Y EL DERRAME SIGUE

Y EL DERRAME SIGUE
No obstante el Presidente gringo, Mr. Barak Obama ha prometido "patear traseros", para ver quien se pone a trabajar para acabar con el derrame de petróleo en el Golfo de México, tal y como el chiste aquel del señor que se despeñara de un edificio de 100 pisos, que cuentan que al ir pasando vertiginosamente por el piso 40, alguien le escuchó decir: "Hasta ahora no ha pasado nada". Pues así los primos en gringolandia, el Golfo de México está por convertirse en una gigantesca laguna de petróleo crudo, el Presidente Obama se compromete a "patear traseros" y el problema persiste.
MÉXICO FUE SATANIZADO Y AHORA OBAMA SE MUESTRA CHABACANO
Como les decía, en los setenta, cuando aquel derrame de crudo en el Ixtoc 2, a cargo de PEMEX ¡Dios mío!, los EUA se querían comer vivo a nuestro país, no nos bajaban de ignorantes irresponsables y de que precisamente el Golfo de México iba a terminar convertido en una inmensa laguna de chapo, pues a casi 30 años, ellos, los grandes entre los grandes del mundo, los detentadores de grandes recursos y tecnología, hoy, se están tragando su palabras y, el Golfo promete, ahora sí, convertirse en lo que ellos vaticinaron cuando lo del Ixtoc 2. Como les dije, PEMEX, con todo y lo rudimentario de su equipo según los gringos (pues según los gringos sólo ellos contaban con la tecnología para controlar el derrame submarino), terminaron con la crisis. Que, precisamente por la presión política sobre esta situación, se prohibió tomar fotos y hacer todo tipo de reportajes, justamente para evitar todo tipo de controversias, PEMEX procedió a atacar el problema con tecnología ya recursos propios y ¡Colorín colorado!, no pasó
a mayores.
ESPEREMOS LA REACCIÓN DE LOS CIUDADANOS GRINGOS
Hoy, las costas de Louisiana, Mississippi, Alabama y Florida, están ya padeciendo la "alta" tecnología de la empresa petrolera responsable del, tal vez, mayor desastre ecológico en la historia de la humanidad, y, Mr. Obama, en lugar de estar al pendiente de meter todos los recursos para acabar con tan espantoso siniestro y peor amenaza, se pone bravucón para aplacar tal vez a sus conciudadanos, prometiendo "patear traseros".
HE AQUÍ LA VERDADERA ESENCIA DE LA EXPRESIÓN
Que por cierto, la traducción de la expresión: "to kicke asses", en versión decente es como se las he manejado. Pero, la verdadera y real, es la de: "Patear ...ulos". En ese sentido es como la usan los gringos, pero, cuestión de eufemismos. Se los tenía que comentar en todo su esplendor, para que vean a qué extremos se está llegando con tal de mostrar al público gringo: "sencillez", "chabacanismo" y un acercamiento "total y absoluto" a Juan Pueblo. Pero en síntesis y en la cruda realidad, se trata de una demostración de optar por la vulgaridad para tapar y distraer la atención de la ineficiencia e ineficacia de las acciones que se están tomando para contrarrestar esta mega catástrofe que ya tiene tintes bíblicos.
NOS RASCAREMOS CON NUESTRAS PROPIAS UÑAS
Esperemos los vientos y corrientes marinas les lleven todo el crudo a las costas gringas y que nuestro país no sufra las terribles consecuencias de estos actos irresponsables de la empresa que está llevando a cabo la explotación submarina. A fin de que sea la ciudadanía gringa la que reclame por todos las desgracias que les deparará ver todas sus costas llenas y atestadas de crudo. Amén de que demandarán debidamente a la o las empresas petroleras responsables, pues en el mal halado caso de que nos llegue a nosotros tan terrible calamidad, júrenlo de que nos vamos a quedar aguantando vara, pues ya ven que los Presidentes panistas no se han caracterizado precisamente por llevar a cabo un papel decoroso ante los gringos, manteniendo al menos esa imagen de independencia que llegó a existir otrora, pues hemos visto como han sido simple y llanamente auténticas alfombras y los Jefes de la Casa Blanca, que se han apresurado a remover hasta al representante en la ONU, sin mediar incluso reclamo de por medio por parte de los EUA, como cuando alguien de la estatura intelectual de Alfonso Aguilar Zínser dijo en la época de Fox que los EUA consideraban a México su patio trasero. Expresión esta que muchos funcionarios gringos, dieron y siguen dando a México, como "our back yard". Por lo tanto, que comiencen los rezos a la Virgencita de Guadalupe para que no nos caiga el chahuistle del derrame petrolero, porque ¡Júrenlo!, que Calderón jamás hará nada por reclamar los derechos de los mexicanos.
http://losbuenosdias.blogs.pot.com
correo:losbuenosdias,@gmail.com



¿Perdido entre tantos correos? Enciende tu hotness con Hotmail

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

LA LIBERACION ES UNA CUESTION ANTE TODO MENTAL