¡QUIEN TIENE TU PAN TIENE TU LIBERTAD!

¡QUIEN TIENE TU PAN TIENE TU LIBERTAD!
Esta frase ya se las he manejado en otras ocasiones, pero, hoy viene muy bien en virtud del festejo del "Día Mundial de la Nutrición", celebrado hace como tres días en todo el orbe. Pero, indiscutiblemente que fuera del nombre, no hay nada que celebrar, pues si de algo se encuentra afectada la humanidad es de desnutrición en relación a la pésima alimentación (sí así se le puede llamar) que en todos los sentidos tenemos los seres humanos. Quienes tenemos la dicha de llevarnos el suficiente alimento a la boca ¡Felicidades!, pero, más de la mitad de los habitantes del planeta tierra sufren desnutrición en cuestión lógica a que no se alimentan bien o sencillamente no prueban bocado ¡En días! ¿A qué se debe esto?, indiscutiblemente a la terrible, cuanto injusta distribución de la riqueza en todo el mundo. En función a que en toda la Tierra se lleva a cabo una economía de guerra, o sea, siempre segregando al prójimo a fin de que una minoría tenga más, la mayoría menos y en esta forma poder controlarla.
EL HAMBRE FUE LA CAUSA DE LA REVOLUCION FRANCESA
Y no les miento, no recuerdo el nombre, pero, en vísperas de la Revolución Francesa, alguien había definido la situación económica del entonces reino de Francia en estas palabras: "Territorio en donde el cinco por ciento de la población se enferma de indigestión (exceso de comida) y el otro 95 por ciento padece hambre". Tal, como se los cuento, eran las condiciones en como vivían los franchutes previo a aquellos turbulentos días que se avecinaban casi a finales del siglo XVIII, después, hasta el rey y su esposa perdieron sus cabezas en aquel tremendo "baño de sangre" surgido con motivo de la Revolución y el periodo de dicho evento conocido como "El Terror".
EL HAMBRE ES UN SISTEMA PERFECTO DE CONTROL DE MASAS
Y, por lo regular todo movimiento social violento lo propicia el hambre. Por eso, en la Roma antigua los emperadores y en su momento los cónsules, se preocuparon por dar grandes cantidades gratuitas de trigo y pan al pueblo llano de Roma, a fin de mantener tranquila a las masas y de ahí la frase lapidaria inventada precisamente por los romanos: "Al pueblo pan y circo para que no se entrometan en las cuestiones de Estado".
VIGENTE EN TODO MOMENTO TAL SISTEMA DE CONTROL
En la actualidad, la cuestión sigue siendo la misma en todo el mundo. Se dice no hay las condiciones para distribuir de manera justa y equitativa la riqueza, pero tal cuestión es mentira, lo que sucede es que a través del hambre es como se mantiene el control efectivo de las masas. Claro, debe existir la hegemonía militar para efectos de mantener el poder total. Dirán que como fastidio, pero, en virtud a que todos los imperios siempre han mantenido tal sistema de control sobre los sojuzgados, los EUA no podían ser la excepción y de ahí que lo que antes se llamaban "colonias" y hoy "países amigos", se encuentren sometidos a la explotación y saqueo de sus recursos naturales renovables y no renovables, entre ellos los alimenticios y estos lleguen a raudales a los EUA y de ahí que el pueblo norteamericano goce de estándares de vida muy elevados, así como de una buena alimentación accesible prácticamente a todos los sectores de dicha sociedad. En lo que respecta a sitios del mundo controlados por los EUA, tenemos
el dantesco cuadro de cómo sus pobladores deben huir de sus lugares de origen, precisamente hacia territorio gringo, a fin de encontrar ahí los recursos económicos para procurarse, ante todo ¡Alimentación! O sea, funciona muy bien el control de los pueblos a través del racionamiento de la comida.
ASI CONTROLARON LOS CONQUISTADORES A LOS INDIGENAS
En nuestra nación, precisamente, la llamada "raza de bronce", o sea, los descendientes de nuestros antepasados indígenas, ni son lo alto y esbeltos de que nos habla Bernal Díaz del Castillo, en virtud de que todos los indígenas guerreros, que conformaban la elite de los pueblos autóctonos, murieron luchando, de viruela, gripa o de las otras enfermedades traídas por los conquistadores y los que lograron huir hacia las serranías inaccesibles, dejan de tener acceso a una debida alimentación, comenzando desde ahí la llamada "degeneración de la raza", o sea, por mala ingesta, carente de los suficientes nutrientes, los indígenas de América comienzan a "achaparrarse", o sea, a perder estatura y a padecer toda una gama de enfermedades propias de la desnutrición. Y, aquellos pobladores que fueron hechos cautivos y esclavizados, precisamente son sometidos a regímenes alimenticios por demás precarios, a fin de que solo tuvieran fuerzas para el trabajo y nada más. Nada de andar pensando en liberarse o en formar sociedades libre
s, etc., etc. Solo debían estar sujetos a las ordenanzas y nada fuera de ello ¿Cómo se lograba esto?, a través del control de la alimentación.
SE CELEBRO EL DÍA DE LA ESTADISTICA DE LA DESNUTRICION
Por lo tanto, hace unos días lo que se celebró, no fue precisamente el "Día Mundial de la Nutrición", sino más bien "las estadísticas de la desnutrición en el mundo". Pues es indudable de que son más, en una proporción terrible, los desnutridos, que aquellos con buena alimentación. Y lo peor de todo, es que el sistema se encuentra vigente, en función a normatividades establecidas por los gobiernos hegemónicos, como control de los pueblos.

Correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!