SE "CHUTARON" PRIMERO LA EDUCACIÓN

SE "CHUTARON" PRIMERO LA EDUCACIÓN
Ayer comentaba respecto a la eliminación del "subsidio" al pago de la ya de por sí carísima tarifa de energía eléctrica que pagamos los mexicanos y en especial los veracruzanos, pero, mi cálculo fue erróneo, resultó perjudicada en primer lugar la educación y precisamente la primaria en virtud de que la federación ha decidido no enviar 500 millones de pesos que obligatoriamente debía estar enviando para efectos del mejor desarrollo educativo de los niños de primaria.
Si ya de por si la educación a nivel nacional se encuentra a nivel de piso en función a que el Gobierno de la República ha estado recortando de manera sustancial y sensible los presupuestos de tal renglón, ahora con este recorte dedicado en especial a nuestro Estado, el Gobernador, Licenciado Fidel Herrera Beltrán se verá precisado a realizar todavía más y mejores esfuerzos a fin de que los educandos no resulten afectados por tan "sabia" medida por parte del gobierno federal.
¿CUAL SERA LA PRETENSIÓN DE LA FEDERACIÓN?
Si en algo no se debe escatimar dinero es precisamente en salud y educación, dos renglones en donde el Gobierno del Estado de Veracruz se encuentra invirtiendo muchos millones de pesos precisamente para dar como resultado una población sana y bien instruida, pero por el otro lado ahí tienen ustedes a Don Felipe Calderón Hinojosa aplicando la tijera precisamente en estos dos renglones primordialmente y quien no me crea, vayan a darse una vuelta por cualquier instalación del IMSS y verán lo que es piel canela ¡No hay nada!, empezando por las medicinas ¡Ah!, pero eso sí, dice el Presidente que en el combate al crimen organizado vamos muy bien, aunque aquí, como dice el dicho y dice bien: "Cómo Dios, se dice que existe pero no se ve".
¿QUE TRAEN CONTRA VERACRUZ?
Y ahora nos aplican la "tijera" a los veracruzanos en el plano educativo ¡Jesús del huerto!, tal y pareciera se quiere enviar a las clases populares a la más crasa ignorancia a fin de que al más puro estilo de los esclavos del viejo sur americano, en función a que se les mantenía iletrados por lógica ignorantes, no podían dar cuenta fehacientemente de los excesos e injusticias que se cometían con ellos.
Al parecer por ahí pareciera ir la cosa con las clases populares mexicanas, de lo contrario no me explico tanta inquina en renglones como la educación y la salud en que el gobierno de la república se encuentra echando recortes en forma por demás alegre.
¿PRETENDEN ACABAR CON LA EDUCACIÓN GRATUITA?
No, no va por ahí, pues si en primer lugar, si somos un pueblo que casi no lee ¿Cómo se va a levantar el nivel educativo recortando los presupuestos y la gente entonces aprenda menos? ¿Cómo vamos a aprender la importancia de ir leyendo libros en general con la finalidad de ampliar los horizontes culturales si se eliminan sistemáticamente los métodos para la enseñanza para llevar a cabo el inicio de tal acción? Sólo falta que para "ahorrar", más dinero se eliminen los libros de Texto Gratuito para que la población vuelva a comprar los libros.
BUENO, PUES POR AHÍ QUE TRAIGAN LOS RESTOS DE MAXIMILIANO
Sin duda alguna este tipo de medidas corresponden a gobiernos de extrema derecha, en donde se pretende impedir el acceso a la educación a las clases desprotegidas y mantener en buen nivel de conocimiento a la elite y la alta burguesía. O sea, ya sólo falta que se traiga "pa' tras" (dijera un pocho), los restos mortales de Maximiliano para alegría de los integrantes de la derecha extrema mexicana (que dicho sea de paso son una punta de ignorantes).
http: //losbuenosdias.blogspot.com
correo:losbuenosdias@gmail.com



Con Windows Live, puedes organizar, editar y compartir tus fotos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!