PERO ESO SÍ: ¡EL PETRÓLEO ES NUESTRO!

PERO ESO SÍ: ¡EL PETRÓLEO ES NUESTRO!
Somos productores de petróleo y los mexicanos estamos entre los pagadores más expoliados de los derivados de este recurso no renovable, pero eso sí ¡El petróleo es nuestro!
Pues por ejemplo, en otros países, como lo es EUA, los hidrocarburos aumentaron de precio en la medida en como se incrementó el precio internacional del petróleo, pero, en cuanto comenzó a la baja el producto en la misma forma lo hicieron los derivados. Pero en nuestro país, si en el exterior el petróleo sube de precio ¡Suben los precios de los derivados!, y si bajan ¡Suben otra vez los precios de los derivados! Y nunca nos dice el gobierno por qué, nos los suben, simple, sencilla y llanamente ¡Los aumentan y ya! Al más puro estilo del Rey Sol: "El Estado soy yo". Y eso sí, los súbditos ¡Perdón!, los ciudadanos, los supuestos dueños originales del petróleo ¡A pagar!, sin alternativa o información de por medio.
Y AHORA ¡LA LUZ! (Y LA CRISIS NO NOS HACE NADA)
Bueno, pues ahora el Gobierno de la República al parecer y por la información que se ha comenzado a manejar, amenaza con "quitar el subsidio del cobro de energía eléctrica", o sea, nos van arrimar un aumento marca diablo en la luz. Eso si, de darse esta pésima estrategia por parte de la Federación, imagino se nos va a manejar a los ciudadanos considerados como todos unos menores de edad, que no se está aumentando el precio de la energía eléctrica, sino que simplemente se están retirando los subsidios; vamos a estar en el caso ese de la canción de "La Martina", que cuando fue su marido a balacearla había estado de suerte, pues de los cuatro tiros que le metió solamente uno había sido de muerte. Así los mexicanos, bien suertudotes que "semos", no nos la van a aumentar la luz, solamente nos van a quitar el privilegio que graciosamente nos venía concediendo el Gobierno de la República y como hoy más que nunca nos sobra el dinero a los mexicanos, sobre todo porque la crisis internacional no nos ha perjudicado (¿Se acuerdan las aseveraciones del Presidente Calderón respecto a que la crisis económica de los EUA era privativa de este país y en lo absoluto afectaría a México?) a los mexicas, estamos en una de las jaujas más esplendorosas que haya existido en la historia de la nación.
¡¿CÓMO IREMOS A CELEBRAR EL BICENTENARIO?!
¡Nombre!, a este paso, con toda la cascada de aumentos y la sarta de demagogias que se nos están aventando por parte de la federación, ni duda me cabe los festejos del bicentenario van a estar muy requetebién, cumpliendo la maldición gitana de que a partir de la Independencia cada 100 años nos agarremos del moco los mexicanos. Solamente que si hace un siglo el relajo lo comenzaron los EUA a fin de destruir a la nación, hoy lo harán los conservadores que hasta un emperador güero trajeron para que gobernara en nuestro país y dicho partido se encuentra ahora representado por los más recalcitrantes panistas hoy por hoy en el poder.
¡JESUS NOS AGARRE CONFESADOS!
Pues no quiero ser aguafiestas, pero a como está el horno, no lo veo como para bollos o en palabras más versallescas: "La duquesa no está como para tafetanes". Y si nos acomodan la quita del subsidio a la energía eléctrica ¡Que Dios nos agarre confesados!, todo se va a disparar en forma tal que en ello irá la enorme miseria en la que se debate el pueblo de México y al parecer la federación no se percata de ello.
http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: losbuenosdias@gmail.com





¿Quieres un regalo de cumpleaños? Messenger te lo da

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!