ÉRASE QUE SE ERA Y FUERON, UNOS BUENOS INDIOS...

ÉRASE QUE SE ERA Y FUERON, UNOS BUENOS INDIOS...
Hace muchos años, pero muchos, un grupo de peregrinos ingleses, huyendo de la persecución religiosa en Inglaterra, llegaron a las lejanas tierras que hoy son los Estados Unidos de Norteamérica, específicamente a Massachussets, en un barco llamado Mayflower. Como no sabían nada de nada, padecieron un invierno muy frío y algunos murieron en función a las inclemencias del tiempo, pero, unos amigables indios los ayudaron trayéndoles comida y enseñándolos a sembrar maíz y a cazar. Al año de este acontecimiento, al recoger buenas y abundantes cosechas, los colonos ingleses celebraron una gran comida a la que invitaron a los indígenas que los habían ayudado a sobrevivir y tuvieron una gran festividad ¡Y todos fueron muy felices!
COMO DE CACHIRULO, EN LA VIDA REAL LES PARTIERON LA MAUSER
Lo anterior, claro, suena algo así como a un cuento fantástico de "Cachirulo", incluso, es la versión oficial anglo-gringa que presenta "cómo sucedieron las cosas", pero, en la realidad, en 1620 cuando llegan los colonos que huían de la persecución religiosa en su tierra natal, como no sabían nada respecto a su nueva tierra, varios chuparon faros, pero, he ahí que la gente de buena voluntad no falta y unos indígenas ayudaron a los colonizadores sobrevivientes a cultivar el maíz y demás plantas vernáculas, desconocidas por los colonizadores, así como a cazar y pescar. Bueno... pues ahí tienen que para el otoño del año entrante, se recogieron unas muy buenas cosechas y cuenta la tradición que los colonizadores invitaron a sus salvadores, los indios, a celebrar en un gran festín tan prodigiosa cosecha, y los indígenas llegaron con carne de venado y guajolotes ("turkeys") para no llegar con la manos vacías. Hubo una gran pachanga y como los colonizadores era más mochilas que los panuchos, dieron gracias a Dios, institucionalizándose entonces el "Thanksgiving", pero, a partir del segundo año ya no asistieron los indígenas en virtud de que los colonizadores los habían echado ya de sus tierras de las que se apropiaron "en el nombre de Dios", y así sucesivamente hasta que terminaron encerrando a los indios sobrevivientes de las masacres organizadas a través de los siglos en reservaciones, que en cuanto encontraban algo interesante en esas tierras, como oro o después petróleo, los volvían a echar de esos terrenos, dándoles los peores territorios que encontraban. Y... así ha sido desde aquel 1622, los indios quedaron excluidos de las celebraciones de "Acción de gracias". Por cierto, no sabía, pero me entero de que por el lado de los indígenas este día también es muy especial, solamente que ellos, los descendientes de los aborígenes humanitarios que ayudaron a sobrevivir a sus depredadores (que les sucedió lo que les sucedió por andar de nalga prontas), le nombran: "Native's American's National Day of Mourning (Día Nacional de Luto de los Indios Nativos).
Hay que admitir lo más feo del Thanksgiving, es el ...ingao relleno del pavo ¡Espantoso!
¡HASTA LOS POCHOS CELEBRAN EL THANKSGIVING! ¡GUACALA!
Pues hoy por hoy los gringos y anexas, salvo los indígenas, andan ahí celebrando algo que se desvirtuó desde el principio, pues les agandallaron todo a los que los ayudaron a sobrevivir. Pero, debemos reconocer, como se los he venido platicando, que esta actitud de los primos no es privativo de ellos, ellos sencillamente lo han patentizado como "the american way of life", pero, es de natura humana ser mal agradecido y aprovecharse de quien presta ayuda. Y así ha sido la historia por los siglos de los siglos. Pues ahí tienen incluso a los cristianos, que se enseñorearon en el nombre de "Diosito" de todo lo que no era de ellos: "y lo que los paganos tanto temían llegó a hacerse realidad al fin, el pretendido reino de los cielos, bajo un jefe visible, se convirtió en el despotismo más brutal que haya conocido al historia del hombre".
GRACIAS A DIOS, CON LOS ÁRABES SE LA HAN PELLIZCADO
Por lo pronto, tal y como los primos hicieron con los indígenas americanos, han pretendido hacer con los creyentes del Islam, pero he aquí que se han topado con piedra dura, pues ahí tienen ustedes la justa guerra santa que llamada terrorismo tienen ahora encima los gringos gandallas. Y como les decía ayer, el pueblo árabe ha visto pasar ya varias civilizaciones que los han tratado de sojuzgar, algunas más fregonas que la gringa, pero, han pasado a la historia todas esas civilizaciones y los árabes tan campantes con sus usos y costumbres. Por lo tanto, muy buena respuesta de los árabes al avasallamiento gringo (que México también lo ha padecido y sigue padeciendo a estos sobrinos del Tío Sam). Ahora vamos a ver cuántos "despistados" celebran en algún conocido restaurante de la localidad, su "Thanksgiving".
http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: losbuenosdias@gmail.com


Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!