras más no se habrán visto en aquellos trenes que hicieron las delicias de los abuelos, nuestros padres y aún nos tocaron de salida a nosotros disfrutarlos. Por cierto, en el libro "Vivencias", de mi gran amigo y benefactor, Don Juan Malpica Mimendi, habla gratísimamente de el "Alvaradito", cuando en él viajaba con su papá cuando rumbo a Tlacotalpan lo tomaban para llegar a Alvarado y de ahí continuar el viaje en lancha ¡Qué tiempos aquellos señor Don Simón! ¡Divinos y preciosos!, lástima que se dejaron perder los trenes.
¡UN PRESIDENTE VERACRUZANO PARA RECUPERARNOS!
Definitivamente hace falta un Presidente veracruzano para recuperar tanta grandeza y ponernos al día en progreso en todos los órdenes en el país, empezando por los trenes de pasajeros que tanta falta hacen.
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