SANGRE, SUDOR Y LÁGRIMAS

SANGRE, SUDOR Y LÁGRIMAS
Cuando Churchill se dirigió a los británicos en su calidad de Primer Ministro, para decirles cómo iban a enfrentar la embestida nazi a la isla, les dijo que sólo les podía prometer sangre, sudor y lágrimas. Y exactamente eso es por lo que pasaron los británicos, principalmente los que vivían en Londres, con los bombardeos continuos a los que estuvieron sometidos, pero sobre todo cuando Hitler estrenó contra ellos la VI y la VII.
¿Y A QUE VIENE CHURCHILL?
Bueno, pues a que indiscutiblemente, no sólo por los británicos, sino por el mundo entero Winston Churchill es reconocido como un gran estadista (hasta ganó el Premio Nobel de Literatura 1953). Algunos lo tachan de arrogante, imperialista y aún de oportunista, pero, oposición jamás falta en una democracia, pero, nadie le puede cuestionar su tesón que tanto resultado dio al derrotar a Hitler, y además haber exhibido a Stalin tal y como era el gran dictador soviético.
QUERÍA MOSTRARLES A OTRO ESTADISTA
Pero no es sobre Churchill de quien quiero hablar, sino que lo estoy tomando como una referencia de Estadista, en virtud de que a Don Benito Juárez y a Porfirio Díaz ya lo he explicado en bastantes veces. Bueno, pues Churchill fue ante todo realista y supo lo que se debía hacer para enfrentar a una gran amenaza para su pueblo.
FALTO NO SÓLO DE VISIÓN, SINO HASTA DE ORIGINALIDAD
Pues el otro día, el pasado miércoles, me desayuné con la noticia de que nuestro Presidente, Licenciado Felipe Calderón Hinojosa, se aventó otra frase que él indiscutiblemente quisiera fueran para la historia, pero no, no son para tal ciencia, sino para el bote del olvido, pues incluso, con algunas correcciones, la frase tal se la fusiló a Miguel de la Madrid, cuando en su discurso de toma de posesión ante el Congreso de la Unión (De la Madrid si juró ante el Congreso en pleno, no por la trastienda), dijo, entre otras muchas cosas en virtud a la gran crisis que vivía el país ¡En todos los órdenes! (acababan de estatizar la banca): "No permitiremos que el país se nos deshaga en las manos". Y no obstante su gobierno fue de una grisura tremenda, el viejo cumplió su palabra, el país no se le deshizo entre las manos.
¡YA BASTA DE QUEJUMBRES! ¡QUEREMOS RESULTADOS!
Pero, el día al que hago alusión, el Presidente Calderón, considerando que la televisión es el único medio adecuado para dirigirse a la nación, tanto a TV Azteca, como a Televisa, les dejó lo entrevistaran y se aventó la perla a la que les hago referencia: "México se nos puede escapar de las manos". Título "perla" a esta expresión, en virtud de que en buen romance, pero sobre todo mexica, una "perla" en dicción es una metida de pata, pues tal vez a él sí se le escape México de las manos, pero esto en lo absoluto sucederá a los mexicanos, pues México somos muchos mexicanos que sí queremos a nuestra nación, y jamás permitiremos se cumpla tan torpe premonición del actual inquilino de Los Pinos.
Un estadista es el que actúa en el momento preciso y en el sentido adecuado, dando resultados siempre positivos para la comunidad, y no aquel que se pone a dar explicaciones ante el evidente desorden de su administración.
LOS VERACRUZANOS SÍ TENEMOS A UN ESTADISTA
Por eso, le pese a quien le pese (en toda democracia hay oposición y en Veracruz hay democracia), los veracruzanos si contamos con un estadista en la Gubernatura, pues no obstante Fidel Herrera recibió un gobierno en banca rota, saqueado y expoliado, nunca se puso a llorar ni a dar promesas fallidas y mucho menos explicaciones no pedidas, ha desarrollado una estrategia tal, que no obstante los desatinos de la federación, ha mantenido al Estado de Veracruz en un auténtico ascenso, a pesar de la negligente torpeza de los panistas, que de todo se quejan, de todo lloriquean y no dan resultados positivos. Pues tuvieron la oportunidad de enjuiciar a Alemán por su gobierno corrupto y no supieron hacer nada, salvo, para variar el ridículo.
ESO SE LLAMA SABER GOBERNAR ¡A QUEJARSE A SU CASA!
Y ahora, en la actual crisis económica mundial y por lógica la del país, Fidel jamás compartió el entusiasmo irresponsable de aceptar de que a México no le iba a afectar la terrible depresión que ya campeaba en los EUA, tal y como lo declarara en su momento Calderón y su Secretario de Hacienda, dejando perpleja a la nación entera y procedió Fidel a tomar medidas preventivas, las cuales hoy por hoy y a pesar de los recortes presupuestales e incrementos horrendos de impuestos por parte de la federación, Veracruz sigue en marcha. Esto amables lectores, es ser estadista.
Por lo tanto, en tanto tengamos gente de la estatura de Fidel Herrera, México se les escapará (y sin duda así será), a los panistas, pero jamás a quienes velan por la nación, porque se han preparado de por vida para trabajar a favor del pueblo.
http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: losbuenosdias@gmail.com



Descúbrelo: NUEVO Windows 7.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!