RESUCITÓ DESPUÉS DE MESES.

RESUCITÓ DESPUÉS DE MESES
Un muy amable lector, del que tenía ¡Meses! De no saber de él, ayer me envió un muy atento recado respecto a lo escrito sobre el "Negrito", o sea, Obama. Hasta bibliografía a través de el periódico alemán Spiegel, en donde pude enterarme de uno que otro chisme de la gran nación teutona, entre otros, que están padeciendo un frío de los mil diablos. Cabe el comentario, esta sección me la recomendó para mí que soy tan "friolento".
NO SE CREAN DE POLITICOS "DISNEYLANDIA"
Pero, regresando al "Negrito", el amable lector me decía todo se debe a situaciones de carácter económico, de lo cual no me cabe la menor duda, pero, diremos que el espíritu de mi nota de ayer fue para mostrar la manera tan cándida como luego las personas por lo general toman la cuestión "política". Creen, como les decía en nota anteriores, que en esta materia debería ejercer el gobierno un hada madrina, con cuya varita mágica hiciera aparecer riqueza y bienestar para todos, en lo que gobierna "felizmente" un "reino", al más puro estilo de los cuentos de nuestra infancia, inmortalizados por la magia de Walt Disney.
EXCUSO DECIR QUE OBAMA NO ES UN ADOCENADO
Y, obvio, con las respectivas diferencias de por medio (abismales, a favor de Obama, diría yo, en virtud de que Obama es un abogado practicante, de muy buen nivel cultural, con manejo de retórica y toda la cosa, en cambio Fox no rebuzna porque le agarra alta la tonada, amén de que se "tituló", siendo ya Presidente Electo, "o sea ¿Ves?", dijera El Chavo de la Ibero), me he atrevido de siempre a comparar a Obama con Fox, pues ambos utilizaron en forma más que mediática, la mentira, para posicionarse en las preferencia del electorado. Y no digo que los demás políticos no mienta ¡Para nada!, pues mi cuate Maquiavelo, entre las múltiples máximas que se han fusilado de su obra "El Príncipe", existe la de: "Y aquel que no sabe mentir, no sabe gobernar". Pero, en el caso de los personajes aludidos, se fueron de bruces prometiendo, el electorado se la creyó y miren ahora como anda el asunto.
FUE UNA GRAN DECEPCIÓN PARA SUS VOTANTES
Sólo hay que ver el caso de México, donde los votantes que quedaron como el chinito: "milando". Porque Fox jamás metió a nadie al bote, tal y como lo había prometido, sobre todo el de investigar y exhibir a los corruptos, simple, sencilla y llanamente, se volvió uno más de ellos, si no es que peor, con el agravante de sentirse redentor ¿O no? Pues ya ven que hasta terminó archivando el asunto de la "Guerra Sucia", del cual hasta yo estaba esperando sucediera algo, pues incuestionablemente que para la historia debía quedar el registro de lo sucedido, pero, Fox comió camote ¡Y se le atoró! (apelando con esta expresión al lenguaje coloquial de Mr. Fox, "el chavo de la Ibero"), el asunto le quedó muy grande.
AHORA LOS CRÉDULOS VEN QUE LA LUNA NO RESULTÓ SER DE QUESO
Y en el caso de Obama, desde "endenantes" les dije a ustedes el pobre cuate no iba a poder con el "stablishment", y no pudo, ayer les decía sobre la radicalización en las políticas migratorias, que fueran una promesa de su campaña resolver el problema. Pues cabe decir que buena parte del mundo llegó a considerar toda una esperanza la llegada de un integrante de una minoría como inquilino principal a la Casa Blanca, pero, no ha podido hacer nada. Hasta inventó una versión gringa del "mexican fobaproa".
¡AH! EL INOLVIDABLE Y "REVENTADO" CALÍGULA
Apelando al humor negro (perdón por la palabra), con esto del reforzamiento de las medidas migratorias, tal vez sí esté resolviendo el problema Obama, tal y como aquella anécdota que le adjudican a Calígula, cuando al hacer un recorrido por el Circo Máximo para seguir planeando sus tremendas pachangas que solía armar muy seguido, se le acercó el carcelero y le dijo que no tenía ya fondos para alimentar a tanto prisionero (mandaba a la cárcel a todo aquel al que le quería incautar sus fortunas para poder financiar sus "reventones" y vida disipada; para darle más énfasis a su argumento tenía formados a las legiones de prisioneros para que el emperador constatara el número de harapientos que debía alimentar. Por otro lado, se encontró el "pío" de Calígula con que el cuidador de las fieras del circo le dijo no había tampoco fondos para alimentarlas, entonces, cuentan que Calígula, achicando la mirada, sacó su daga que traía al cinto y señalando con ella hacia la masa informe de desarrapados prisioneros, dispuso:
"De éste que está aquí, hasta aquella fila ¡Arrójenlos a las fieras!". Y marchó ufano del lugar entre los lamentos de piedad de los detenidos y loas por parte de su séquito, en lo que mostraba una mirada vivás y actitud triunfal por haber resuelto dos problemas en forma inmediata ¡Y la pachanga siguió!
SIGAN PUES DE CRÉDULOS Y A VER A DONDE VAMOS A PARAR
Pues así el asunto de la migra gringa. Por lo que podrán observar, de que la política es todo un arte, en donde la ingenuidad y las "sanas" intenciones, son lo que menos debe de estar presente. Porque de buenas intenciones está empedrado el camino al infierno.
http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:losbuenosdias @gmail.com



Con Hotmail siempre estás conectado con quien quieres

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!