PEMEX, COMO SI FUERA UNA TEOCRACIA

PEMEX, COMO SI FUERA UNA TEOCRACIA
No le hace caso a nadie, afecta a todos y no le presta la mínima atención a ninguno, salvo a aquellos que se encuentran dentro del grupo de los privilegiados. Eso sí, cuando viene la andanada de aumentos, de inmediato se comienza a apelar a que en los demás países del mundo los energéticos son muy baratos en comparación con nuestra nación, que en los del Primer Mundo "proporcionalmente", los precios de los hidrocarburos son más caros...y ¡Bolas!: ¡Mexicanos, a pagar más caro las gasolinas, el diesel y en menos de dos días la luz!
TODA UNA VERGÜENZA PARA EL PAIS LA ACTUAL PEMEX
¡Aaaah!, pero no se cause un desastre de la magnitud de los que cometen los de PEMEX y la CFE, porque entonces y solo entonces, no hay ley que valga ante estas instancias, son simple, sencilla y llanamente en grado superlativo ¡Autócratas! Lo que ellas dicen es ley y todos los demás a obedecer y no tienen derecho a nada. Aquí ni quien se le ocurra decir de parte de PEMEX que en otras partes del mundo, sobre todo en el Primer Mundo, con lo que aquí pasa en México, en primer lugar una bola de funcionarios públicos estarían, para comenzar en el bote y los demás presentando renuncias, amén de estar enfrentando demandas de todo tipo y sin que se les suplicara (¡Ah sí, en México los afectados por PEMEX o la CFE suplicamos, no demandamos, el cumplimiento de nuestros derechos y jamás son tomados en cuenta) a ninguna instancia, en automático las empresas responsables de los siniestros estarían haciendo frente en calidad de "mientras" a todos los gastos que las familias de las víctimas estarían pasando.
SOLAMENTE LA ALTA BUROCRACIA ES LA PROTEGIDA
En cambio, en este México lindo y querido, en donde solamente los protegidos son los de la burocracia dorada (ahí está Fox, Martha y sus hijos ¡Intocables!, amén de uno que otro ex alcalde), que pueden hincharse de dinero aprovechando los puestos de los progenitores y ni quien les toque un pelo. En cambio, el pueblo llano, ese al que se le ha destrozado su patrimonio por causa de explosiones, o acabado con su ganado por cuestiones de derrames de hidrocarburos, ni quien los pele, ahí andan pregonando su desgracia de dependencia en dependencia, oficina en oficina y ni quien les haga caso. Cartas al Presidente de la República, auténticas luchas con los integrantes del Estado Mayor Presidencial para poder acceder al Presidente para decirle que nadie les hace caso en su desgracia ocasionada por PEMEX y siguen exactamente igual. Ahí están los vecinos de la explosión de la Balastrera hace ya algunos años, los sobrevivientes, con secuelas más que notorias de las quemaduras a que se expusieron y milagrosamente sobrevivieron, no han recibido atención alguna por parte de PEMEX, salvo soberbia, grosería, rechazo y cuando mucho, si bien les fue muy, pero muy mal trato por parte del personal de la paraestatal ¿Es esto democracia? No, esto es autocracia o el equivalente a despotismo, en donde se haga lo que se haga, el pueblo no tiene otra que aguantar, la ley es letra muerta para el ciudadano, pero eso sí, de rigurosa aplicación y aun en exceso en en favor de PEMEX.
¿Y SI LE PIDEN ASESORIA A LA QUINA?
No cabe duda, el tiempo y la historia le va dando a cada quien su lugar y, a pesar de todo lo que en su momento se escribió y se dijo de él, hoy por hoy, sobre todo con lo sucedido en la llamada Sonda de Campeche, con el choque y pésimo manejo del conflicto en las plataformas, el señor Joaquín Hernández Galicia, mejor conocido por todos los mexicanos como La Quina, aun desde su ignominioso sitio de prisionero, no bajó jamás la guardia señalando que todo lo que ha sucedido en los últimos años en PEMEX, lo que sucede ahora y el terrorífico futuro que le espera al país en materia petrolera se iba a dar.
DON JOAQUIN, UN INDIVIDUO PATRIOTA Y DEFENSOR DEL TRABAJADOR
Hoy, en su casa de Ciudad Madero, Tamps. Este carismático, cuanto querido líder petrolero, debe estar viendo como sus pronósticos se han hecho realidad, pero, ni duda cabe en México se desperdicia la experiencia y se privilegia la estulticia, pues ahí están los actuales dirigentes, tanto del sindicato, como de la empresa, gozando de jugosas prebendas, gastando millonarios presupuestos y viviendo como príncipes, en lo que PEMEX y los mexicanos no privilegiados, se van por la borda de manera paulatina.
PEMEX ERA OTRO ¡Y PROSPERO! CUANDO DON JOAQUIN
Ojalá y existiera una voluntad política sensible y llamaran a La Quina, si quieren, no a dirigir una vez más los destinos del sindicato Petrolero, pero, si a ayudar a la nación con su enorme experiencia a recuperar una industria de por si básica y estratégica para beneficio de todos los mexicanos.
PREGUNTEN A LOS VIEJOS OBREROS Y ELLOS LES DIRAN EL GLORIOSO ANTES Y EL TETRICO DESPUES
Pues, aun deben de existir toda una buena cantidad de obreros que trabajaron bajo la directriz de Don Joaquín y les aseguro que estarán añorando aquellos años en que los petroleros no solo eran los mejores pagados del país, sino los más protegidos de la nación, pues no obstante había accidentes como en toda industria, jamás llegaron a niveles de crimen e injusticia social como los que hoy se han consumado. En tanto, sigue el silencio, la grosería, la soberbia y el mal trato por parte de PEMEX hacia los perjudicados en toda la operación de la paraestatal. Lo cual sólo sucede en México y no en el resto del mundo. Y en nuestro país pasa, a partir de que se desplazó a La Quina. Pues, de estar él al frente del Sindicato, ni los ductos estarían tronando y mucho menos las plataformas chocando con saldo de muchas familias enlutadas.

Correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!