UNA MADRE A TODA MADRE.

UNA MADRE A TODA MADRE
Esa fue mi mamá, quien hoy cumple tres años de haber partido de este mundo y ¡Como si no se hubiese ido! Titulé esta "calumnia" como la titulé en virtud de que a lo largo del lapso mencionado, he tenido tiempo de reflexionar y concluir que nunca me equivoqué al considerar siempre a mi madre como algo fuera de serie, pues, realmente con todo el mundo en calidad de adversidad, salió adelante. En una ocasión, de las múltiples que platiqué con ella, le dije que yo en su lugar hubiese tirado por el balcón a toda la bola de chamacos hediondos por el balcón y que me mantuvieran en el botellón. Ella, sin inmutarse me dio una de sus clásicas respuestas: "¡Estás pendejo! Deja que algún día seas padre y vas a ver la de tonterías que dices". Bueno, pues nunca he llegado a padre (de hijos, claro, pues para cura no tengo ni la sotana), pero, valoro en mucho todo lo que mi mamá realizó por sacar adelante a toda esa ENORME familia que tuvo.
Hoy, veo como con uno o dos niños las madres ya están que truenan, en cambio mi madre, como Johny Walker, siempre caminó muy campante.
MAÑANA ME LAS PAGAN MIS CUATES LOS MÉDICOS
El otro día le decía al Dr. Alejandro Córdova que había tenido un sueño liberador (les dejo el complemento de la respuesta para la "calumnia" de mañana, en donde me las van a pagar toda mi flota de médicos ¡Incluido Beristáin!), pues soñé a mi mamá casada con otro señor, a quien incluso felicité por el matrimonio y le preguntaba si le podía llamar papá. El psicoanalista me dijo con tal sueño me había yo liberado del complejo edípico; a lo que sólo acaté a sonreír y mejor dejé todo por la paz (no dejen de leerme mañana).
INDISCUTIBLEMENTE LOS TIEMPOS SON OTROS
Pero, independientemente de que esté intentando contar una vez más la historia de mi vida, no cabe duda de que el tiempo pasa y ¡Rápido! Lo mejor de esto es que conforme transcurre el padre Cronos me convenzo de que a pesar de que mi madre a duras penas terminó la primaria y ni de chiste tomó un curso de pedagogía, psicología o cuestiones por el estilo, sacó adelante a ¡10 trogloditas (hermanas incluidas)! Y además se trajo a 2 primos para completar el cuadro y machita la señora porque nunca se quejó ¿Hoy? ¡Mjjj!, apenas las mamás le están propinando un mediana felpa a sus hijos y éstos ya hasta van al DIF a demandar a la madre y va a parar al bote con todo y chivas. Claro, los tiempos son incuestionablemente otros, estamos más deshumanizados, pues eso sí, que yo recuerde jamás fuimos objeto de chancliza alguna por parte de mi mamá porque ella se hubiese peleado con mi papá o hiciera falta dinero en la casa (¡Pa'su mecha! Entonces las pelas hubiesen sido todos los días), o sea, producto de alguna frustración, como hoy sucede, sino porque realmente nos habíamos hechos merecedores a tales felpas ¡Éramos el demonio! Pero, como si nada.
¡VAYA QUE SI NOS ENSEÑO A VIVIR! Y VIVIR BIEN
Bueno, hoy me sentía inspirado por el hecho de que incluso hasta sin proponérselo mi madre nos preparó para su ausencia, pues aquí estamos todos los "sobrevivientes" hijos, cada cual con y en su "circo" de dos pistas y tan campantes. La vida sigue su curso. Nadie está traumatizado, nadie anda arrastrando la cobija, sino todos en pleno levante, recordando a mi madre como si estuviese de viaje y carcajeándonos a mandíbula batiente cada vez que la recordamos, pues su anecdotario de maldades y ejemplos es por demás divertido y fuera de todo orden, parámetro o programa, ella, sencilla y llanamente nos enseñó con el ejemplo, a vivir y a disfrutar de este magnífico misterio llamado vida.
http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:losbuenosdias@gmail.com



En Messenger están mis contactos con los que sí tengo contacto

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!