GENTE POSITIVA Y EJEMPLAR, POR TRABAJADORA

GENTE POSITIVA Y EJEMPLAR, POR TRABAJADORA
El día de ayer les platicaba sobre aquellos que todo critican y nada hacen para mejorar las condiciones que se pasan toda la vida criticando y, realmente no me puedo explicar la mecánica mental por la cual recordé como un valor positivo de avance en la vida, superando obstáculos y creando empleos para los veracruzanos, a mi buen amigo Don Juan Venta Corrales. Quien incluso considero posee el don de la modestia en virtud de que no obstante es un personaje dentro de la comunidad jarocha, no trata de destacar más allá de la atención de la empresa familiar que ha desarrollado.
TODA UNA ROMERIA IR A COMPRAR A "EL ALBA"
Que yo me acuerde, desde toda la vida tengo en mi memoria a "El Alba", tienda de comestibles cuya sede sigue estando en Juan Soto, entre Bravo e Hidalgo, a donde todo Veracruz iba a comprar "la plaza". Recuerdo que apenas parado en las puntas de los pies lograba yo superar el gran mostrador a través del cual mi tía o mi mamá pedían la mercadería a llevar, azúcar, harina, frijoles, pastas para sopas, etc. Y me llamaba mucho la atención ver como ya estaba todo debidamente preparado y empacado en aquellas bolsas de papel y como de rayo los dependientes surtían todo. Y, se conocían ya unos a otros, pues hasta por los nombres de identificaban, los clientes y los dependientes; eso era una gran romería.
¡QUE GUSTO CONOCER LAS BODEGAS DE "EL ALBA"!
Ya un poco más grande, como de diez años de edad, entré a trabajar de ofice boy a una bodega de papel, que estaba en Paso y Troncoso y bulevar Avila Camacho. De donde surtían esas bolsas y ese papel con que se envolvían las mercaderías. Una de mis funciones era luego ir a cobrar y me gustaba mucho entrar las grandes oficinas que había de El Alba en Lerdo, casi Netzahualcóyotl. Que junto estaba la casa de Don Juan Venta; que lógicamente yo no lo conocía, pero, desde la pared podía ver se trataba de una casa muy bonita.
¡CON LOS AÑOS CONOCÍ LA CASA QUE SIEMPRE ADMIRÉ!
Con el tiempo conocí a Don Juan, en una ocasión me invitó a su casa y fue algo muy padre conocer su casa, que en el exterior tiene sobre una pared en mosaico, una parte de la plaza de toros, Las Ventas, en Madrid ¡Preciosa!
EJEMPLO DE DISCIPLINA, TRABAJO HONESTO Y DEDICACIÓN
Pero, les cuento esto porque Don Juan Venta Corrales es una persona positiva en todos los órdenes, pues a pesar de haber llegado como un inmigrante a nuestro país y ciudad, él siempre ha trabajado incansablemente y en base a ello ha logrado una importante industria que hoy da empleo a cientos de familias veracruzanas. El se abstuvo del señuelo de la "globalización" y sin entrar en las carreras locas en donde tanta gente se quedó en el camino, él con paso firme ha mantenido su empresa, en la que hoy es auxiliado por sus hijos, parte de esa gran y ejemplar familia que él ha formado.
EMPLEOS PARA CIENTOS DE FAMILIAS
Hoy, Galerías El Alba, Ayssa y Miravalles, son un sólido ejemplo de lo que la voluntad, fortaleza y credibilidad en nuestro país pueden lograr; obvio, a todo esto aunado una vida de disciplina, trabajo duro y honestidad, sin perder de vista el don de hacer siempre amigos.
CON ADMIRACIÓN PARA ALGUIEN EJEMPLAR
Por lo que espero no incomodar a Don Juan Venta Corrales en dedicarle estas sencillas líneas, en donde muestro a una persona que ha hecho del trabajo toda un industria y de la disciplina y la honradez un culto. Y que ha logrado superar, con visión, creatividad, labor y humanidad, toda esa gama de vicisitudes que los seres humanos enfrentamos diariamente en este maravilloso misterio llamado vida. Generando además con todo ello bienestar para la colectividad. Que muchos como yo, guardan el debido respeto por quien en forma callada ha ayudado a tantos a contar con un empleo, aun en medio de esta crisis por la que tantos se quejan, pero, que, queda demostrado que el trabajo, la fuerza de voluntad y la previsión, todo lo sacan adelante.
"AL ÁRBOL POR SUS FRUTOS LO CONOCERÉIS"
Y tan bien ha hecho Don Juan Venta Corrales su desarrollo personal y profesional en la vida, que como dice Jesús en Mateo, 12: 33.- "Al árbol por sus frutos lo conoceréis". Pues como les digo en renglones anteriores, Don Juan también ha logrado formar y forjar una familia ejemplar.
Por lo tanto ¡Sí se puede!, entonces, no dejemos de trabajar y todo lo sacaremos adelante.
http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:losbuenosdias@gmail.com



En Messenger están mis contactos con los que sí tengo contacto

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!