¡PIENSA FUT BOL, COME FUT BOL, RESPIRA FUT BOL!

¡PIENSA FUT BOL, COME FUT BOL, RESPIRA FUT BOL!
Tal y como se los he dicho en varias ocasiones, no tengo nada en contra del deporte, no obstante de niño no jugué ni con mi caquita, peeeroooo, lo que comienza mañana, en donde hubo ya varios "amistosos", es la enajenación más grande que ha prevalecido en todo el mundo. Durante un periodo de un poco más de un mes el mundo rondará entorno a un balón de futbol; se podrá caer la torre Eiffel, el Empire State, la Latinoamericana, los EUA podrán invadir todo el Medio Oriente, el Golfo de México puede quedar convertido en su totalidad en una nata de chapopote, Calderón podrá acabar con todos los sindicatos nacionales, masacrar a medio México, que en el mundo ¡No va a pasar nada! El futbol será la dinámica de todos los días; pero, conforme avance el tiempo rumbo a la final, todo será peor.
FORMA PARTE DE LA EVASIÓN QUE BUSCA ANHELANTE EL HUMANO
El día de ayer les platicaba sobre lo que me decía mi cuate el psicoanalista respecto a la depresión, bueno, pues sin dármelas de gran conocedor del tema, creo este asunto de la enajenación, no digamos ya sólo de los mexicanos por el fut, sino del mundo entero, obedece sin duda alguna a que de una u otra manera se pretende huir de la cruda realidad que estamos viviendo y la menor distracción nos sirve de evasión y de ahí esta situación tan peculiar. Amén de que por el otro lado, aprovechando la enajenación futbolera, ya hasta nos quieren hacer consumir automóviles, entrarle a sin fin de cuentas bancarias, como consumo de cervezas, refrescos y cuanto se les ocurra y ocurre, con motivo del futbol. Esto, sin duda alguna forma parte de esa mediatización, aborregamiento, dirección y disciplina en la que los medios masivos de comunicación han hecho caer a ¡Toda la humanidad!
LA MEDIATIZACIÓN PARA PINGÜES GANANCIAS PARA UNOS CUANTOS
Naturalmente que es muy bueno el deporte, que los campeonatos se lleven a cabo, pero, otra cosa es la enajenación a que ha dado lugar este situación del "mundial de fut", que ha pasado de ser un "fenómeno de masas" a una "enajenación colectiva", pues, realmente el mundo anda bastante mal en todos los aspectos, como para que suceda algo apoteósico, como es el cariz que le quieren dar a éste, eso sí, super negocio de todos los tiempos, en virtud de que precisamente eso es esta cuestión del mundial de fut, un negocio multimillonario que beneficia a unos cuantos, pero que se encuentra sustentado en el movimiento y atención por parte de millones y millones de seres humanos en todo el mundo. Aquí si ni duda quepa de que de eso se trata precisamente, de la obtención de pingües ganancias, tanto en los medios masivos de difusión, los grandes capitalistas de bebidas de toda laya, la mafia misma, así como los dueños de los grandes equipos de fut.
ES BUENA LA DIVERSION, PERO OTRA COSA ES LA ENAJENACIÓN
Está muy bien todo el asunto en función a la diversión y lo que se supone debe ser una sana distracción, pero, lo que ahora sucede en el mundo entero no es sino una muestra del poder de inducción de los medios masivos de comunicación, lo cual, es lo reprobable.
Pero en fin, puedo concluir sin afán a equivocarme, que así como la propaganda hizo de Hitler un dios, vemos como ahora un pinche balón se convierte en la adoración del mundo entero y de pronto los problemas más importantes y críticos del mundo quedan hechos a un lado durante un periodo un poco más de un mes, en lo que los responsables o causantes de todas las situaciones críticas que vive el mundo, hacen y deshacen, en lo que las masas se encuentran endiosadas mirando la "justa deportiva", a través de la cual se les está enajenando, dirigiendo y diciendo hasta qué pensar.
SIN DUDA ALGUNA, SOMOS: ¡UN MUNDO FELIZ!
¿A poco no es espantoso todo esto?, si ya leyeron la novela que ayer le mencioné, la de "Un mundo feliz", los felicito, pues estamos exactamente tal y como describe Aldous Huxley el proceder de aquella sociedad mecanizada y si no lo han leído, háganlo, van a ver la manera en como ya los seres humanos han sido mediatizado en forma por demás brutal. Y hablo en tercera persona del plural, porque al menos yo, no me considero aún parte de esa absurda mediatización y domesticación futbolera.
http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:losbuenosdias@gmail.com



En Messenger están mis contactos con los que sí tengo contacto

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!