¡DIOS MIO! ¡QUÉ PORTENTO, CUANTA SABIDURÍA!

¡DIOS MIO! ¡QUÉ PORTENTO, CUANTA SABIDURÍA!
De acuerdo con la información leída, el puente Tonalá I, que se cayera sobre el río del mismo nombre, limítrofe entre Tabasco y Veracruz hace unos días, según el dictamen de los "expertos " de la SCT (Secretaría de Comunicación y Transportes) fue por culpa de la naturaleza ¡¿Qué tal?! O sea, que si una presa una vez terminada y la cortina revienta matando a un sin fin de pobladores viviendo al paso de la creciente causada por tal suceso, incuestionablemente tal ruptura y cataclismo se debió al acumulamiento del agua al otro lado de la cortina de hormigón y entonces también la naturaleza fue la culpable. Esto equivale a preguntar: "¿Cuándo cierra usted los ojos siente que no ve? ¿Cuándo se pone usted debajo de la ducha abierta siente el cuerpo mojado?". ¡Nombre!, de que los hay los hay, pues estamos exactamente como cuando comenzaba el asunto de las computadoras en México y específicamente en Veracruz, luego los iniciales "programadores" eran bien balas y cuando las cosas no salían bien en la computadora, lógicamente la culpa era del aparato, pero ¿Quién diantres programaba el aparatejo? Así el asunto este del puente, que según esto la corriente del río socavó los pilares del puente, colapsándolo, o sea ¡Aquí no ha pasado nada!, los señores burócratas responsables y encargados del mantenimiento y supervisión de los puentes en general tienen el conocimiento de ingeniería civil tal y como el que yo poseo en la materia, así como el de ingeniería genética y el de mecánica celeste, o sea ¡Cero!
DESDE QUE SE INVENTARON LAS EXCUSAS
¿Cómo diantres va tener la culpa la naturaleza si no se consideró la corriente del agua y fuerza de la misma al chocar contra los pilares del puente no dándole mantenimiento jamás ¡Por favor!, está bien que los gobiernícolas actuales nos consideran menores de edad mentales a los ciudadanos, pero que no abusen. Si el rementado puente se vino abajo fue por el nulo mantenimiento y se acabó, ahora lo que procede es que la Secretaría en cuestión haga una investigación y dictamen de acuerdo a lo sucedido y buscar a los responsables de no hacer su trabajo y mínimo meterlos a la cárcel, pues dudo que en principio los familiares de quienes perdieron la vida en ese "error de la naturaleza" se queden muy conformes con tan perogrulla, cuanto muy bizantina observación.
BAJO ESTE CRITERIO LA CULPA DE TODO ES DE LA NATURALEZA
Por lo tanto, y bajo este criterio, no debe haber entonces tampoco responsabilidad médica cuando por un error del galeno se petatea un paciente, pues, incuestionablemente también fue "error de la naturaleza", por no haber hecho lo suficientemente fuerte al paciente para aguantar las tarugadas e irresponsabilidades del médico tratante, culpable de la muerte del enfermo.
AHÍ ESTAN LOS DE PUENTE NACIONAL ¡Y NO SE HAN CAÍDO!
Pero, claro, muy bien podemos dar la razón a la SCT en función a que si fue culpa de la naturaleza, pero no porque la corriente haya socavado y debilitado los pilares del puente en cuestión, sino por haber permitido que una punta de orates e irresponsables hayan tenido a su cargo la responsabilidad del mantenimiento de la tal obra.
Y no es por nada, pero ahora que he estado viajando a Xalapa vía Paso de Ovejas, ahí están los dos puentes en "Puente Nacional", ambos del siglo XVIII si mal no recuerdo y ni de chiste se tenía pensado en los pesados vehículos que estarían transitando por ellos doscientos años después y como dice la canción esa respecto a la Puerta de Alcalá: ahí está, ahí está "Puente Nacional". Y Miren pasa el agua con gran turbulencia por sus arcos, sobre todo en temporada de lluvia.
http: //losbuenosdias.blogspot.com
correo: losbuenosdias@gmail.com






Messenger cumple 10 años de ser parte de tu vida

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!