"¡PUES POR ESO PAGO MIS IMPUESTO!"
"¡PUES POR ESO PAGO MIS IMPUESTO!"
El otro día tuve la oportunidad de escuchar de manera ocasional una de las más peregrinas opiniones vertidas por ciudadano alguno, y es exactamente lo escrito en el título. El motivo de la expresión obedeció a que el individuo decía él sacaba a sus perros a hacer sus necesidades fisiológicas a la "Alameda" (avenida Díaz Mirón) ¡Y no levantaba la caca de los canes! Porque en el precio que paga por el alimento de sus mascotas estaba incluido todo tipo de impuestos y uno de ellos era el de la limpia pública y por tanto el gobierno debía limpiar la caca de sus perros. ¿Qué les parece?
¿CUANTO COSTARIA UN BARRENDERO POR CADA CIUDADANO?
Lo peor de todo, es que una enorme cantidad de ciudadanos piensan exactamente en el mismo tenor, lo cual es terrible. De pronto, todos (o mejor dicho, la mayoría ciudadana) nos sentimos ajenos a los quehaceres públicos y se lo dejamos enteramente todo a "papá gobierno" "¡Porque por eso pago impuestos!". Pero, lamentablemente si el gobierno dispusiera de un barrendero por cada ciudadano ¡¿Se imaginan cuánto dinero deberíamos pagar de impuestos?!
ADOPTEMOS CONCIENCIA CIUDADANA INCLUIDA LA AUTORIDAD
No, debemos tomar conciencia ciudadana, como también las autoridades asumir la responsabilidad que les corresponde, pues, como les platicaba el otro día sobre la falta de educación vial en todo el territorio nacional, pero, como muestra el botón de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, en donde todos, para efectos de circular en nuestros vehículos o caminar por la calle ¡Somos Juan Camaney!
Lamentablemente Veracruz desde hace muchos años dejó de ser de la "Noche tibia y callada de Veracruz...puerto de pescadores que arrulla el mar...", como le cantara el inolvidable Agustín Lara. Hoy Veracruz, sobre todo la zona conurbada, es un tremendo abirragamiento de vehículos automotores y transeúntes en permanente conflicto porque ninguno quiere cumplir con sus obligaciones al desplazarse por la vía pública de una u otra manera.
SEGUN EL DIRECTOR DE TRANSITO: ¡SE ACABO LA CORRUPCION!
El otro día por cierto, leí sobre el señor Director de Tránsito Municipal, el señor General Arturo Quintero Ortega, que, además de defender la municipalización de la corporación, asegura tajante que con tal cambio se ha terminado la corrupción en tal dependencia ¿En qué mundo vive el señor Director de Tránsito Municipal? Pues, no obstante los choferes de urbanos, así como los taxistas y los demás conductores -incluyendo yo-, somos unos jijos de la rejija, las mordidas en la corporación están a la orden del día, sobre todo si de "aliento alcohólico se trata", pues ahora, a la par con el incremento de las multas, se dispararon ¡Las "mordidas"!, que incluso, algunos agentes son tan caballerosos, que hasta acompañan y escoltan al infractor al cajero automático para la obtención del producto del "rescoldo del placer desventurado". Con todo y las cámaras, grabadoras y demás recursos ¡la reina de México prevalece: la mordida!
¿LO DE COMETRA NO ES SINTOMA DE CORRUPCIÓN?
Pues para muestra un botón, van varias veces que he escrito sobre lo de Cometra y, nada pasa, las camionetas siguen imperturbables obstruyendo el paso vehicular en Bolívar y no hay un solo agente de tránsito evitando el caos que ahí se arma. Luego entonces, si todo está funcionando tan bien en tránsito municipal ¿o los de Cometra son unos tosudos o se están poniendo "guapos" con alguien de tránsito o cuentan con privilegios discrecionales y de esto no está enterado aún el señor Director el General Arturo Quintero Ortega? Y de ahí que nos reseñe a los veracruzanos un estado idílico de cosas que muy bien podrían recibir el título de: "Transitolandia".
YO LAS HE VISTO CON MIS PROPIOS OJOS, NADIE ME LO CONTO
Y para señas ahí les voy: el día primero del mes, una camioneta de color gris con nombre en inglés "LOCK" (cerrado o bajo llave), pero en lugar de la "O", llevaba un candado dibujado, estaba a las 10:30 de la mañana obstruyendo el tráfico vehicular; el día 2, a las 10:20, la COMETRA número 2089, en la ídem circunstancia; el día 3, la COMETRA 835, a las 9:30 de la mañana ¡Igual! y el día de ayer, a las 9:35, la COMETRA 108 (color gris) en la misma vertiente y ni quien los moleste. Con el agravante, de estar presente en su máxima expresión el "surrealismo" mexicano. Pues a falta de un disco de prohibición de estacionamiento, resulta ¡Hay 2! Incluso en uno de ellos dice "se usará grúa", pero...he aquí la demostración de que lo expresado por el señor Director de Tránsito Municipal no está fundamentado del todo y por lo tanto, los veracruzanos que pasamos por ese sitio, así como por Independencia y 5 de Mayo, donde pareciera COMETRA tiene escrituradas las calles, a ciencia y paciencia de la ciudadanía ¡Y de Tránsi
to, bajo las órdenes del General Arturo Quintero Ortega!, las camionetas les vale gorro todo lo relacionado con la normatividad de tránsito. Sería muy interesante escuchar la explicación del señor Director sobre el tópico ¿A poco no lo piensan ustedes así mis respetables lectores?
POR LO PRONTO, NO OLVIDEMOS LA CONCIENCIA CIUDADANA
Por lo pronto, entre que los ciudadanos, tanto peatones como conductores nos creemos Juan Camaney y el señor Director de Tránsito dice todo va bien y que nada pasa, el caos vial está en todo su apogeo en la Zona conurbada Veracruz-Boca del Río. En tanto, la ciudadanía tendrá que portar todo un equipo de vídeo y audio en los automóviles para poder probar al señor Director de que algunos de sus agentes, si andan muy bravos y además son descorteses ¡Y no estamos en trasitolandia! Y, que todos recojan la caca de sus perros ¡Por favor!
Correo: losbuenosdias@gmail.com
Comentarios