¡OH TIEMPOS, OH COSTUMBRES!

¡OH TIEMPOS, OH COSTUMBRES!

Realmente, si defender la libertad de expresión fue lo presentado anoche por Javier Alatorre ¡Mis respetos!, no se defiende nada salvo el billete perdido.

¡JUAR, JUAR, JUAR! ¡HASTA HOY SE ACUERDAN DEL 68!

Me llamó mucho la atención la presentación del noticiario con un despliegue de escenas de aquel triste suceso de hace 39 años, en donde se exalta la "represión" y a continuación se hace el comparativo del actual gobierno del licenciado Felipe Calderón Hinojosa con el régimen de Don Gustavo Díaz Ordaz. Indiscutiblemente manipulado, mediatizado y totalmente inducida esta parte del noticiero televisivo; en virtud de que de inmediato se fundamenta la "represión" del actual régimen en la Reforma de la Ley Electoral, en donde indiscutiblemente los medios electrónicos, principalmente la TV, perdió ¡Carretadas de millones de pesos! Lo más simpático de este asunto es que no obstante el daño que hacen los anuncios de licor en la TV a la ciudadanía, de esto no hablan nada las televisoras ¿Por qué? ¡Es otra entrada muy importante de dinero!

A DON GUSTAVO NO LE AGUANTABAN NI MEDIO ROUND

No, como se los he dicho, no es la libertad de expresión y mucho menos los intereses del pueblo lo que se está defendiendo en estas muy, pero muy manipuladas presentaciones, es el poder adquisitivo ¡Multimillonario! de las televisoras.

Y, lo de la represión y el comparativo del actual Presidente de la República, con Don Gustavo Díaz Ordaz ¡N'hombre!, no le aguantaban ni medio "round" a Don Gus.

FUE DOLOROSO, PERO, SE SALVO MEXICO DE ALGO TERRIBLE

En las críticas que se hacen a los gobernantes de aquellos tiempos, se debe incluir indiscutiblemente la explicación de la forma en cómo estaba dividido el mundo y los muy, pero muy bastardos y espantosos intereses que se daban en aquellos días. Que incluso un poco antes hasta hubo aquella crisis de los "misiles", entre Cuba y los EUA, instigado por la entonces URSS y a menos de un año después, resultó asesinado el Presidente Kennedy, quien mantuvo una postura firme ante esa amenaza de los soviéticos. Esto estuvo a un tris de provocar un enfrentamiento nuclear de proporciones bíblicas.

Bueno, pues a siete años de esa crisis, en donde se daban hasta con la cubeta gringos y soviéticos, surge el problema de los estudiantes en México, que incluso tenía como antecedente toda una gama de disturbios estudiantiles en Europa, principalmente en Francia.

HABRIA SIDO UNA FALTA ABSOLUTA DE ACCION DE ESTADO

Si Don Gustavo Díaz Ordaz no hubiese actuado como lo hizo, los resultados hubiesen sido otros ¡Muy negativos para la nación!, y lo más seguro que en este momento estaríamos los mexicanos, ante el escenario de un país acotado, sin libertad, dividido totalmente y dividido en todos sentidos, diciendo: "Díaz Ordaz debió haber actuado con energía, debió cumplir con su deber histórico". Pero, como seguimos conservando soberanía y más que nada ¡Libertad!, gracias a esa acción de Estado llevada a cabo por Díaz Ordaz, bueno, pues resulta un buen filón para ahora, lo que nunca habían hecho las televisoras, hoy digan aquello fue una represión.

¡CLARO DE QUE HAY LIBERTAD DE EXPRESION!

Y, si efectivamente se estuviese en una situación de coerción hacia la libertad de expresión, los periódicos no publicarían toda esa gama de caricaturas que le dedican al Jefe del Ejecutivo Federal, en donde le dicen hasta pita morada ¡Y no sucede nada! O sea, hay libertad de expresión, lo que sucede es que se cambió una legislación en donde, de manera harto discrecional millonadas de dinero llegaban a las arcas de las empresas de medios electrónicos en cada campaña política.

SIMILAR A LA DESAMORTIZACIÓN DE LOS BIENES DEL CLERO

Es más, apoyo la idea esa en que se ha llegado a comparar la embestida de las televisoras en contra del Gobierno Federal, como cuando la desamortización de los bienes del Clero en el siglo XIX. En aquel entonces la Iglesia Católica, al sentir se le iban miles de millones de pesos en bienes, decretó la excomunión para todo aquel que comprara los bienes que les eran expropiados. Tal anatema le valió "gorro" a los mexicanos ricachones que al ver una ganga en la venta de tales bienes, los adquirieron con singular alegría, acrecentando en automático sus caudales, pero, indiscutiblemente dándoles el fin debido, hacerlos productivos en beneficio de los mexicanos en general. Es más, por ahí es donde se deberían ir los de las televisoras, haciendo notar la expansión en bienes raíces que ahora ha experimentado la iglesia. Esto si podría ser un peligro para la nación.

PERO, YA TODO ESTA DICHO

Pero no, están más preocupados ahora por "mostrar la represión del Gobierno de la República en contra de la libertad de expresión" (entiéndase la defensa de los millonarios ingresos que obtenían), que en hacer efectivo la misión y espíritu de los medios electrónicos, sobre todo los televisivos.

Por lo pronto, "este arroz ya se coció", pues más de la mitad de los Congresos Locales ya votaron en favor. Y, efectivamente, y no obstante algunas situaciones que se debieron incluir, la reforma electoral ha sido un gran avance, sobre todo en materia de mediatización, pues hoy si, los candidatos deberán mostrar su verdadero acervo cultural y no simples objetos mercadotécnicos, que ganaba quien más pagaba y se le proyectaba mejor.

Correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!