¡UYYY! ¡QUÉ SORPRESA!

¡UYYY! ¡QUÉ SORPRESA!
Leía hasta con hilaridad la nota de que califican a México entre los diez países más corruptos del Continente Americano, lo cual, no lo digo con un tanto de ironía, eso es hasta sorprendente que no ocupemos un lugar más destacado en tan ignominiosa relatoría, aunque, tal y como también se los he venido diciendo, la corrupción no es inherente a los mexicanos como luego nos lo quieren hacer sentir, es algo relativo a la condición humana, pues, de no ser corruptos los seres humanos, no tendríamos para empezar, al planeta a punto del colapso y le seguimos dando duro al asunto. Pues de estar todo como debe ser, para empezar habría una distribución de la riqueza en forma tal, que no sería necesaria siquiera la existencia de ningún tipo de fuerza del orden, vulgo: policías. Lo que sucede es que en nuestro país, como en el resto de los países pobres del mundo, la corrupción es centavera, de poco monto y por lo tanto, al igual que el chiste ese de: "Lo que en el rico es diversión en el pobre es borrachera". Exactamente así es como sucede en el caso de la corrupción. Puedo incluso citar una frase que se le adjudica a Honoré Balzac, pensador francés: "Detrás de toda fortuna hay un crimen". Nada más exacto que eso.
"LA JUSTICIA, CIEGA, CIEGA, PERO BIEN QUE AGARRA"
Les he dicho ya en otras ocasiones qué, países, por ejemplo Suiza, que entre otras cosas no aparece en el tercer lugar de la naciones más transparentes, o sea, con menos corrupción, su "progreso", "bienestar" y todo ese "paraíso" en que viven los suizos, se debe a la enorme cantidad de dinero que tienen guardados sus bancos provenientes precisamente de los peores criminales del mundo. Sí, todos los dictadores y demás genocidas han guardado los bienes expoliados a todos los que masacraron precisamente en Suiza. Ha sido en los últimos años que se han puesto ya estrictos para la aceptación del dinero, pero ¡Hombre!, lo han llevado a cabo ya que están ¡Hinchados, pero hinchados de dinero!, y ahora si se pueden dar el lujo de ser "legales".
¿Y EL ORO DE LOS NAZIS EN LOS BANCOS SUIZOS?
Pero, es la hora que los muy honestos y honorables suizos no han regresado a los descendientes del llamado "holocausto" (debería se "shoa") los millones de dólares que les fueron arrebatados por los nazis a las víctimas en oro, diamantes y demás metales y piedras preciosas, que fueron depositados en las arcas de los bancos suizos por los nazis. Ahí están en esas frías bóvedas generando riqueza tal cantidad de valores, qué por ética y para ganarse el título de tercer país más transparente, debería haber regresado tales valores a los descendientes y en el caso de no haber la documentación que pruebe el parentesco, sobre y basta con que exista un grupo de familiares de los masacrados, para que vía un fideicomiso o alguna otra figura jurídica les sea devuelto, si ya no el capital, muy bien los rendimientos del mismo, pues de que se los quitaron a la malagueña ni quien lo dude ¡PEEEROOO! ¡La lana es la lana! Y, bueno, como dijera mi cuate Maquiavelo: "La virtud sin dinero es una tontería". Lo cual no me queda la menor duda, los suizos lo practican a las mil maravillas, así como un sinfín de naciones más, sobre todo nuestros vecinos del norte, que hasta la fecha no se han aclarado toda una bola de fraudes, trácalas y expolios en donde han participado grandes corporaciones y figuras políticas destacadas, como la de Enron, que es la fecha en que no se cumple la ley. Por lo tanto ¿Ven?, la corrupción es condición humana, no de nacionalidades.
EN LA GRAN TENOCHTITLÁN NO HABÍA CORRUPCIÓN
Y, para que no se anden por la ramas, en donde no había corrupción era entre los aztecas, pues de acuerdo con el equivalente de su código penal, aquel funcionario que era sorprendido cometiendo actos de corrupción, simplemente se le mataba, o sea, no había corrupción ¿Se imaginan tal medida ahora en México?
http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:losbuenosdias@gmail.com




¿Cómo evolucionar tu navegación en la red? Otto te dice cómo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!