¡UNA TRAS OTRA!

¡UNA TRAS OTRA!
¡Qué bárbaros!, no salen de una cuando ya se meten en otra ¿Quién los asesora? ¡Dios mío! De acuerdo con la información recibida, ahora resulta que la Secretaría de Educación Pública, la dependiente del Gobierno de la República ha eliminado de los libros de historia de la primaria los periodos de la conquista y la colonia, o sea, oficialmente esa etapa tan importante y fundamental de la formación de nuestra nación, sencilla y simplemente por designios de los sabios líderes que hoy por hoy nos están conduciendo ha dejado de existir y para las nuevas generaciones todo va a comenzar desde Agustín de Iturbide, todo lo anterior al bote de la basura.
EL SEXENIO DE LOS BOMBEROS
¡No'mbre!, ni duda me cabe de que el sexenio del actual Presidente de la República va a ser conocido como "el de los bomberos", pues cuando no la riegan se queman, lástima que tales "regasones" y "quemadas" no van en contra de ellos mismos sino del pueblo en general. Y de acuerdo con lo declarado por el flamante señor Secretario de Educación Pública, el señor Alonso Lujambio, aquí no pasada nada, porque todo lo relacionado con la conquista y la colonia lo aprenderán los muchachos cuando lleguen a la secundaria. ¡Horrible!, sencillamente ¡Horrible! O sea, se va a confundir a los estudiantes de primaria para cuando lleguen a la secundaria estén hechos todavía más bolas.
TODA ENSEÑANZA DEBE SER SISTEMATICA
Hasta donde yo me quedé, la enseñanza, sobre todo la de la historia, debe ser sistemática, pues no sé como se le va a enseñar primero a los educandos álgebra y después matemáticas, o primero geometría y luego lo fundamental de las matemáticas.
ETAPAS FUNDAMENTALES PARA COMPRENDER MEXICO
¿Quién habrá sido el genio al que se le ocurrió tan tremenda perogrullada?, pues la conquista y la colonia son etapas fundamentales de la formación de nuestra nación, pues por muy orgullosos que estemos de nuestras raíces indígenas, negar la otra mitad de nuestra cultura, que es la hispana, sería un error espantoso. Pues México, sí, efectivamente tiene su fundamento en las tribus y posteriores civilizaciones que se desarrollan en el altiplano, hasta desembocar en la azteca, que era la dominante a la llegada de los españoles, pero, incuestionablemente que el mestizaje del que somos producto todos los mexicanos de la actualidad se da precisamente en el que se llama, "encuentro" o "choque" de la cultura hispana con la indígena.
EL MESTIZAJE, GRAN VENTAJA DE LOS MEXICANOS
Y tal vez seamos los mexicanos el pueblo más característico del mestizaje, en virtud de que en ningún otro pueblo de la llamada América Latina se dio la mezcla de razas como fuera aquí en México, pues en el resto de Hispanoamérica se ve una marcada diferencia entre criollos e indígenas, no hay el predominio del mestizaje que prevalece y ha prevalecido en México, lo cual sin duda alguna es una ventaja muy, pero muy positiva. Esto producto de la chuza que los españoles, entre ellos los misioneros, hicieron con las mujeres aborígenes de nuestra hoy nación mexicana.
Como tampoco, y gracias a ese mestizaje, el racismo no ha llegado a extremos tales como en el resto de los países al sur del continente de México, pues ya en pleno siglo XIX tuvimos un gran Presidente de origen 100% indígena, Benito Juárez.
¡A LA BASURA CON TODOS ELLOS!
Luego entonces, tanto los libros equívocos, así como los "genios" que los elaboraron deben ser retirados de la circulación, en función al daño que están y estarán causando. ¿Pues qué se traen contra la educación del pueblo?, lo quieren más ignorante para, como dijeran los mismos españoles de la conquista respecto a los indígenas americanos: "Raza de cera blanda, para hacer de ella cuando nos plazca".
http: //losbuenosdias.blogspot.com
correo: losbuenosdias@gmail.com







Messenger cumple 10 años de ser parte de tu vida

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!