EL EPÍLOGO

EL EPÍLOGO
Les decía ayer que hoy les daría el complemento del Foro: "Medios, violencia y responsabilidad social. Cruzada contra la violencia de periodistas y medios de comunicación. Defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información". Organizado por nuestra Alma Mater, la Universidad Veracruzana.
FALTÓ ENFATIZAR LA OBLIGACIÓN DEL ESTADO MEXICANO
Pues miren, los expositores, los señores José Antonio Crespo, Roberto Rock y Héctor Aguilar Camín, estuvieron muy a la altura, expusieron sus puntos de vista, peeeeroooo, sinceramente no se fueron a fondo como debió haber sido. Pues si el tema era la violencia y responsabilidad social respecto a los periodistas y medios de comunicación, estuvo muy bien la exposición en lo que se refiere a la responsabilidad social, no obstante, en lo relativo a la violencia, se debió enfatizar que es el Estado Mexicano el que tiene la obligación en todo momento de proveer y ¡Asegurar!, la seguridad, no sólo al gremio periodístico ¡Sino a toda la población! Obvio, no hay a la fecha un Estado en todo el mundo que logre este prodigio, peeeroooo, en nuestro país las cosas están más que fuera de orden. Pues los tres expositores coincidieron en el hecho del crimen organizado como la amenaza número uno contra el gremio periodístico y de ahí los políticos. Todo bien hasta aquí, solamente que no enfatizaron en el hecho de que a los señores del Gobierno Federal, con su "guerra" contra el crimen, han convulsionado a toda la población y lejos de hacer algo efectivo únicamente, en la tremenda incapacidad que han demostrado en la conducción del país, se empecinan en seguir en un camino que está llevando a México a la ruina.
HA FALLADO ESTREPITOSAMENTE EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA
Miren, en la Revolución Francesa, en donde se combate por la igualdad del hombre y se lucha por la desaparición de clases y privilegios, fueron varios pensadores los que dieron lugar a este movimiento social, entre ellos, Juan Jacobo Rousseau, que en su obra, "El contrato social", escribe que el hombre, para constituirse en sociedad y luego en Estado, dio a cambio parte de su libertad para procurarse SEGURIDAD, y entonces es el Estado el que le debe dar dicha seguridad. Por otro lado, otro pensador francés, conocido mejor por su apodo de: Voltaire. Viejo canijo, cínico a cual más, de pensamiento agudo y muy, pero muy malora, entre otras cosas dijo: "Podré estar en contra de lo que usted diga, pero, defenderé hasta la muerte su derecho a decirlo". Aquí tenemos la esencia y fuente de lo que hoy llamamos: "Libertad de expresión". Y esta libertad se encuentra consagrada en nuestra Constitución Política. Por lo tanto, el Estado Mexicano está obligado a brindarnos SEGURIDAD y defender incluso que los periodistas expresen lo que deban expresar.
"¡Y DE FRENTE COMPADRE! ¡AUNQUE NOS ROMPAMOS LA MADRE!"
Peeeroooo, resulta que el señor Presidente de la República, licenciado Felipe Calderón Hinojosa, lejos de estar trabajando en pos de la seguridad pública de los mexicanos, pareciera hace hasta lo imposible porque cada día nos vaya peor y con la excusa de estar combatiendo una batalla contra un sector que él mismo reconoce imposible de combatir, esté dando al traste con la seguridad pública de toda la nación, incluidos los periodistas y los medios de comunicación. Por lo tanto, es muy importante que los señores candidatos del PAN dejen de andar diciendo torpezas cuando hablan de la "falta de seguridad en Veracruz", pues si comparamos a nuestro Estado con el resto del país, ni de chiste estamos como en Tamaulipas, Chihuahua, Michoacán, Nuevo León, etc. Lo cual es un indicativo de que a pesar de las torpezas y errores de Calderón y equipo que con él trabaja, en Veracruz no sólo se combate al crimen sino también a las "ideotas" de Calderón y compañía que han enlutado más hogares mexicanos que en ninguna otra época reciente.
INSEGURIDAD, NO INICIADA, PERO SI MUY EXACERBADA POR CALDERÓN
Sí, los periodistas y medios de comunicación están en un terrible peligro, pero, lo están no por el crimen organizado, sino por la torpeza con la que Calderón dirigen una "guerra" en la que él quiere triunfar y va en picada libre, llevándose entre las patas no sólo a periodistas, medios de comunicación y mexicanos en general, sino a instituciones que han gozado del respeto, cariño y reconocimiento del pueblo de México por la forma tan gloriosa, profesional, humana, honrosa y honesta como se habían conducido en todo momento, nuestras Gloriosas Fuerzas Armadas, las y hoy por hoy vemos cómo van en convoyes recorriendo las ciudades, sembrando miedo y terror entre la población ¿Por qué?, porque el comandante supremo de dichas fuerzas, el señor Presidente de la República, a producto de gallina quiere sacar adelante su "plan de gobierno" que incluye acabar con el crimen organizado, con lo que no puede y de ahí que se esté generando todavía más violencia en contra de todo México, incluidos periodistas y medios de comunicación.
SE QUEJA MÁS DE LOS MEDIOS DE LO QUE SOLIA HACERLO DIAZ ORDAZ
El mismo Calderón genera y exacerba tal violencia al decir que son los medios de comunicación los que les dan "voz" la crimen organizado al destacar noticias sobre los hechos de los delincuentes. O sea ¿Ahora el Presidente también debe decir qué escribir y qué no escribir para mejor beneficio de su "guerra" contra el crimen ¡Por favor! Esto sí que va mal y si nos atontamos ¡Vendrá lo peor!
http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:losbuenosdias@gmail.com



Con Hotmail siempre estás conectado con quien quieres

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!