UNA VEZ MAS LA RAZON LE ASISTE A FIDEL

UNA VEZ MAS LA RAZON LE ASISTE A FIDEL
Debo reconocer fui uno de los que llegó a pensar el día lunes que eso de las suspensión de clases por efectos del "norte" había sido tal vez inusual pues "nortes" hemos tenido siempre los veracruzanos. Pero, ayer, al ver el ¡NORTAZO! Que se abatió sobre Veracruz, como no habíamos tenido uno desde aquella Navidad del 80 u 81, cuando muy elegantes todos los jarochos pasamos una Navidad muy elegante a la luz de las velas (los que pudimos encontrar una que otra medio vieja guardada en el trastero), porque por efectos del fuerte viento se fue la luz y sopló viento de proporciones insospechadas, pues lo de ayer fue algo similar, si no es que peor.
¡CON CUANTO FUNDAMENTO SUSTENTA SU DECIR Y HACER!
Cuando entre dos treinta y cinco de la mañana, el viento estaba en todo su apogeo, azotando todo y tirando todo, me acordé de lo que había pensado en relación a la suspensión de clases y entonces le concedí toda la razón al señor Gobernador cuando hizo el anuncio, pues de no haberse suspendido las mismas, en función a las pésimas condiciones climatológicas, la ciudad habría sido un caos por la cantidad de accidentes que se pudieron haber dado con la presencia de los niños en las calles y escuelas, con las terribles rachas de viento y un sin fin de árboles caídos. Sin la presencia de los escolapios en las calles incuestionablemente el número de vehículos se vio reducido drásticamente y con ello los tremendos factores para la ocasión de accidentes.
ESTO ES LO QUE SE LLAMA VISION
¿Ven? Un político y funcionario visionario es aquel que a favor de la población se adelanta a los hechos, sustentado en información de primera mano que todo el tiempo está manejando y, el señor Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz, licenciado Fidel Herrera Beltrán una vez más ha cumplido a cabalidad con el pueblo veracruzano al anticiparse a los acontecimientos, beneficiando a la comunidad con decisiones muy bien tomadas, adecuadas absolutamente a las circunstancias.
Una vez más los veracruzanos no enfrentamos tragedias por una decisión muy bien tomada por parte de Fidel.
¿SE ACUERDAN LO EXACTO Y PRECISO DE SU TRABAJO A FAVOR DE TODOS CUANDO EL STAN?
Esto me trae a la memoria cuando las circunstancias aquellas del huracán Stan en octubre del 2005, en que el Gobernador Herrera Beltrán se adelantó prácticamente a todo y a todo, pues hasta a los del pronóstico del tiempo les decía por dónde iba a tocar tierra el meteoro. El personalmente supervisó todo el trabajo de salvamento y gracias a ello el saldo del huracán en el Estado fue prácticamente blanco. Debo reconocer a mí me dejó gratamente impresionado la forma en cómo Fidel informaba en lugar de ser informado y sobre todo la precisión con la que lo hizo. Tal y como sucedió hace dos días con el ¡Nortazo! Que nos acaba de azotar a los veracruzanos.
EN EL PECADO LLEVE LA PENITENCIA
En el pecado de la incredulidad llevé la penitencia, en función a que como les he platicado mi casa es prácticamente una selva tropical en donde hay en el patio rodeando a la casa como 6 palmeras y no he encontrado quién tumbe los cocos (solamente hubo un candidato pero me cobraba 500 pesos por palmera, o sea, ya estoy tomando clases para subir a las palmeras, pues con tal tarifa y con tantas palmas en Veracruz ¡Negociazo!), pero, la gente se queja de que "no hay trabajo". Trabajo hay, lo que no hay son ganas de hacerlo. Pues incluso, los cocos hasta los regalo a quien los corte (y, claro, estoy dispuesto a pagar, pero no como si se tratara de los servicios de un astronauta), por lo que a como debe andar luego este fruto, es una "lana" adicional para el cortador. Pero no, triste mi despertar. Y los cocazos caían sobre la azotea de mi casa que hasta parecía Bush y su flota había llegado de visita a mi "jaus". Cada cocazo (que suena como bomba sobre la losa de concreto), era un brinco que daba yo en la cama y me acordaba de no haber creído y por lo tanto haberme ido a dormir a la recámara de abajo.
SOY UN AUTENTICO FIAMBRE CON OJOS DE CONEJO CUYO
Y con la gripa que me cargo, ayer y hoy he andado en calidad de fiambre con ojos de conejo cuyo.
En fin, que no eran mis pesares los que les quería contar, sino el hecho del reconocimiento hacia nuestro Gober, porque permanentemente se encuentra en alerta a favor de los veracruzanos, salvando de calamidades mayores de las que por lógica traen ya de por si los siniestros naturales. Y esto no sólo es previsión y actitud positiva en todo gobernante, sino que se llama también, visión de Estado en el que se encuentra sustentado el liderazgo de Fidel Herrera Beltrán.

Correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!