NADA PARA FESTEJAR, SALVO, LO FREGADO DEL PAÍS

NADA PARA FESTEJAR, SALVO, LO FREGADO DEL PAÍS
Miren, no obstante la celebración del Centenario de la "Revolución" es el próximo día 20, ayer fue el día feriado por así disponerlo las nuevas disposiciones legales, pero, fuera de ayer, el próximo sábado o el día que ustedes quieran, los mexicanos no tenemos nada que celebrar, salvo, eso sí, quienes se han enriquecido hasta la ignominia con el cuento de la Revolución, pues en los hechos y en un comparativo proporcional entre lo que era México hace cien años y lo que es hoy, sin duda alguna sale perdiendo el presente. Y no estoy en la añoranza del pasado, pero, por ejemplo, hace cien años ni de chiste había la cantidad de migrantes que hoy existe; hasta somos el primer país en el mundo expulsor de mano de obra. Los EUA no tenían la frontera blindada que hoy poseen y los mexicanos podían ir y venir a voluntad y el país, tan no estaba tan jodido como en el presente, que quienes iban regresaban sin ningún problema.
ESTAMOS "PIOR" QUE ENDENANTES
Proporcionalmente hay más analfabetas hoy que hace cien años y los campesinos, tanto como los obreros, no me van ustedes a decir que comparativamente están ahora en un paraíso ¡Para nada! Están más, pero mucho más fregados. Hace cien años, con todo y las haciendas, los campesinos no morían de hambre, comían, en cambio hoy ¿Está acaso mecanizado el agro mexicano, cada ejidatario tiene su tractor? No, el campo está peor que nunca, incluso, lo vemos en las importaciones que de todo tipo de grano y alimento hace nuestro país en el exterior. Pues de exportadores de maíz, lo estamos comprando ahora hasta en África. Aun se ven cuadros pintorescos de cómo los pocos campesinos que persisten, desde los vehículos que van por la carretera sus ocupantes ven a estas joyas del remoto pasado, arar sus campos con primitivos aperos de ¡Madera!, tirados por famélicos caballos o bueyes.
NI PARA CUANDO HAYA TRENES DE PASAJEROS EN MÉXICO
Hace cien años, lo que hoy sería el Internet y ustedes saben me refiero al telégrafo, todos, absolutamente todos los mexicanos tenían acceso a este servicio, pues en el pueblo más recóndito de la geografía nacional, solo había que ir a la estación del tren (con el que estaba comunicado TODO EL PAÍS) y ahí estaba el servicio a disposición de quien lo quisiera. Hoy, en cambio, no llega ni a la cuarta parte de los más de 110 millones de mexicanos los que tienen acceso a Internet.
¡Los trenes!, que comunicaban a todo el territorio nacional, hoy en el país y me refiero a trenes de pasajeros que se daba un quien vive con el mejor del mundo, si mal no me equivoco, salvo en Chihuahua, en una pequeña distancia es el único sitio en donde hay tren de pasajeros ¡En todo México!, cuando que en el mundo vemos cómo países, como Japón, España, Italia ¡Rusia!, que apenas estaban saliendo del Medioevo, hoy cuentan con un sistema ferroviario a nivel nacional, con trenes que se desplazan a 250 kms/h. Aquí, somos toda una referencia de la Edad de Piedra, al mostrar al mundo como se trasladan los migrantes, tanto mexicanos, sur y centroamericanos con destino a los EUA, trepados durante días en los techos de los vagones de los trenes de carga.
LA EMBLEMÁTICA CANANEA FUE TOMADA POR LA FUERZA PÚBLICA
Incluso, las instalaciones de Río Blanco, con todo y lo "celoso" que es el INAH, desde 1993 comenzó a derruirse tan emblemática fábrica que ya no hila más, pero que es un símbolo de la lucha obrera. Y la mina de Cananea, fue tomada por la fuerza en 2007 por las huestes calderonistas, al más puro estilo de lo que sucediera allá en 1906, cuando se permitió hasta a los rangers gringos entrar en "apoyo" de las fuerzas locales a sofocar la huelga que fuera otro antecedente de la lucha del movimiento obrero mexicano.
LOS RUSOS CANCELARON SU REVOLUCIÓN Y AQUÍ SEGUIMOS EN LA NECEDAD
Los rusos, con todo y su Revolución de Octubre, ya la enterraron precisamente por obsoleta y miren que les está costando ponerse al día, pero ahí la llevan, en cambio, aquí en México, se sigue adorando un movimiento que no sirvió para nada, salvo para hacer todavía más millonarios a unos cuantos en detrimento de unos muchos.
EN EL PLANO EDUCATIVO ÍBAMOS MUY BIEN Y AHORA EL PURO DESMANTELAMIENTO
Pues en la actualidad, hasta el movimiento de culturización que arrancó desde Don Porfi con la fundación de la actual UNAM y que se diera gran apoyo durante los gobiernos priistas (yo soy uno de esos beneficiados que en 1961 se estrenó con los flamantes Libros de Texto Gratuito y la educación de gran calidad con carácter de gratuidad), hoy por hoy, bajo los dos sexenios que llevamos de panismo, se ha dado un enorme impulso, pero a desmantelar la educación popular. Es más, el mismo monumento a la Revolución en el DF, como se los he venido diciendo, ese espantajo, ese adefesio, no es otra cosa que lo que iba a ser la cúpula del Capitolio Mexicano que quedó en pura estructura metálica cuando llegó la Revolución, siendo esta parte del edificio lo único que se salvó del pillaje y ahí a alguien se le ocurrió sacar el "monumento".
¡NADA PARA FESTEJAR! MÁS BIEN PARA LAMENTAR
Por lo tanto, no hay nada que celebrar, yo diría que la expresión correcta por parte del pueblo sería: lamentar.


http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!