SE SINTIERON "BOLSEADORES" ¡Y LOS BOLSEARON!

SE SINTIERON "BOLSEADORES" ¡Y LOS BOLSEARON!
Bueno, pues también se deben acordar de la época de Miguel de La Madrid, cuando los mexicanos en su enorme mayoría se sintieron "jugadores" de la bolsa (¡Y le entraron con singular alegría!) y a cual más vendió hasta casas y demás bienes inmuebles para "invertir en la bolsa", pues con lo que les pagaban podían rentar un buen departamento o casa, vivir como príncipes y ni de que preocuparse. Nadie de los "jugadores" sabía como era el funcionamiento de la bolsa, solo sabían que les estaban dando muy buen rendimiento por el dinero ahí metido... pero un día inesperado, se encontraron los "jugadores" con que la bolsa se había "caído" y su dinero constante y sonante se había convertido en polvo vil traducido en papeles de acciones que valía más el papel en donde estaban impresas. Y... "¿Qué pasó con mi dinero? ¡Qué me lo devuelvan!". Pues nada, que no les devolvieron nada y la infinidad de "jugadores", en su mayoría ancianos, se vieron de pronto despojados a través de un engaño que incuestionablemente contó con la anuencia del Gobierno de la República. Y para la magnitud del saqueo del que fueron objeto miles y miles de mexicanos, nada se hizo al respecto.
¿SE ACUERDAN DEL "ERROR DE DICIEMBRE"?
Luego vino el "error de diciembre" ¿Se acuerdan?, recién entrado al poder Zedillo, como no quiso aceptar las imposiciones de Salinas, el capital golondrino se fue del país y los mexicas vivimos la peor crisis económica de la última mitad del siglo XX. Recuerdo cómo un sin fin de personas perdieron hasta sus casas nada más por los intereses de las tarjetas de crédito; le dieron duro a medio México a través del llamado dinero plástico. Quien esto escribe no tuvo mayor problema, pero, a partir de ahí no manejo dinero plástico ¡Todo lo cancelé!, salvo una tarjeta que aún no logran cancelar en el banco y llevo como 6 años solicitando la cancelación de tan espantoso instrumento, pero, incuestionablemente esto habla de la "eficiente banca mexica".
FOX Y CALDERÓN PERMITIERON DINERO PLÁSTICO COMO ARROZ
Pero, no es mi intención contar por enésima vez la historia de mi vida, sino, hacer el comentario de que no obstante aquellas dos amargas experiencias a la que sometieron a los incautos mexicas a través de acciones, lógicamente permitidas por el Gobierno de la Federación (la última podemos decir fue circunstancial, aunque, esto no disculpa en nada el gran dolor y tribulación causados a millones de familias mexicanas), hoy, en pleno auge del cambio, la alternancia y el Gobierno del empleo, de la reducción de impuestos y el apoyo a la educación pública, se está viviendo en el país algo tal vez peor que lo sucedido a causa del "error de diciembre", pues un sin fin de mexicanos fueron víctimas una vez más del "dinero plástico", entiéndase las tarjetas de crédito, misma que no obstante las aberrantes experiencias pasadas, el Gobierno de la República (Fox et Calderón), permitió y ha permitido se haya saturado una vez más a los mexicanos con tarjetas de crédito, que hoy los "tarjeta habientes" andan pariendo chayotes para el pago cuando menos de los intereses.
MODERNA VERSIÓN DE TIENDAS DE RAYA
O sea, en plena víspera del ¡Centenario de la Revolución!, se permitió una vez más la creación de una moderna versión de las Tiendas de Raya de las haciendas porfiristas. Solo falta las deudas sean heredadas por las siguientes generaciones a fin de que los deudores permanezcan vendidos a los acreedores, pero, para el caso es lo mismo, pues una vez más los pocos bienes que tienen los enganchados en las tarjetas de crédito, hasta esto están perdiendo. Y hay que ver también la forma en cómo se están realizando los "cobros", que abusando también en este renglón de la ignorancia del pueblo saqueado, los "cobradores", cual inquisidores hacen las veces hasta de tribunales, llamando a los centros laborales, casas de amigos, etc., presionando para la obtención del pago, que no de capital, sino de simples intereses.
¿SE ATREVERÁ CALDERÓN HACER ALGO A FAVOR DEL PUEBLO?
Ojalá y de una vez por todas Calderón hiciera algo positivo por los mexicanos en lugar de andar de moderno banquero mexicano (cobrando por todo) y defendiera al pueblo pagano de esta peste mercadotécnica que son las tarjetas de crédito.
http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: losbuenosdias@gmail.com



Pedí que fuera más fácil de usar. Ahora me siento un experto

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!