PARTE DE GUERRA: PERDIERON LOS AZULES

PARTE DE GUERRA: PERDIERON LOS AZULES
"Las armas nacionales se han cubierto de gloria", si mal no me acuerdo, así va el asunto como le reportaron a Don Benito Juárez García la victoria del 5 de Mayo de 1862 del Ejército Mexicano sobre el invasor francés. Por lo que no me queda la menor duda, que, tanto el General Ignacio Zaragoza, Don Benito Juárez y Don Porfirio Díaz (héroes indiscutibles y piezas claves en el combate y desalojo de los franceses del territorio mexicano en aquel ya lejano siglo XIX), deben haber gritado ayer desde donde estén: "¡Goooooool!".
ASISTÍ BAJO PROTESTA, PERO ¡QUÉ BIEN QUE ME QUEDÉ!
¡Qué bárbaro! Estuve a un tris de perderme tan histórico juego, pues para variar, no me atraía para nada ver a una escuadra perdedora y a la que "no se le da el gol". Pero, unos buenos amigos me invitaron a verlo y no pude decir no, aunque, cabe admitir que al principio, cuando comenzaron a dar los pases y jugadas de siempre, chutando a gol y no clavando el balón en la portería contraria, comencé a desesperarme y a punto estuve de hacer mutis y retirarme de sitio en donde todo era un auténtico carnaval. Pero, sin buenos resultados en el juego a favor de México, no me gusta ver nada, pero, me resigné y comencé a ver que no cejaban en su intento por dominar el juego (¡Y lo lograron durante los dos tiempos!), que, cuando cayó el primer gol al igual que todos salté de mi silla y no podía creer que eso estuviese pasando, sobre todo por tratarse del equipo contrario con el que se jugaba. Pero, cuando Cuauhtémoc Blanco metió el penal ¡Todo quedó reivindicado! Pues le dije a mis amigos que así es como siempre debió y debe jugar la selección mexicana: ¡A ganar! Al puro ataque y dejar de quejarse como señoritas solteronas.
ESTO ES TIRAR PENALES, NO LAS PAPARRUCHADAS DE HUGO SANCHEZ
¡Qué bárbaro! Ese gol de Cuauhtémoc, antes de que lo ejecutara me recordó a aquel que el bestia de Hugo Sánchez voló sobre la portería en el Mundial México 86, para luego salir el muy bestia que: "es que la presencia de más de cincuenta mil espectadores me puso nervioso". Pues sencillamente que no lo hubiese tirado el muy burro. ¡Aaaah!, pero que buena sensación dejó ver como ahora la selección si desquitó y puso el nombre de México por lo alto.
ME CIMBRÓ VER LA EXPRESIÓN DE ESE "GUERRERO ÁGUILA"
Un personaje que incuestionablemente va a pasar a la historia y al anecdotario nacional, como lo fuera en aquel México 86, la "Chiquitibum" (Mar Castro), es el señor ese disfrazado de guerrero azteca, quien con toda su cara de auténtico mexica, autóctono hasta decir: "Aquí están los nopales". Se le ve con esa expresión de animosidad, contento, orgullo y triunfo. Es la imagen colectiva del pueblo de México, pero sobre todo, por el atuendo tan representativo y tan bien hecho, en donde sobre su testa resalta la cabeza de un águila real mexicana ¡Perfecto!
¡HOMBRE! ¡QUE HASTA YO ME EMOCIONÉ!
Y, aquí me tienen haciendo una crónica de una experiencia deportiva ¡A mí!, que como les digo, no jugué ni con mi caquita y motivado en grado cero por unos jugadores con alta calidad de nacidos para perder, que siempre "jugaban como nunca y perdía como siempre", pero, forzado por las circunstancias finalmente estuve presente en este auténtico fenómeno de masas, contagiado por la efervescencia de mis amigos y de todo el gran público que los acompañara en la explanada del estadio de futbol: "Pirata Fuentes".
¿Ven?, se los dije, en México podemos salir adelante, todo es cuestión de proponérselo, el pueblo de México es un pueblo bonito, de gente muy creativa y amante de la paz y sobre todo de la ¡Pachanga!
Y ASÍ PERDERÁN LOS AZULES EN EL PRÓXIMO 4 DE JULIO ¡EN TODO EL PAÍS!
Así como jugó ayer la selección nacional de fut, así es como incluso deben de hacer sus campañas los panuchos, buscando en todo momento mostrar sus planes de trabajo y cómo es que piensan llevar a Veracruz al triunfo, no andar como mujeres plañideras, buscando siempre el arguende, la guerra de lodo y bloquear todo, amén de robarse todo, pues si se audita a profundis a los alcaldes, tanto de Veracruz como de Boca del Río, que ha dado el PAN, como les he dicho ya en otras ocasiones, dejaron atrás y por mucho a nuestro cuate Efrén López Meza, pues miren que se salieron cargados, pero, como fueron protegidos por sus mismos incondicionales azules, pues, ahora viven como lo que fueron, unos saqueadores.
¡ELITISTAS NACAYOTES, TORPES, CORRUPTOS, TRÁNSFUGAS Y RATEROS!
Por lo tanto, con el triunfo de ayer, todo se perfila bien y se perfila perfecto como van a ser ahora las cosas en todo el territorio nacional, sobre todo cuando Fidel Herrera Beltrán sea el próximo Presidente de México, pues le pese a quien le pese, es un gran político, que sabe de política y como el tranvía eléctrico, no necesita de mulas para andar. Por lo tanto, el próximo cuatro de julio, ganará el Tricolor y los azules, como ayer ¡Caerán estrepitosamente por engreídos, creídos y fachosos! Además: ¡Prrrrrrt! A los panuchos, por maletas, mal intencionados, tránsfugas y ¡Rateros!
http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:losbuenosdias@gmail.com




¿Perdido entre tantos correos? Enciende tu hotness con Hotmail

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!