"TEQUILA CON LIMÓN Y UN POCO DE SOL"

"TEQUILA CON LIMÓN Y UN POCO DE SOL"
Es parte de la letra de una canción pero la he modificado en virtud de que amén del tequila ¡Quiero aunque sea 10 centavos de sol! ¡Hombre!, llevamos más de diez días sin ver el sol y ya hasta me comienzo a deprimir. No cabe duda, somos, amén de hijos del sol, también de la mala vida, pues cuando tenemos el sol en todo su apogeo estamos en la quejumbre en pleno, pero, definitivamente Veracruz sin sol no es Veracruz.
¡HOMBRE! ¿A DONDE ESTÁ EL SOL?
Estoy hasta el copete de tanta lluvia, tanto "norte" y esta falta de sol ¡Que salga el sol! No se ustedes, pero, desde aquel diluvio de 1969, cuando llovió 40 días y 40 noches, si mal no me acuerdo fue entre verano y otoño de ese año y que registrara una de las peores inundaciones la Cuenca del Papaloapan, sobre todo mi amada Tlacotalpan, no me viene a la memoria otra etapa aquí en nuestro querido "Veracrú", con tanta lluvia tan seguido y ¡Sin sol!
Tengo entendido que es en el Estado gringo de Washington, en donde el índice de suicidios está siempre firme y según los expertos se debe en mucho al clima prevaleciente en dicho lugar, donde por lo regular siempre: llueve, llueve y llueve. Lógicamente siempre está nublado y pocos días hay de sol.
¿SE IMAGINAN TANTO TIEMPO SIN SOL? ¡NI MAÍZ!
Sin pretender verme (o leerme) esnob, ahora le concedo la razón a aquella recepcionista del hotel en Berlín, Alemania, en donde me hospedé hace como dos años, cuando, estando en pleno mes de octubre, había un sol tremendo en dicha ciudad, siendo que yo esperaba el clásico frío como el que ahora está haciendo, pues además iba preparado para ello. La joven, lejos de darme el "avión", me reclamó y me dijo que el clima estaba esplendoroso, pues el frío era lo que ahí siempre tenían y que a ella le gustaba el sol. Le respondí que de donde yo venía el sol lo teníamos todos los días y a cada rato, por lo que yo quería frío. Terminamos ambos riendo, pero, hoy, a apenas escasos 10 días que no tenemos sol aquí en Veracruz ¡Ya lo extraño! Por lo que me imagino esas gentes, como las de Berlín, que dejan de ver el sol, juntando los días en total con lluvia y frío, como seis meses ¡Debe ser deprimente!, con razón se la han pasado inventando guerras ¿A poco no?
Admito que a mi me gusta el frío, pero, para ello huyo por lo regular a la sierra veracruzana, en donde lo que se espera es ¡Frío!, pero, en mi Veracruz querido lo que siempre debe sobrar es sol, por lo tanto ¡Que salga el sol!
¡ASI VAN A ESTAR LOS CALORES Y LA SEQUÍA!
Y, dicho sea de paso, a como anda el asunto este del cambio climatológico y en virtud de que no teníamos desde que yo tenga memoria un "norte" de esta magnitud (me refiero al gran lapso que éste lleva), no nos extrañe que en cuanto lleguen los "calores", tengamos también periodos bastante prolongados de intenso calor, pero sobre todo de sequías.
No me las estoy dando de brujo y mucho menos de adivino, pero, a como va el asunto, mejor comiencen a comprar una buena cantidad de cubetas o a construir aljibes a fin de poder "torear" debidamente el periodo de estiaje que todo parece indicar estaremos enfrentando. Espero equivocarme, pero, creo que no.
http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:losbuenosdias@gmail.com



¿Perdido entre tantos correos? Enciende tu hotness con Hotmail

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!