¿NO SE DAN CUENTA DE LA MISERIA?

¿NO SE DAN CUENTA DE LA MISERIA?
No sé, pero cada día escucho con más asiduidad discusiones respecto al establecimiento del IVA a los alimentos básicos y medicinas, obvio, Gracias a Dios son inmensamente más el número de voces en contra que a favor, pero, lo peor de todo esto es que los argumentos en pro al parecer vienen todos por parte del Gobierno Federal, por lo que cabe entonces la pregunta del título de esta "calumnia": ¿No se dan cuenta de la miseria?, si de la miseria en la que se encuentra el pueblo de México en su gran mayoría.
¿Y SI NO TIENEN PAN QUE COMAN PASTELES?
Hace algunos años, escuché a un torpe funcionario público, que queriéndose hacer el chistoso comentaba sobre una persona que había acudido a su oficina y no contaba con 20 pesos para pago de "derechos", el funcionario en cuestión, para hacerse tal vez, como lo digo antes, el chistoso, dijo una vez qué triste se había marchado el ciudadano que no pudo finiquitar el trámite por falta de efectivo: "¿Es que no puedo creer que alguien no pueda traer 20 pesos?". Y digo lo de chistoso pues el origen de tal funcionario es de lo más humilde y por ende, él menos que nadie puede ni debe hacer escarnio de la necesidad extrema de la gente, pues él sabe de la necesidad.
¿POR QUÉ NO "MEDICINA" CALDERÓN AL IMSS?
Pero, esto es materia de otro tema, pero viene bien al caso porque el Gobierno de la Federación pareciera que piensa como el tal funcionario: "¿No creo posible que alguien no tenga para pagar 15% más en alimentos y medicina?". Pues la respuesta la puede tener el mismo Presidente de la República, si con el mayor sigilo y sin notoriedad envía a un propio con una receta oficial del IMSS para ser surtida en la farmacia de dicho instituto, se percatará de que no hay ni pastillas para la presión arterial. Pero insisto, que él "propio" vaya como "Juan Pueblo", pues si va en forma oficial hasta las televisoras estarán presentes cuando sea "surtida" la receta.
SI EL GOBIERNO NO PUEDE ¿CÓMO QUIEREN QUE JUAN PUEBLO SI?
Bueno, pues si el IMSS no tiene ni para medicinas imaginemos entonces al pueblo si va a tener para pagar impuestos por medicina que incluso ¡Ni compra por falta de dinero! Ahora imaginemos, si tres cuartas partes de la población del país está en la miseria (que no pobreza) y por lo tanto mal nutrida por no tener ni para lo básico en alimentación ¿Va a tener dinero adicional para pagar 15% más por la exigua cantidad de alimento que compra? ¡Claro que no!, pero, pareciera a los señores del Gobierno de la República de pronto se les olvida en qué país se vive y al igual que Fox se refugió en "Foxilandia", hoy la federación pareciera se encuentra ya viviendo en "Felipelandia" y por lo tanto todo México vive ahí y así de "bonito", pero, otra es la cruel realidad.
¡AGUAS! EL MECATE NO AGUANTA YA TANTO
Ese si que iba a ser un gran pecado el cobrarle IVA a los paupérrimos ciudadanos por comer lo mínimo que comen y por la medicina que en calidad de emergencia y con tanto sacrificio compran para salvar a un ser querido, pues medicinas regulares como para la presión y cosas por el estilo no las pueden comprar y de ahí que anden con los dolores de cabeza ¿Irán a tener entonces para pagar IVA? Peor pecado va a ser en función al atraco del que serían objeto los desposeídos por los señores vendedores, todo, absolutamente todo se encarecería de manera criminal y los empobrecidos consumidores del eslabón final de la cadena de consumo ¿A quién le trasladarán el IVA y el brutal encarecimiento que esto significaría en materia de alimentos y medicina?
http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: losbuenosdias@gmail.com




¿Quieres un regalo de cumpleaños? Messenger te lo da

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!