ESTO SI FUE UNA REVOLUCIÓN BIEN PLANEADA

ESTO SI FUE UNA REVOLUCIÓN BIEN PLANEADA
Para aquellos que cuando escriben y anotan: "como dice la Biblia -incluso se atreven a escribir "biblia" con minúscula-, sin mencionar si se trata del Antiguo o Nuevo Testamento, así como el libro, el título y el versículo (lo cual denota que jamás han leído el libro de libros y se van como Fox, con lo que escuchan), si verdaderamente quieren ustedes saber lo que es un revolución en fregona de una nación, para mi gusto, es la que organizó y llevó a cabo Moisés, ese personaje al que se le adjudican los primeros cinco libros de la Biblia, mejor conocido como el Pentateuco, en donde da toda clase de normas a fin de mantener a su pueblo libre de toda inmundicia y contaminación. Moi comenzó, además de sacar a todo el pueblo de Israel de la tierra de Egipto para librarla de la esclavitud que llevaban ahí 430 años (Éxodo 12: 40), lo primero que hizo cuando cruzó el Mar Rojo en busca de la Tierra Prometida, fue "perderse" 40 años en el desierto  (Deuteronomio 29: 5) "buscando" dicha tierra que manaba leche y miel (Éx
odo 3: 8). Bueno, tal y como en otras ocasiones se los he explicado, Moi no se "perdió" en el desierto 40 años, sino que lo hizo a propósito para que fuera gente nueva y joven, criada y hecha en la libertad, con ideas nuevas y renovadoras la que llegara a la Tierra Prometida y no un bola de gente con mentalidad de esclavos, todos corruptos y corrompidos, sin ningún espíritu de lucha y todos ellos sometimiento. No, a la tierra donde manaba la leche y la miel llegó la juventud, una juventud renovada y ¡Libre en todo sentido, físico y espiritual!, amén de preparados e instruidos en lo que hacer para bien de todos.
EN LA JUVENTUD SIGUE ESTANDO LA RENOVACIÓN
O sea, el cambio positivo está en los jóvenes, esos que están preparados y fueron educados para dirigir y dirigir bien. Bueno, pues aquí en México ya no contamos ni podemos andar tampoco en peregrinaje como lo hicieran los aztecas cuando salieron desde el mítico Aztlán, buscando la señal del águila devorando la serpiente, sitio en donde deberían fundar su ciudad de acuerdo a lo instruido por su dios Huitzilopochtli. No, esos tiempos ya pasaron y ahora sin duda alguna la peregrinación y revolución en sentido de "evolución" se debe hacer en el presente a través de jóvenes instruidos y preparados para no marearse con y en el ejercicio del poder. Que vean que ya no hay ninguna otra oportunidad más para nuestro país, sino está, la de organizarnos como es debido para sacar adelante la tarea, o, como escribiera mi tío Mauricio González de la Garza en su libro, "Ultima llamada" (1980), el México mágico que mi generación todavía disfrutó, lo que de él queda no se vaya a terminar en las presentes generaciones.
EL DESTINO TOCA A LA PUERTA DE VERACRUZ Y A LA DE TODOS ESTOS JÓVENES
Como les decía el otro día, hoy, "el destino toca a la puerta", al más puro estilo de la Tercera y Quinta sinfonías de Beethoven, a los integrantes de toda esta pléyade de jóvenes que con gran preparación e ímpetu llegan a gobernar a Veracruz. Fidel Herrera sin duda alguna hizo un gran trabajo por nuestro Estado, entre ella el fomento de la democracia, demostrada en las libres críticas que hace una oposición pésimamente organizada, peormente preparada y absolutamente dispersada. En donde no hay cortapisas para que manifiesten lo que quieran, pero, lo que acabo de decir en terminación "mente" demuestra que nada han podido demostrar dicha oposición de toda la bola de "pruebas" y bajezas manifestadas.
¡Y MIREN QUE HAY DEMOCRACIA AL POR MAYOR EN VERACRUZ!
Por lo pronto, la democracia ha probado y prueba su existencia y vigencia en Veracruz. Hoy, reitero, en base a la enseñanza e infraestructura dejada por Fidel, arranca una auténtica revolución en sentido positivo por parte de todos estos jóvenes de nuevas ideas e indiscutible preparación académica y práctica. E insisto, el destino toca a la puerta de ellos, ojalá y todo salga bien y no obstante habrá (tal y como debe ser, pues para que algo valga la pena, no debe darse con tersura y facilidad) problemas, piedras, piedritas, piedrotas y tetrápodos que salvar, el equipo que deja Fidel está preparado para sortear, en beneficio de la colectividad, estos problemas.
LECTORES DE LA OPOSICIÓN, NO SEAN INCAUTOS A LA HORA DE MANDARME MAMEYAZOS
Repito, la política no es cuestión de sanas intenciones, pues miren lo que pasó precisamente con el autor del Plan de San Luis que hoy festinan muchos el espíritu de este documento; por idealista, por bien intencionado, incauto y hasta espiritista, terminó asesinado a balazos, él y el vicepresidente, a escaso 13 meses de haber tomado el poder, en el muro trasero de lo que fuera la cárcel de Lecumberri en el D.F. Me refiero a Francisco I. Madero y a Don José María Pino Suárez. Y con este magnicidio sobrevino la destrucción total de lo que México había avanzado. A esto se ha dado en llamar "Revolución Mexicana!, una revolución convertida en rebatinga y que a cien años de distancia, está más obsoleta que un fonógrafo.
No, en política no se puede ser ni incauto, ni bien intencionado o idealista desfasado, pues con estas "virtudes" está empedrado el camino, al infierno y al carajo.
http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: losbuenosdias@gmail.com




Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!