¡NACE UNA "INTELECTUAL" MÁS!

¡NACE UNA "INTELECTUAL" MÁS!
No me cabe la menor duda de que la señora, Doctora en Ciencia Política, Denisse Dresser, es una persona por demás preparada, capacitada ¡Muy inteligente! (todo esto tal y como corresponde al grado académico que detenta, o al menos así está registrado en sus antecedentes como la han presentado en algunas de las conferencias que imparte) y muy buena oradora, pero, amén de estar haciendo ella toda una gama de señalamientos, sin duda alguna muy valientes, de lo que sucede en nuestro país, creo, ante la forma en como están circulando sus discursos y participaciones en Internet, se está creando en México una "intelectual" más, alguien quien nos viene a decir lo que nos está pasando, en un estilo muy peculiar y tal vez novedoso, pero de ahí no pasa el asunto, pues como lamentablemente en su mayoría en nuestro país, no pasamos a la práctica.
SIN DUDA ALGUNA NO VIENE DEL LUMPEN
Obvio, por su forma de vestir y por los antecedentes mismos de la expositora, puedo deducir forma parte de la clase acomodada mexicana y sin duda participa de una u otra forma de los privilegios que tal clase detenta en nuestro país (y en el resto del mundo), y ha comenzado a explotar como modus vivendi el criticar al segmento social de donde ella proviene, pero, sin perder un ápice de sus privilegios, mucho menos renunciar a ninguno de ellos.
¿Y SI SE LOGRARA PASAR A LA PRÁCTICA?
Ojalá y alguno de tantos "talentos" que tenemos en México, pudieran pasar a la práctica, pues teóricos ya tenemos en abundancia y ni se diga "intelectuales" de membrete y oficialistas, que cobran incluso en las nóminas del gobierno mismo, pero que lo "atacan" con denuedo. Y ¡Ojalá fuera una mujer la que llevara la batuta!, pues en México tenemos mujeres de mucha calidad, que incluso pueden, en función a su capacidad demostrada, con bastante holgura poder desempeñar la misma Presidencia de la República. Pero, creo sinceramente que lo que menos necesitamos los mexicanos en esta espantosa crisis de todo que estamos viviendo, pero sobre todo económica (raíz incuestionable de todas las demás), es que alguien nos venga a exponer y decir que estamos "enfermos", pero, de ahí no pasa la cosa.
ALGUIEN MÁS EXPLOTANDO EL MASOQUISMO NACIONAL
Y hago el comentario, en función a que veo cómo los cibernautas se emocionan con las palabras de esta señora, que señala errores, pero no da remedio efectivo para en la práctica abandonar el estado de postración en el que nos encontramos como sociedad. Esto me recuerda a aquel personaje Ángel Cornejo, quien en la década de los ochentas andaba con toda una gama de conferencias motivacionales, de las cuales los participantes salían muy positivos, pero, en cuanto enfrentaban la triste realidad nada podían hacer.
Lo expuesto una vez más demuestra que es muy fácil teorizar, lo difícil es aplicar las técnicas para salir adelante con la tarea.
NUNCA SERÁ LO MISMO LA TEORÍA QUE LA PRÁCTICA
Reitero mi deseo de que encontremos los mexicanos un auténtico liderazgo dentro de este marasmo en que se ha convertido la nación. Pues viene a ser las exposiciones de la señora Dresser exactamente lo mismo que sucede con el PAN, fue tal vez excelente como oposición, pero ha sido un desastre como gobierno, lo cual deja de manifiesto y elevado a calidad de tesis, que no es lo mismo ser borracho que cantinero.
http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:losbuenosdias@gmail.com




Si solo usas tu WL id para Hotmail y Messenger, esto es para ti

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!