¿Y DE QUE SE ESPANTA YUNES? ¡SI TODO ES SELLO DE LA CASA!

¿Y DE QUE SE ESPANTA YUNES? ¡SI TODO ES SELLO DE LA CASA!
Ahora resulta los panuchos son unas pequeñas venaditas perdidas en la inmensidad del bosque, que, partiendo de un hecho ilícito y "comprobable" por incondicionales del PAN o sea, de manufactura yunista-pinoles, tratan de desprestigiar a sus oponentes en virtud de que   ellos, los panuchos (todos los arribistas y de nuevo cuño son ¡Panuchos!), no levantan ni con "Royal". Y en el título expreso: "¿De qué se espanta Yunes?". Toda vez es de todos sabido que es él, Yunes, el candidato de Calderón y el Presidente de la República está metido hasta el tuétano apoyando con todo y "haiga sido como haiga sido", la campaña de Miguel Ángel Yunes Linares. Y para muestra un botón, amén del inapropiado, cuanto importuno "pastelazo" (el país no está en condiciones de ninguna índole para que los funcionarios del Gobierno de la República, se comporten como si se tratara de una película de Viruta y Capulina, en donde si algo sobraba y era ya esperado, era el pastelazo). Y, a partir de que Yunes es declarado candidato del PAN a la gubernatura del Estado, se ha venido dando la renuncia al PAN de destacados integrantes del albiazul, pues todos explican el PAN perdió el rumbo y la mística. Y, lo más sabroso de todo esto, es que Yunes, siendo Director del ISSSTE (sigue siéndolo, pero, bajo camuflaje), dirigió la campaña política del  tiro percutido (dos veces perdedor) del actual candidato del PAN a la alcaldía de Veracruz, así como su hijo Fernando en calidad de suplente.
"¡TENGO LAS LISTAS Y NOSOTROS GANAMOS!": YUNES
Y lo que sigue no me lo platicó nadie, sino que lo padecí, pues el día de las elecciones por la noche, de aquel fatídico (para el PAN) 5 de julio del 2009, cuando perdió el PAN estrepitosamente casi todo el país en la Cámara de Diputados, se estaban recibiendo los resultados del PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares) y en eso recibo un llamada de Yunes, con esa su característica "felicidad" y "alegría" (parte del eslogan de su actual campaña) que todos los veracruzanos le conocemos y me espeta: "¡Nosotros ganamos, no vayas a salir mañana con que ganó Manzur! ¡Pues tengo las listas!". A lo que tranquilo le respondí (nunca me puse bravero con Yunes, era infructuoso, salvo en la última llamada en la que colmó el plato y retándome prácticamente, lo tuve que mandar a paseo, pues así no se trata a un amigo. Pero ¿Qué sabe Yunes de valores y de amistad?): "Los otros también tienen sus listas y me reportan que por un pequeño margen van arriba del PAN, lo cual coincide con lo que reporta el PREP". Él, Yunes (me lo imaginé con esos ojos de toro loco que pone cuando está encabronado - su estado natural-, de ahí que sus asesores le recomendaron lo de: "Felicidad" y "Alegría" en sus eslogans, pero, cual "Ley del Monte", no puede controlar su irascible carácter), siguió necio en sus exigencias, que no pidiendo, reiterando con voz furiosa que "ellos" habían ganado. Entonces le dije que debía yo consultarlo con Doña Bertha Malpica de Ahued, mi Directora General, pues yo no era el dueño del periódico sino ella. Lo cual hice, y mi Directora me ordenó: "Nos vamos con la información del PREP, no voy a dar información compuesta o amañada. Se hace la observación en la nota, que al cierre de la edición el resultado era tal, conforme al reporte del PREP ¡Cuidadito y no hagas lo que te ordeno!". Y cuando Doña Bertha dice "cuidadito", hay que irse, precisamente, con mucho ¡ C  u  i  d  a  d  i  t  o !
OTRA VEZ EL "DULCE", "AMABLE", "FELIZ" Y "ALEGRE" DE YUNES
A los cinco minutos me volvió a llamar Yunes y le informé lo ordenado por Doña Bertha y muy amablemente me colgó el teléfono. Los resultados todos los sabemos: ganó Manzur. Y los panistas pidieron conteo de voto por voto (lo que no aceptaron cuando el PRD pedía lo mismo en la votación en donde le dieron el triunfo a Calderón en la Presidencia: "Haiga sido como haiga sido"). Pero, quien nada debe nada teme, se fueron al conteo voto por voto y hasta le salieron más votos a Manzur.
A PRODUCTO DE GALLINA QUIEREN GANAR YUNES Y CALDERÓN "¡HAIGA SIDO COMO HAIGA SIDO!"
Pero, el tema de este espacio es ¿Estuvo metido Yunes en una elección en donde debió estar de lejitos o no? ¡Claro!, como ahora están usando todo el poder de la Federación para arropar a Yunes. Que no vengan con cuentos. Incluso, les vuelvo a recordar lo dicho por Fox, unos meses después de dejar la Presidencia, al declarar que López Obrador lo había vencido en lo del desafuero, pero que él, Fox, se había desquitado con las elecciones. O sea, procede la máxima de Derecho: "A confesión de parte, relevo de pruebas". Ergo, Fox metió las manos en la elección Presidencial o sea ¡Otro cochinero! Y los señores del PAN tratando de arropar a un elemento que todo Veracruz conoce por su irascible carácter y hasta donde me quedé, no reconoce nada, salvo venganza, rencor y odio. Por lo tanto ¡Qué güeva vivir así! (Y me sé  otras).
http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:losbuenosdias@gmail.com



En Messenger están mis contactos con los que sí tengo contacto

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!