MARIA FELIX Y LA COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD

MARIA FELIX Y LA COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD
Hace ya algunos ayeres me contaron el siguiente chiste, se trata de una supuesta entrevista que el legendario locutor de TV (aún en blanco y negro), Paco Malgesto le hiciera a la todavía más legendaria María Félix. Dicen que Paco le pregunta a La Doña: "¿Qué hacías antes de ser actriz María?"; ella le respondió: "Cosía". Y como para reafirmar Paco soltó la expresión: ¡Me lo "imasinaba!".
ASI LOS MEXICAS CAUTIVOS CON LA CFE
Pues tal chistecito se me vino a la memoria en virtud al elevadísimo recibo de luz que me acaba de llegar, pues incuestionablemente que la Comisión Federal de Electricidad en tanto atraco que nos hace a los mexicanos pagadores de la luz (que no los empleados de la Comisión), nos "cose" bimestral o mensualmente a los mexicas no privilegiados, alejados del presupuesto y si nos atrevemos a preguntar o a cuestionar, como Paco Malgesto, tenemos que agregar solamente el: me lo "imasinaba", a la respuesta que invariablemente dan los "eruditos" cuanto "honestísimos" empleados de la CFE al expresar ellos: "Todo está correcto, no hay problema alguno en la lectura, enviamos al personal y no encontró falla alguna en el medidor y tampoco en la lectura".
NADIE PUEDE HACER NADA EN CONTRA DE LA CFE
Por lo que al más puro estilo del "Chapulín Colorado", los mexicanos no privilegiados, pagadores de la luz y todo lo demás nos debemos también preguntar: "¿Y quien podrá defendernos de la Comisión Federal de Electricidad?". Pues aún no me dan respuesta respecto al recibo (que dicho sea de paso el bimestre anterior subió 50% y ahora casi el 100% y estoy usando exactamente los mismos aparatos que el año anterior, amén de que solamente estoy en mi casa por las noches (pues ya no me dedico al "talón"). Pero, sé muy bien con la monserga con la que van a salir los de la CFE y vendrá el clásico: Me lo "imasinaba".
COMO YO, LA MAYORIA DE LOS MEXICANOS
Y estoy tomando mi asunto del recibo de luz como un ejemplo de lo que le está pasando a la enorme mayoría de la población de este sufrido país, en donde somos cautivos y víctimas de la CFE, pues nadie, absolutamente nadie puede hacer nada por los atracados y "cosidos" consumidores, pues la Profeco en lo único que ayuda es retrasar la "cosida", pues finalmente debe uno "aflojar el cuerpo", so pena de quedarse sin energía eléctrica o irse a la rebelión entrándole al mercado negro de los "diablitos", de hecho la única manera de "coserse" a la CFE, aunque, en cuanto el ciudadano en cuestión es sorprendido, llega la amenaza de ir a parar hasta la PGR, pero, aquí incuestionablemente debería ser elevado a rango de jurisprudencia la máxima esa de: "Ladrón que roba a ladrón tiene cien años perdón". Pues lo que realmente hace la Comisión Federal de Electricidad en su infinita ineficiencia e ineptitud es eso ¡Robarnos y atracarnos a los consumidores cautivos!
MAS DAÑO CAUSAN LA CFE, IMSS, PEMEX Y EL MAGISTERIO QUE EL NARCO
Por ahí debería comenzar el señor Presidente a llevar a cabo su reforma y reestructuración del Sector Público, por poner orden en la Comisión Federal de Electricidad a fin de que los mexicanos paguemos lo justo por la luz y no lo que se le de la real gana a los señores de la CFE. Incluso, ya que según esto la crisis la padecemos todos, que los empleados en general de la CFE paguen la luz también. Eso si sería un muy buen comienzo, en lugar de andarle haciendo al cuento con lo del combate al crimen organizado (que en tanto siga el consumo de estupefacientes en los EUA en la aceleración creciente que lleva, jamás se podrá combatir este asunto). Siendo una gran verdad que más daño y afectación nos hace a los mexicanos más corrientes que comunes el desorden y desastre incontrolables prevalecientes en la CFE, en el IMSS, en PEMEX y en el magisterio, que una bola de mafufos cuya venta y mercancía va dirigida al gran mercado de los EUA (siendo tal el dineral que produce, que el mismo Washington, D. C. lo regula).
http: losbuenosdias.blogspot.com
correo: losbuenosdias@gmail.com





Con Windows Live, puedes organizar, editar y compartir tus fotos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!