TODOS QUIEREN SER POLÍTICOS Y POCOS SABEN SERLO EN VERDAD

TODOS QUIEREN SER POLÍTICOS Y POCOS SABEN SERLO EN VERDAD
En los dos días anteriores y en función a algunos comentarios respecto a los agoreros de desastre, que todo critican, señalan los males, pero, en lo absoluto dan los remedios para las enfermedades. Aquí se está como cuando de pronto nos encontramos en un problema y surgen mil y una opinión sobre "por qué" nos metimos en el chivato problema, pero nadie viene a darnos la mano para sacarnos de ahí.
Obvio, todo lo anterior, más lo que les dije en los dos días anteriores, viene en cuestión a todo este entorno enrarecido en el que se encuentra nuestra nación precisamente por la más absoluta falta de liderazgo prevaleciente en la misma. Tal y como lo decía Aristóteles, el hombre es un animal político y de esto no queda la menor duda, sobre todo en México, en donde todos, absolutamente todos somos políticos, tenemos la crítica a todo, pero sin la solución a nada y de ahí que ahora el país se encuentra al borde del caos.
LAS ELOCUENTES DEFINICIONES DE DON ADOLFO RUIZ CORTINES
Definiciones sobre el significado del arte de la política hay un sinfín, pero, se me hacen muy acertadas las emitidas por Don Adolfo Ruiz Cortines, sobre todo dos de ellas: "La política es el arte de lavarse la cara con agua sucia" y "La política es el arte de tragar sapos sin hacer gestos".
Y sí, muchos califican a la política como algo "sucio", pero no, no creo tal cosa, sino que en la dinámica que desarrolla el ser humano en lo que los romanos clásicos llamaban la "res pública", o sea, la cosa pública, entra de todo, pero sobre todo, que todos quieren por lo regular llevarse todo, no importa en detrimento de quien. Y esto no sólo sucede en nuestro país, como infinidad de cadenas de toda una bola de insufribles incautos e hipócritas envían en el vano intento de considerarse ellos impolutos y además agredidos, cuando que son los más manchados y los primeros en agredir.
UN POLÍTICO DEBE SER PREPARADO Y CONTAR CON LIDERAZGO
En la película "La otra Bolena", que trata sobre el nacimiento de la que sería una de las más grandes estadistas del mundo, Isabel I de Inglaterra, hay una frase de su padre, Enrique VIII, cuando al hablar con la hermana de Ana Bolena, cuando ésta está pidiendo clemencia por la vida de su hermana, el monarca le dice: "Estoy rodeado de un sinfín de intereses encontrados, mis mismos ministros me mienten cien veces al día y con todo ello debo sobrevivir".
Pues ese comentario en la película del rey inglés ilustra muy bien lo que es "la política", por lo tanto, quien se mete a político o por azar del destino llega a un puesto desde donde debe tomar decisiones, tiene el deber histórico de comportarse y actuar de acuerdo con el momento que le tocó vivir a fin de llevar a cabo la "cosa pública" a buenos derroteros. O sea, debe tener el talento para contemporanizar con todas esas fuerzas adversas con las que todo político convive y se desarrolla y además convertir tal dinámica en acciones adecuadas para el conglomerado o mayorías para las que gobierna.
VERACRUZ CUENTA CON UN GRAN POLÍTICO POSEEDOR DE GRAN LIDERAZGO
Y hoy, los veracruzanos tenemos en nuestro actual Gobernador a un político talentoso, que no obstante todas las adversidades entre las que le ha tocado desarrollar su administración, ha salido airoso de ellas y muestra de ello es que a pesar de la galopante crisis que se vive en toda la nación, Veracruz ni de chiste tiene los índices de violencia y pobreza prevalecientes en el resto de México. Una muestra del talento político, pero sobre todo previsor de Fidel Herrera, lo tenemos en los lamentables sucesos que por efectos de la naturaleza hoy se desarrollan en el sur de nuestro Estado y en territorio tabasqueño, en lo que en el lado veracruzano, a pesar de que el Gobierno Federal se niega sistemáticamente al envío de apoyo (al que está obligado), el Gobierno de Veracruz ha podido hacer frente a la contingencia con los recursos propios desarrollados por Fidel, en cambio, en Tabasco, los pobres vecinos están en el más absoluto desastre porque la administración estatal carece de recursos y la federación no está dando ni la hora.
LA POLÍTICA DEBE EJERCERSE POR PROFESIONALES Y NO POR IMPROVISADOS
Estemos conscientes de lo que es la realidad y veamos con objetividad la acción de un político experimentado, que gracias precisamente a dicha experiencia, Veracruz avanza, por lo que debemos apoyar a Fidel Herrera, en función a que sabe como transcurrir en estas aguas encrespadas de la política, dando resultados siempre a favor de la población en general no obstante la tempestad arrecie ¡Y no se raja ni se lamenta! Y las muestras, tanto como los resultados ahí están, no lo estoy diciendo nada más yo, sino las mayorías.
http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:losbuenosdias@gmail.com




Actualiza, comparte y gana con Perfil de Windows Live

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!