¡FELIZ DÍA DEL MÉDICO!

¡FELIZ DÍA DEL MÉDICO!
Hoy, a pesar de estar padeciendo una gripa de nevero, me tomo todo el tiempo del mundo para felicitar a los señores médicos, quienes tienen la alta, cuanto delicada responsabilidad de curar enfermedades preservando la salud de todos los pacientes. Lástima que en contra de la gripa aún no haya nada efectivo. El muy cábula de Juan Romero, me ha estado dando toda una gama de "protecciones" para la gripa, pero, tales "protecciones" le han hecho a los virus lo que "el viento a Juárez" ¡Nada!
ANTES LAS GRIPAS ME HACIAN LO QUE EL VIENTO A JUAREZ
Dicen por ahí que padecer gripa de vez en cuando es benéfico para la salud, pero "porque se limpian los pulmones". No sé, pero, prefiero tener los pulmones sucios y no sentirme lo miserable que siempre me siento cada vez que me da esta enfermedad, misma que cuando era yo un infante (hace poco relativamente), las "convalecía" (al igual que toda la escuinclada de mi generación) corriendo por toda la barriada, como si se tratara de un raspón insignificante. Hoy, no sólo los de la "vejentud" debemos estar protegidos, sino los mismos niños tienen que guardar cama como si se tratara de una enfermedad de pronósticos reservados y casi con título de gravedad (y si no se guarda cama si se puede convertir en tal). Incuestionablemente los virus vienen hoy ya con escafandra y toda la cosa. Pues "endenantes", los mismos adultos no padecían tanto como los de hoy; los clásicos "remedios de la abuelita" eran suficientes para salir adelante: "Té de canela y un buen caldo de pollo bien caliente". Hoy ¡Toda la farmacia encima!,  
para luego "chupar faros" con los riñones por tanta medicina ¿O no?
LOS DOCTOS MAS CONNOTADOS DE VERACRUZ, SEGÚN BERISTAIN
Pero, estaba en lo del Día del Médico y me desvié con el tema de estar agripado y echándole leña a Juanito El Terrible, pero, es parte del "show", pues además de ser un notable médico "oído-nariz-garganta", es buen "cuaderno de doble raya". Por cierto, es tanta la admiración que mi buen y gran amigo el Dr. José Luis Beristáin Silva siente por la especialidad médica de otorrinolaringología, como indiscutiblemente un profundo respeto por tal rama de la medicina, que me cuenta es tal la especialización en este tópico, que los más conspicuos de la rama son, precisamente el Dr. Juan Romero Vera y el Dr. Pedro Gutiérrez Aguilar, pues uno es especialista en la amígdala derecha y otro en la amígdala izquierda ¡Qué tal!
HELP! ME SIENTO REALMENTE MISERABLE CON ESTA GRIPA
Fuera de toda broma y sobre todo intentando hacer a un lado mi estado anímico de decrepitud por los malestares griposos, desde este espacio enviamos un cordial saludo y felicitación a todos los médicos, pues, no obstante hay sus "arroces negros" en la profesión, esto son la clásica excepción que confirma la norma, todos se dedican con ahínco a la cura de la humanidad. Por que es justo y necesario reconocer que mucho tiene de apostolado la profesión de médico, comenzando por los libros, libros y más libros que durante toda la vida deben estar asimilando los galenos, pero sobre todo las sobas que se llevan entre hospitales, internados y toda una gama de actividades profesionales que les obliga a ser remisos con su vida personal. Pero, así es este asunto de las profesiones y...no tienen alternativa.
CUANTO EXTRAÑO A MI GRAN AMIGO EL DR. LUCAS DESCHAMPS
Este es el primer año en que no podré felicitar personalmente a mi gran e inolvidable amigo el Dr. Lucas Deschamps Deschamps es función a que se nos adelantó en el viaje sin retorno, pero, como siempre y en tanto y no llegue a tal viaje, continuamente me acordaré de él con gran respeto y cariño, como un personaje tan singular, pero sobre todo, culto, inteligente y humano merece por parte de quienes tuvimos la oportunidad de compartir con él su siempre dilecta plática, su anecdotario y sus cátedras de historia y medicina que siempre daba. No me cabe la menor duda fue un excelente maestro y de haberlo tenido como catedrático de matemáticas y cálculo en el bachillerato, indiscutiblemente me habría aficionado a las ciencias exactas, pero, no tuve tal dicha y los mentores que en suerte me tocaron me enseñaran tal disciplina, creo no tenían el carisma y "ángel" que todo maestro debe tener para transmitir el conocimiento y que indudablemente el Dr. Lucas estaba siempre sobrado de tal actitud, predisposición y dispos
ición hacia los alumnos.  
NUESTRA FELICITACION PARA SU GUAPA HIJA, LA DRA. FLOR DESCHAMPS CAMPOS
Pero, aprovechamos la ocasión para felicitar a su bella y guapa hija, la también doctora, Flor Deschamps Campos, pues indiscutiblemente heredó de su papá esa disposición del apostolado de la medicina, pues mientras platico con ella cuando voy de "gorra café" a desayunar con ella, su mamá Doña Flora y la risueña Alex, siempre me deleita con su afable cuanto indudable interesante plática, que invariablemente incluye a nuestro querido Doctor Lucas, cuya grata presencia está en cada sitio de la casa ¡Y ni se diga del comedor!
¡SIN OLVIDAR A MARIBEL, AL DR. CORDOVA Y AL DR. ALTAMIRANO!
Felicidades para mi amiga la Dra. Maribel Díaz Santos, que de no incluirla me "surte" con toda una gama de epítetos, pero, en esta ocasión  a mí es al que me las debe mi grata amiga ¡Y me las va a pagar! Por cierto, también toca parte de la felicitada el Dr. Alejandro Córdova Córdova, a quien la fama ahora abruma y se ha olvidado de los cuates, pero ¡No es indio el que no se venga! Y ya ando planeando alguna diablura para mi buen cuate. Vaya un cordial saludo para mi otro cuaderno de doble rayas, el Dr. Alberto Altamirano, con quien comparto el afán y gusto por la pesca marina (aclarando amanece ¡Por favor!).
En fin ¡Felicidades a todos, absolutamente a todos los médicos!  

Correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!