UN AÑO MAS, UN HORARIO MAS ¡Y NADA!

UN AÑO MAS, UN HORARIO MAS ¡Y NADA!
Mañana todos los mexicanos volvemos al tormento de cambiar a la de producto de gallina nuestro "reloj biológico", en función a que termina el fachoso horario de verano que desde hace ya muchos años lleva puesto en práctica el Gobierno Federal y es la fecha que ni ustedes ni yo queridos lectores, vemos reflejadas las "bondades" de tal horario en los pagos bimestrales que debemos hacer de la luz. O, salvo que usted forme parte de la dorada burocracia, sobre todo la muy "trabajadora" en la Comisión Federal de Electricidad, entonces y solo entonces, deben y están obligados a estar de acuerdo con el horario, en cuestión a que pagan una cantidad simbólica por consumo de energía eléctrica. En cambio, los ciudadanos de quinta, aquellos olvidados por las "conquistas sindicales", debemos "entrarle a Belén bailando", tanto con lo que no pagan los privilegiados, como por lo que cuesta la obesidad administrativa de la CFE.
MAS LES VALE TERMINAR CON LA MALDICION GITANA DE LOS "DIEZ"
Realmente si es que queremos llevar al país a un sitio adecuado, en donde la cosa sea más equitativa, la distribución de la riqueza más democrática y alejar la maldición gitana de nuestro país de los "10" (remember 1810 y 1910), se debe ir haciendo ya algo con respecto a los montos de las tarifas que el Gobierno Federal nos cobra a los mexicas de quinta-.
Pues no es posible que un señor potentado y enquistado en el sistema de gobierno, desde hace mil generaciones, que incluso recibe sueldo y prebendas de lujo, que le permiten tener casa grande, chica, mediana y hasta en el extranjero (he ahí el ejemplo del probo, patriota y muy demócrata del ex gober del Edo. de México, Arturo Montiel y el egregio, cuanto héroe de la democracia de nuestro país, el excelentísimo Mr. Fox, Marthita y fam.) y una pobre lavandera y planchadora, debe pagar hasta el último centavo de luz para poder seguir subsistiendo en calidad de famélica y damnificada generacional en este democrático y ahora plenamente alternativo país, y se pregunta ella (al igual que millones de mexicanos): "¿Para qué diablos sirve el horario de verano?".
LOS VERACRUZANOS NO VEMOS VENTAJA ALGUNA EN TAN FACHOSO HORARIO
Yo, al igual que la mayoría de ustedes (de eso estoy muy seguro), entendemos por "ventaja", todo aquello que nos beneficia, todo aquello que nos impulsa y todo aquello que nos hace mejorar la calidad de vida; por lo qué, el fachoso horario al que hago referencia, ni nos ha impulsado, ni nos ha beneficiado y por el contrario, nos ha fastidiado nuestra calidad de vida, en virtud de que de un día para otro debo despertarme una hora más temprano o una hora más tarde, indiscutiblemente que me afecta. En tanto, el recibo de luz, como la espuma de agua con buen jabón: ¡Sube que sube!.
Y los señores del Gobierno Federal, así como los de la Comisión Federal, dale y dale con que nos ha beneficiado, tanto que deberíamos gritar gracias al cielo por tanta bendición.
NO DEBEN HOMOLOGAR LAS TARIFAS A LOS VERACRUZANOS
Y todo no es sino ganas de estar en el fastidio hacia la población y su progreso, pues, tengo entendido que al Estado de Tabasco, el Gobierno Federal le ha otorgado ya la reducción de tarifa eléctrica, tanto para el consumo industrial como para el doméstico, lo cual ¡Es una ventaja!, pero, se niega rotundamente a hacerlo con el Estado de Veracruz, no obstante ser el nuestro, la entidad federativa que más energía eléctrica produce, amén de tener los veracruzanos la "espada de Damocles" con la Planta Nuclear de Laguna Verde, como una imperecedera amenaza de lo mortales que somos. Pues ni así la federación otorga el "privilegio" de homologarnos a los veracruzanos con otros ciudadanos, como los neolenses, que pagan tarifas baratas y accesibles, que les permite crecer, en lo industrial y lógicamente en lo personal, al contar y desarrollar fuentes de trabajo partiendo de la inversiones que reciben en función a las tarifas eléctricas bajas (comparada con la de los jarochos) con las que cuentan. En cambio, a Veracruz se le niega el derecho que tenemos los veracruzanos, como mexicanos, a recibir el mismo trato que aquellos ciudadanos pagando tarifas de electricidad bajas.
¿Y SI SE PUSIERAN A TRABAJAR LOS SEÑORES DE LA FEDERACION?
En fin, un año más, un horario ídem y los veracruzanos seguimos pasando las de Caín por obra y gracia de funcionarios federales (incluidos los diputados panistas que se opusieron a la homologación de tarifas eléctricas para el Estado de Veracruz) por estarse haciendo como el tío Lolo y no aprobar lo que desde hace mucho tiempo debieron hacer.
Pero, seguiremos esperando a ver a que hora les cae el veinte a los señores del altiplano y se les ocurre ponerse a trabajar de manera efectiva y eficiente a favor de los ciudadanos de quinta que seguimos pagando lo que ellos gozan.

http://losbuenosdias.blogspot.com
Correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!